Listin Diario Logo
24 de mayo 2019, actualizado a las 09:41 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento miércoles, 19 de diciembre de 2012

ENTREVISTA

Raymond y Miguel: los empresarios del humor

PREPARAN UN ÁLBUM JUNTO A RAFA ROSARIO, ELVIS CRESPO, LUIS SEGURA Y EL CATA

  • Raymond y Miguel: los empresarios del humor
Pachico Tejada
pachico.tejada@listindiario.com
Santo Domingo

Aseguran tener el trabajo como un estilo de vida o lo que es lo mismo, su forma de vida como un medio de trabajo. Y esa es la impresión que dan Raymond Pozo y Miguel Céspedes cuando están fuera del escenario y siguen con la  misma actitud agradable.

Es por eso que Raymond se apresura a decir que la autenticidad es lo que los ha llevado a conectar con la audiencia como lo han hecho. 

“Nosotros no tenemos pose; somos esto aquí, fuera de la televisión. entonces el publico se identifica con eso”, asegura el crerador de personajes como Tubérculo Gourmet y El Cabo Azulado. 

Acompañado de su inseparable Miguel Céspedes, visitaron este diario para dar detalles de su próximo show, “Los reyes al Jaragua”, que  presentarán el próximo jueves 27, y con el que cierran un año en el que practicamente han hecho de todo.

Estrenaron “Lotoman 2.0”, siguieron con su programa semanal “Con Miguel & Raymond”, que se transmite por Telemicro, canal 5, giras por Europa y Estados Unidos, inauguraron un estudio de televisión y protagonizaron varios comerciales. 

Producción discográfica
Pero la cosa no se queda ahí, ya que para iniciar 2013, publicarán un disco con sus parodias en el que se harán acompañar de conocidos cantantes como Rafa Rosario, Elvis Crespo, El Cata y Luis Segura.

Ambos artistas del humor han creado una sinergia que aseguran no tener caducidad. “No hemos encontrado, hasta ahora, nada porque pelear”, sostiene Miguel, 50 por ciento de una empresa en la que trabaja gente muy cercana a ellos.

“Nuestro equipo son familiares de nosotros”, añade Raymond,  al hablar del equipo de trabajo de siete personas que labora en su oficina. Un equipo que vende en conjunto a Raymond y Miguel como un solo producto. 

Un binomio que se juntó hace 20 años y que sigue unido gracias, según dicen,  a la “convicción que desde la familia que nos inculcaron nuestros padres: el trabajo, la disciplina y Dios”.

Una disciplina que los tiene al frente del programa tienen que estar actualizados y para el que se han hecho ayudar de las redes sociales.

Y es que muchos de sus seguidores al ver algún suceso en la sociedad dominicana o a nivel mundial, anuncian por twitter y facebook que Raymond y Miguel harán una parodia de eso en su próximo programa. “Entonces nos obligan a hacerlo”, dice entre risas Miguel Céspedes.