Listin Diario Logo
23 de octubre 2018, actualizado a las 01:10 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual25ºC33ºC
Entretenimiento miércoles, 01 de mayo de 2013
0 Comentarios

Música

“El afán” desde la diáspora

Alex Ferreira, dominicano radicado en España, graba su nuevo disco (el quinto) y prepara un nuevo concierto en la capital dominicana el 17 de mayo en el nuevo auditorio Juan Bosch.

  • “El afán” desde la diáspora
Estefany Collado
estefany.colladoi@listindiario.com
Santo Domingo

Pop rock, género musical que ha tomado fuerza en el país gracias a nuevos intérpretes que día con día insisten en dar a conocer nuevas formas de entretenimiento. En su deseo patriótico de mostrar su talento, Alex Ferreira regresará al país para presentar su más reciente material musical “El afán”, del que se desprende el sencillo del mismo nombre.

Ferreira define las letras de la canción como la insistencia que tenemos de lograr algo por nuestro propio mérito, por enamorarnos, por ganar dinero, por tener buena salud, en finÖ las peripecias que pasamos al querer lograr algo. “Esta es una palabra que se usa mucho en el país, es muy amplia y genérica se puede atribuir a muchas cosas”.

En su música escuchamos las cuerdas de la guitarra y las teclas del piano y sentimos como las letras nos envuelven en una historia mágica de unos tres o cuatro minutos y esto es solo lo mínimo que Alex quiere lograr con sus melodías. 

Además de “El afán”, los otros nueve títulos de su nueva producción musical son: “Nos daba igual cualquier canción”, “La apuesta”, “Me pierdo contigo”,  “Camino raro”, “Ay! paciencia”, “Bailando en las orillas”, “Delirios de persecución”, “Por defecto” y  “Habitación”.

Componer en su vida
Para él, componer es un hábito, un ejercicio, es algo que debe hacer para saciar el apetito de la vida; “lo tengo que hacer porque si no, exploto. Hay gente que va al gimnasio, compra cosasÖ En mi caso yo compongo para llenar mi vida”, explica.

Algo bueno de conocer diversas culturas y personas de otros países es que conocemos cosas nuevas e interesantes de estos lugares y, esto lo ha hecho Alex al mezclar su música con ritmos internacionales. 

“Conforme van pasando los años grabo canciones donde va saliendo algo más latino, no en el sentido más folclórico y directo al merengue, a la bachata sino al latino general, mezclando la música anglosajona, moderna y electrónica con cosas nuestras (toda América Latina)”.

Una de las características de este músico es su timidez y pies bien colocados en la tierra, pues algo que él tiene bien claro es que el éxito no es creer ser quien no eres, sino hacer lo que te gusta y disfrutarlo. Él dice que más que exitoso se siente una persona apasionada.

En meses anteriores el artista estuvo visitando tierras europeas, donde tuvo buena aceptación por parte de los españoles. En esta ocasión vuelve a su país natal que tanto extraña (principalmente el jugo de guanábana) para realizar un concierto en el nuevo y moderno auditorio Juan Bosch, ubicado en los recintos de la Biblioteca Nacional de la Plaza de la Cultura, el próximo 17 de mayo.

El intérprete de “La apuesta” dice que una de las razones de realizar este concierto en el auditorio es que tenía deseos de hacer algo diferente y que este tipo de eventos no solo se haga en lugares donde se consumen bebidas alcohólicas. 

((Vida
Un trotamundos Alex Ferreira, de 30 años, vivió su infancia y adolescencia entre EUA y República Dominicana. A los 18 años tocaba habitualmente por los escenarios y teatros de la Zona Colonial. En el 2005 viajó a España, donde se radicó. Allí estudió ingeniería de sonido, pero su pasión era la música y tocaba en bares de Madrid. 

Un año después firma un contrato editorial con EMI Music Publishing Spain. Luego uno discográfico en 2008 con Warner/DRO Music Spain. Este mismo año se publica “Serenata de plástico”, un EP (disco de corta duración). Casa América y la revista “Fusión Latina” lo nombran entre los 100 Latinos más influyentes de 2008. En abril de 2009 publica “Páginas”, otro EP.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre