Listin Diario Logo
09 de julio 2020, actualizado a las 01:54 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento miércoles, 23 de abril de 2014

CINE

Otra apuesta a la comedia

Roberto Ángel Salcedo incursiona en el género de la risa para llegar al público. En estos días rueda su séptimo filme, en el que apuesta a nuevas caras y a una historia familiar

  • Otra apuesta a la comedia
  • Otra apuesta a la comedia
  • Otra apuesta a la comedia
Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com
Santo Domingo

Roberto Ángel Salcedo aprovechó los días de Semana Santa para trabajar mientras muchos descansaban. Ya está en el rodaje de su séptima película, “Pal¥ campamento”, con la que vuelve a apostar a la comedia, un género que lo ha llevado a tener éxito taquillero (su película pasada, “Vamos de robo”, llevó 400 mil personas al cine). 

En esta ocasión, trae caras nuevas, que de hecho hacen su debut en el cine: José Guillermo Cortines (Memo), Miralba Ruiz y Stefany Fatule (Techy), acompañadas de otros más veteranos en la gran pantalla y que han estado bajo las órdenes del joven director, como Kenny Grullón y Manolo Ozuna. 

La historia es totalmente familiar, lo que él quería hace mucho. “Quería seguir explorando ese nicho que habíamos iniciado con ‘Profe por accidente’, donde trabajamos con varios niños. Ahora tenemos casi 200 niños en escena”, dice Salcedo, quien también actuará en esta cinta que llegará bajo la asociación que ha realizado con el empresario Manuel Corripio e Ysabel Turrul. Varios niños tienen papeles protagónicos entre ellos Huguito Chávez, conductor del espacio infantil “El show de Huguito”. 

  Desde el pasado lunes están grabando en el campamento 16 de Agosto del Ejército Nacional, en los próximos días cambiarán para Ágora Mall y Palacio del Cine, así como estarán en algunas playas del país. 

“La historia se desarrolla en un campamento por eso agradezco el apoyo y todas las atenciones que hemos recibido del Jefe del Ejército para poder usar estas instalaciones en estos días”, comentó Salcedo mientras hizo un alto en el rodaje. 

 En esta ocasión dirige y también estará actuando, aunque dice no siempre será así. No descarta hacer cine a las órdenes de otro director. “Me llamó para un papel El Indio, y no pude hacerlo porque me coincidía con el rodaje, pero claro que me gustaría trabajar con otro director”, dice el director de Pal¥ Campamento. 

Él espera seguir concitando la atención de las familias con estas historias de comedia. Su estreno lo tiene previsto para enero, una fecha que le ha sido efectiva y que seguirá usando. De hecho, ya enero del 2016 está apartada.