Listin Diario Logo
09 de julio 2020, actualizado a las 02:34 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento miércoles, 10 de diciembre de 2014

Producción

Diego Mena lanza hoy un disco en vinilo

  • Diego Mena lanza hoy un disco en vinilo

    Cita. Diego Mena lanzará esta noche “Cadáveres en el Clóset” en las salas de Fine Arts Caribbean Cinema de Novo Centro.

Pachico Tejada
Santo Domingo

El cantante y compositor Diego Mena presenta hoy su producción “Cadáveres en el closet”, que tiene la particularidad de que también lanza este álbum también en formato de vinilo.

Escuchar producciones en este soporte ha vuelto a tener vigencia en una parte de los consumidores del mundo y entre estos República Dominicana no se queda atrás. En ese sentido, un grupo de personas se ha dejado mover a esta tendencia y se dedica a disfrutar de estos formatos en distintos espacios.

Mena, que es uno de ellos y posee una colección de estos, recuerda que en su casa hubo una cantidad moderada. “Me ha entusiasmado tanto la calidad del sonido, el ritual de poner la aguja y todo esto, y me propuse mi próximo disco hacerlo en formato vinilo”, ha dicho a este diario el joven cantante de rock.

Esta es la tercera producción que lanza Mena, que en el pasado había publicado dos EPs, (“Hey”, en 2008, y “Doble moral”, en 2011). 

En esta, según dice, sigue experimentando con la música electrónica, especificamente en el New Wave. “Pero nunca he abandonado el rock. Son canciones pop, pero con bastante filo, porque ahondo en temas complicados, de la existencia, de las cosas tóxicas, de lo difícil que es vivir en esta ciudad”, asegura, pero que también toca temas más íntimos como el tema que le ha escrito a su hijo Gustavo.

Artista de un género musical de minorías en nuestro país, entiende que por un lado, hacer rock o música alternativa, es un riesgo desde el principio, ya que el gran público no mira mucho a ese lado. “Trato de ir a todos los medios y programas de televisión donde por lo general no se escucharía el tipo de música que yo hago. Creo que es muy importante salirnos de nuestra zona de confort”, considera, si se quiere llegar a más gente.