Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

FIGURA

Luz García regresa al cine

La comunicadora asume un rol estelar en "El que mucho abarca...", que comparte con Georgina Duluc y Carlos Sánchez, bajo dirección de Ronni Castillo y Daniel Aurelio.

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

Luz García se ha coronado como una de las figuras de la televisión realmente establecida. Cuenta con un espacio de alta facturación y una producción para la que no escatima ningún tipo de esfuerzo para mantenerla en los más altos estándares de calidad. En estos momentos ve como resultado el haber salido airosa de nuevos métodos de pago que implementaron algunos canales, entre ellos Antena Latina, canal que transmite “Noche de Luz” (sábados a las 9:00 pm). Hace aproximadamente dos años la tarifa por el pago de publicidad fue subida a todos los productores y programas nacionales y enlatados que difundían estos canales. Esto provocó la salida de algunos programas del aire, pero según Luz, al final se dio cuenta que realmente salió muy fortalecida de una decisión, que en principio creyó que sería el fin de su programa por Antena. “Estuve un año muy preocupada porque era convencer a los clientes de que tenían que pagar por un precio mayor al que pagaban antes por el mismo producto. Tuvimos que demostrar que el producto que tenemos realmente es bueno y valía la pena la inversión. Al final los que logramos sobrevivir hemos salido airosos porque ahora son más los beneficios económicos que llegan a nuestras manos”, reveló. Además de ser una figura de rating siendo imagen de importantes marcas de productos de belleza y naciente empresaria artística, Luz le ha dado paso a su carrera cinematográfica, y confiesa que lo ha hecho con mesura, siendo cautelosa al elegir los personajes. Su primera aparición fue en la cinta “El rey de Najayo” de Fernando Báez, primera película que estrenó la Ley de Cine, y en la que Luz recibió el respaldo de la crítica especializada. A mediados de julio regresa en un papel estelar, en la cinta “El que mucho abarca...”, con la dirección de Ronni Castillo y el guión de Daniel Aurelio, responsables del éxito de la premiada película “¿Quién manda?”. En la propuesta componen el trío protagónico Carlos Sánchez y Georgina Duluc, quien es su antagónico en la película.

(+)LO QUE CUENTA LA HISTORIASe trata de un hombre infiel y una mujer dispuesta a todo por alcanzar lo que desea. En medio de estas dos historias se encuentra el personaje de Luz, que retrata la vida de cualquier mujer de estos tiempos. Esta vez tuvo la oportunidad de elegir su personaje y lo decidió porque se parecía mucho más a ella. “Es una historia muy actual, me tocó ser la novia del protagonista y pasa por situaciones con las que muchas personas pueden identificarse”.

Tags relacionados