Listin Diario Logo
06 de agosto 2020, actualizado a las 09:19 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento domingo, 10 de abril de 2011

ARTISTA

El intenso Raphael, recio en el escenario

“TE LLEVO EN EL CORAZÓN”RINDE EMOTIVO TRIBUTO A TRESGRANDES GÉNEROS DE LA MÚSICA: EL TANGO, EL BOLERO Y LA RANCHERA

  • El intenso Raphael, recio en el escenario
    Raphael de España durante su presentación de anoche en el Teatro Nacional.
  • El intenso Raphael, recio en el escenario
Ynmaculada Cruz Hierro
[email protected]
Santo Domingo

Esta vez Raphael regresó aún más grande y más intenso. La primera entrega de su gira “Te llevo en el corazón” en la Sala Piantini del Teatro Nacional, en República Dominicana, contó con el respaldo de su público que abarrotó a toda capacidad el lugar.

Fuertes aplausos lo llenaron de una energía que lo llevó a cantar en el escenario durante dos horas y media, demostrando que a sus 67 años aún es poseedor de una voz inigualable.

Raphael interpretó sus grandes éxitos de siempre, “sus joyas de la corona”, como les ha denominado, y las canciones más especiales de su reciente álbum, con el que una vez más ha cautivado a su público.

“Te llevo en el corazón” rinde tributo a tres grandes géneros de la música popular latinoamericana: tango, bolero y ranchera.

A las 9:00 p.m. Raphael salió vestido de negro, tocando una armónica y luego interpretó una canción en la que confiesa que decidió retrasar el final de sus días.

El público, en su mayoría contemporáneo de Raphael, vibró cuando escuchó las melodías de temas como: “La noche”, “Mi gran noche” y “Digan lo que digan”. A esta última la definió como una canción hecha a su medida.

Una banda de lujo compuesta por ocho músicos acompañó al artista (con piano, bajo, batería, teclado y guitarra). Se sumaron trompeta, violín y el bandoneón, que dieron carácter a un repertorio muy especial.

A ritmo de tango
Raphael regresó al escenario, ahora con una chaqueta de rayas y danzando algunos pasos de tango. El escenario fue recreado para la ocasión y en un bar, por un radio de los años 30, se escuchó la voz del ícono Carlos Gardel. El Divo de Linares interpretó tangos como: “La cumparsita”, “Caminito”, “A media luz”, “Cambalache” y “Volver” en este tema se escuchó la voz de Gardel interpretar unas estrofas.

El concierto continuó con “las joyas de la corona” como : “Que nos importa”, “Estuve enamorado de ti”, “Laura” y “Desde aquel día”, una de sus cuatro favoritas.

El artista continuó con sus éxitos de los años ochenta con “Sigo siendo aquel” y “Maravilloso”.

En bolero
Con chaqueta blanca cantó los boleros clásicos “Tres palabras”, “Qué sabes tú”, “Tú me acostumbraste”, “Toda una vida” y “Miénteme”, así como las rancheras “Si Dios me quita la vida”, “Piensa en mí”, “La media vuelta”, “Un mundo raro”, “Adoro” y “Fallaste corazón”, entre otras.

Raphael continuó intenso con sus mejores temas como “Amor mío”, “Estar enamorado”, “Para volver a volver”, “En carne viva”, “Escándalo”, aquí rapeó un poco, para luego dar paso a algunas canciones rancheras que interpretó con chaleco y sombrero.

El público seguía eufórico y Raphael continuaba creciéndose en el escenario con temas como “Bésame”, “Qué sabe nadie”. Con esta se despidió, pero los aplausos del público lo regresaron y concluyó con el tema “Como yo te amo”. “Como yo te amo Santo Domingo”, gritó, para despedirse definitivamente.

LA PUESTA EN ESCENA DEL SHOW   
Autores

El Divo de Linares, el gran Raphael, ofreció lo mejor de su repertorio y probó con clásicos de José Alfredo Jiménez, Carlos Gardel, Osvaldo Farrés y Antonio Machín, como parte de este tributo a Latinoamérica, la ‘segunda casa’ del cantante español.

Raphael grabó en diferentes países hispanos los temas de los mejores exponentes del bolero, la ranchera y el tango, y produjo este triple álbum “Te llevo en el corazón”, del que se desprende la gira.

La gira
El intérprete de “Digan lo que digan” y “Toco madera” ofreció dos funciones bajo producción local de César Suárez Pizano.

Actualmente, el cantante recorre diversas ciudades de Latinoamérica. En el país ofreció dos funciones el pasado viernes y la noche del sábado.