Listin Diario Logo
13 de noviembre 2018, actualizado a las 09:43 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC31ºC
Entretenimiento jueves, 18 de julio de 2013
0 Comentarios

Obra

María Fonseca en escena

  • María Fonseca en escena

    Artistas. Elenco de “Las rosas de María Fonseca”, que se presentará este fin de semana en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Santo Domingo

La compañía de Teatro Retabla presentará desde mañana viernes hasta el domingo 28 de julio su más reciente propuesta teatral “Las rosas de María Fonseca”.

Las funciones serán en la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito, a las 8:30 de la noche.

“Las rosas de María Fonseca” es una tragicomedia escrita por el dramaturgo cubano Ricardo Muñoz Caravaca, la cual presenta la vida de María Fonseca, una prostituta de renombre que en su lecho de muerte decide publicar sus memorias y hacer de su fallecimiento un hecho histórico.

La dirección de esta pieza teatral estará a cargo de Jorge Junior Gómez Guzmán y cuenta con la participación de un elenco de experimentados actores y actrices, como son Albania Díaz, Feliné Quezada Figueroa, Héctor Gustavo Sena, César Medina, Miosoty Álvarez Romero y Luis Ney Romero Quezada como asistente de dirección.

La obra pretende a través del coraje, humor, sensualidad y tristeza inducir hacia la reflexión, usando como personajes a María  Fonseca, mujer de carácter fuerte, dominadora y segura de sí misma; un poeta que es su gran amor y sus tres hijos: Juan, Paula y Carla.

Estas funciones prometen mantener cautivo a todo espectador, puesto que el uso de los diferentes recursos en escena, harán del montaje todo un espectáculo teatral, con el objetivo de seguir haciendo aportes al teatro dominicano de forma única, entretenida y sobre todo con calidad.

La presentación de la obra contempla una alfombra roja este viernes, por donde podrán desfilar las personas que asistan a la primera función.

El precio para presenciar “Las rosas de María Fonseca” será de 500 pesos por persona.

La compañía de Teatro Retabla fue fundada en el año 1998 por Luis Ney Romero y Jorge Junior Gómez. Nació con la inquietud de jóvenes visionarios de promover los nuevos talentos en el teatro. En el 2011 el Teatro Retabla presentó la obra “Psicosis 4:48”, en el festival internacional Emilio Aparicio, con la cual obtuvo el segundo lugar. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre