Listin Diario Logo
17 de septiembre 2021, actualizado a las 12:51 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento sábado, 02 de noviembre de 2013

Artista

Johnny Ventura escribe tres libros

  • Johnny Ventura escribe tres libros

    Protagonista. Kelvin M. director de Radio Funglode, Aida Montero, directora de la biblioteca J.B. , Johnny Ventura y Máximo Jiménez.

Emelyn Baldera R.
emelyn.baldera@listindiario.com
Santo Domingo

Johnny Ventura no sólo vive de la música, así lo dejó saber cuando fue convocado para “Música entre libros”, una iniciativa que busca proyectar a los artistas de diferentes áreas en otra faceta. La cita fue en la biblioteca Juan Bosch de Funglode el pasado jueves, donde estudiantes, periodistas y personalidades ligadas a la música y las letras dijeron presente.

El merenguero dominicano aseguró que, entusiasmado por su amigo Osvaldo Cepeda y Cepeda, comenzó su contacto con la literatura y posteriormente decidió seguir preparándose para ser un coach que busca motivar e incentivar a muchos a dar lo mejor de sí . En la actualidad es asesor de diferentes empresas internacionales que no tienen nada que ver con la música, (electricidad y tecnología).

Pero su deseo de ayudar a otros a ser los mejores en lo que hacen lo llevó a leer libros de motivación y superación, es en ese sentido que anunció que está escribiendo tres libros, dos de ellos de autoayuda y otro sobre el merengue. “Será del merengue visto por mí”, comentó el artista en esta tertulia que se repetirá con otros invitados todos los últimos jueves de cada mes en la Biblioteca Juan Bosch de Funglode.

Un momento importante de la noche también lo fue cuando por primera vez habló sobre el episodio que vivió tras grabar el tema “Mamá Tingó”, estando Joaquín Balaguer en el gobierno.

Con lágrimas y acongojado por la emoción, Johnny Ventura recordó que una noche salió corriendo para la casa de su buen amigo José Francisco Peña Gómez, quien le sugirió que saliera del país en el primer vuelo en la mañana siguiente, tras recibir la confirmación de un amigo de que habían ordenado matarlo. Johnny partió a Puerto Rico y regresó para celebrar la investidura como Presidente de la República de Antonio Guzmán, del Partido Revolucionario Dominicano.

“Fue la primera vez que realmente sentí mucho miedo y por eso decidí que no podía quedarme en el país para poder permanecer con vida”, confesó el artista con voz entrecortada al recordar ese episodio en su vida.