Listin Diario Logo
11 de diciembre 2018, actualizado a las 07:57 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC30ºC
Entretenimiento domingo, 05 de octubre de 2014
0 Comentarios

Festival

A favor de la campaña de LD

Después de su actuación en el Festival Presidente, en rueda de prensa, Don Miguelo y Vakeró se mostraron a favor de la campaña que busca mejorar la lírica del género urbano.

  • A favor de la campaña de LD
  • A favor de la campaña de LD
Ynmaculada Cruz Hierro
ynmaculada.cruz@listindiario.com
Santo Domingo

Don  Miguelo y Vakeró saludaron la campaña de LISTÍN DIARIO que promueve mejorar la lírica en el género urbano.

Los famosos intérpretes, quienes junto a Mozart la Para salieron airosos al presentarse, por primera vez, en el Festival Presidente, se mostraron a favor de que los nuevos exponentes del género presenten propuestas musicales más artísticas, con mejor música y letras bonitas. Aprovecharon el escenario del encuentro de prensa, luego de su actuación, para resaltar las necesidades y las condiciones de pobreza en las que viven los niños y jóvenes de los barrios del país.

Ante la pregunta sobre si la campaña que promueve este diario había sido efectiva, el primero en hablar fue Don Miguelo quien, de inmediato, dejó claro que él no se pegó haciendo canciones con palabras obscenas. “Es una buena iniciativa para que los ‘chamaquitos’ que vienen subiendo del barrio también aprendan a limpiar las letras, porque depende de nosotros, pero también depende de esos que están pasando hambre en esos barrios. Con alguna cosa tienen que darse a escuchar”.

Lamenta que los medios de comunicación (estaciones de radio) tienen interés en los cantantes urbanos cuando se pegan con canciones “plebes” en los barrios. “Van a los barrios a buscar a esos que están pegados con malas palabras y los llevan al estrellato, entonces ellos tienen la culpa”.

El intérprete de “Ella no ta enamorá” también se quejó de que en los barrios no funcionen los centros de música y que la gente no se preste a ayudar. “Si tenemos a Bellas Artes quebrado, entonces, no nos culpen a nosotros”.

En ese mismo orden Vakeró dijo que la campaña ha sido una muy buena iniciativa de parte de este diario. Exigió que también se le ponga atención a los temas de música anglosajona en la que se promueven “malas palabras” y no la censuran. “Creo que es importante medir con la misma vara las canciones locales y las internacionales”.

Felices
Luego de presentar una innovadora propuesta, que se denominó “Trivolution”, (concepto del productor René Brea) Don Miguelo, Vakero y Mozart la Para llegaron ante la prensa acompañados de sus invitados puertorriqueños Dj Álvarez, Farruko y el nuevo exponente de hip hop local Bulova.

Todos se mostraban  muy contentos de haber recibido la mejor respuesta de parte del público que durante su actuación respondió efusivamente.

Vakeró confesó haber vivido una de las noches más felices de su vida al compartir con sus compañeros   y amigos, de quienes destacó su talento y su pegada en estos momentos, mas saludó la presencia del joven intérprete del hip hop Bulova, a quien definió como una gran promesa de esta corriente musical.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre