Listin Diario Logo
21 de octubre 2018, actualizado a las 10:55 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
Entretenimiento viernes, 13 de abril de 2012
0 Comentarios

CINE

“Jaque mate” presenta una premier masiva

  • “Jaque mate” presenta una premier masiva
    Película. Decenas de personas asistieron a Megacentro la noche del miércoles a la premier masiva de 'Jaque mate'.
Virginia Galán
Santo Domingo

Las instalaciones de Caribbean Cinemas en el centro comercial Megacentro acogieron la premier de “Jaque mate”. Por primera vez en el país, una casa productora realizó una premier masiva con entrada gratuita. Cientos de personas disfrutaron de la propuesta cinematográfica dirigida por José María Cabral.

La iniciativa surge del interés de Antena Latina Films de integrar a la población dominicana al estreno de una película.

La historia trata sobre el rapto de la familia de un famoso presentador de televisión mientras el personaje se encuentra transmitiendo en vivo su programa llamado “Jaque mate”.

Durante la promoción masiva de la película, Antena Latina Films planificó sorteos en los medios de comunicación y las redes sociales, para que la audiencia pudiera asistir a la premier en Megacentro.

De la historia
La cinta está  basada en hechos reales ocurridos en República Dominicana en la década de los 90.

A medida que la audiencia se adentre en la historia, irán descubriendo los temores, secretos, amenazas y tortura de los personajes.

La película es protagonizada por el actor cubano Adrián Más, quien encarna el papel de David Hernández, reconocido presentador del programa de televisión “Jaque mate”.

Actuaciones
La parte antagónica es personificada por el dominicano Frank Perozo, quien ejecuta el rol de Andrés “El Secuestrador”. Juntos, invocan un diálogo de afrontamiento del que todo el público y el equipo del programa es testigo.

Por igual, el elenco de la película está compuesto por la participación de artistas de gran talento y trayectoria internacional, tales como Michelle Vargas, Sergio Carlo, Marcos Bonetti, Sharlene Taulé, Alfonso Rodríguez, Evelyna Rodríguez, Olga Bucarelli y Luis Nova. Además, dentro del elenco de “Jaque mate” se destaca la participación del pelotero dominicano David Ortiz, quien fue invitado especial en el filme.

“Jaque mate” se exhibe desde anoche en la cartelera dominicana.

Anteriormente, la producción cinematográfica de Cabral fue la primera película dominicana en inaugurar el Festival de Cine Global Dominicano, que se desarrolló en noviembre de 2011.

Cabral anunció que “Jaque mate” participará en la Selección Oficial de Chicago Latino Film Festival, desde hoy y hasta al 26 de abril.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre