Listin Diario Logo
05 de diciembre 2022, actualizado a las 11:33 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento sábado, 30 de julio de 2011

FIGURA

“La calva es mi principal atributo”

JOCHY SANTOS ES ELEGIDO COMO "EL MÁ DURITO" DE LA TELEVISIÓN POR LO QUE BIEN QUE LUCE A SUS 57 AÑOS

  • “La calva es mi principal atributo”
Virginia Castillo
Santo Domingo

Es como el vino... mejora con el tiempo. A sus 57 años Jochy Santos  roba los suspiros de múltiples féminas quienes le dieron el título del “Má Durito” de la televisión dominicana, demostrando  que los años  lejos de afectarle, le otorgan un sexapil distintivo que le mantiene en la preferencia de sus seguidoras.

El veterano showman obtuvo este reconocimiento por parte de los lectores del portal “masvip.com.do” en una encuesta en la cual competía con otros maduritos como son Roberto Cavada, Félix Victorino, Néstor Estévez, Iván Ruiz, Michael Miguel, Salvador Holguín y Dany Alcántara, obteniendo el humorista la mayoría de los votos.

Contrario a engrandecerse, como otros divos, este presentador cuando se enteró de que a su larga lista  de reconocimientos se anexa el título del “Má Durito” de la televisión, dijo entre risas que se sintió presuntuoso porque ganó este nombramiento a pesar de que compitió con cuarentones “cuando soy cincuentón laaaaaargo”, comentó.

Agregó que este reconocimiento se debe a que trabaja en sintonía con la gente y para todos los públicos. Aunque también señaló en medio de un jajajaja que su calva podría haber sido la estocada final porque, según el humorista, es la parte de su cuerpo más atractiva.

No es metrosexual
Santos no dice sentirse bello ni ser un metrosexual, pero sí afirma que tiene otros atributos que junto con el aprecio que le tiene la gente le otorgan un toque especial.

“La calva es mi atributo principal”, afirmó. Y añadió: “Nunca bello, creo que es un toque de ternura, o sea “pa-pa-pá”. Con más de 35 años llevando  a los hogares dominicanos un compendio de humor y entretenimiento todavía Jochy no pierde esa sencillez y la humildad que le ha llevado a convertirse en uno de los presentadores más queridos en República Dominicana y su público no pierde la oportunidad de reiterárselo cada vez que puede.

Con su jajaja llega a los corazones de las féminas y aunque no recuerda cual fue el piropo más atrevido que le han dicho, es de reconocerse que han sido varios porque  no por nada es el Ma Durito que mejor se ve del espectáculo.

Sin embargo, para lograr esta distinción también hay que cumplir con ciertas condiciones físicas por lo que Santos afirmó que aunque no llega a metrosexual trata de siempre cuidarse. Cuando se le preguntó qué característica le distinguía de sus adversarios en la encuesta, solamente aseguró que él es el que más se ríe. Quizás esta sea la clave de mantenerse en la preferencia de sus seguidores.

Aunque todo el mundo lo conoce como Jochy Santos, su verdadero nombre es José Luis Santos Marte. Presentador, locutor y cómico considerado como el pionero en programas radiales interactivos mezclados con humor en la República Dominicana.

En radio y TV
“El Hombre Divertido”, como también se le conoce, es uno de los presentadores de televisión con mayor éxito en República Dominicana, en gran parte por su espacio sabatino “Divertido con Jochy”.

Santos también  domina las tardes en la radio dominicana, con su popular espacio “El mismo golpe con Jochy”, que se transmite por la estación Zol 106.5.

Sin embargo, no llega hasta ahí, ya que este humorista es muy polifacético por lo que también incursionó en la cinematografía del país participando en filmes como “Negocios son negocios”, “Un macho de mujer”, “Playball” y “La hija natural”. Hace poco también incursionó en la música con el tema “Nunca Do you like”, con Confucio y Bopero.

LA ESENCIA DEL POPULAR COMUNICADOR
José Luis Santos, su verdadero nombre, es un hombre divertido, humilde y con gran sentido del humor.

Jochy luce una juventud envidiable, no solo en lo físico sino en su estado anímico.

Jochy Santos, quien nació en el sector Don Bosco, de la capital, reveló el secreto de su juventud: tomar mucha agua, caminar y además mantener el colesterol y el azúcar en niveles normales.

Además, tomar vitaminas en acción preventiva, como lo hace todos los días.
A la hora de ingerir alimentos, según él, come de todo. “No tengo ninguna dieta, pero sí un plan de alimentación”.

El día de trabajo para Jochy comienza temprano y se interrumpe a las 3:00 de la tarde.

Duerme su siesta hasta las 4:15, para después retomar su rutina e ir a la emisora Zol FM a conducir el programa “El mismo golpe”, que se transmite de lunes a viernes, a partir de las 5:00 de la tarde.