Listin Diario Logo
21 de enero 2020, actualizado a las 12:47 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento lunes, 21 de febrero de 2011

PELÍCULA

Disla lleva al cine "La casa de San Juan"

FRANCISCO "EL INDIO" PROPONE UN CONTENIDO HISTÓRICO-RELIGIOSO EN ESTE THRILLER DE SUSPENSO

  • Disla lleva al cine "La casa de San Juan"
    Película. 'La casa de San Juan' promete atrapar al espectador con el guión que trata un tema que no se había tocado en el cine criollo.
Laura Peralta
laura.peralta@listindiario.com
Santo Domingo

Francisco Disla “El Indio” aprovecha el arte cinematográfico para adentrarse en una realidad cultural e histórica del país con el rodaje de la película “La casa de San Juan”, un thriller de terror y suspenso que aborda como tema principal el sincretismo religioso de algunos pueblos dominicanos, así como la matanza haitiana de 1937.

Es la primera vez que “El indio” dirige una película, la cual será protagonizada por la actriz dominicana radicada en Miami, Martha González, quien encarnará a Sofía, una joven que desde la muerte de su padre recibe señales del más allá al escuchar tambores, y decide viajar al Enage, lugar geográfico de la isla donde se practican ritos del vudú. Allí vivirá una experiencia inesperada al descubrir misterios y establecer contacto con una cultura sincrética.

El filme tiene como trasfondo la matanza de los haitianos en 1937 por parte del tirano Rafael Leonidas Trujillo, el cual será descubierto poco a poco por la protagonista.

Consciente de que el filme podría generar algunas críticas por abordar temas como el vudú, Disla sostiene que “es una película que nos retrata como somos, y es muy difícil que a la gente le guste ver su realidad”.

“La casa de San Juan” comenzará a rodarse a partir del 5 de marzo en los pueblos de Mao y San Juan de la Maguana. Su estreno está previsto para octubre de este año. El elenco estará conformado por Martha González, Juan Fernández, Antony Alvarez, Carlota Carretero, Iván García, Karla Fatule, Karla Hatton, entre otros.

(+)
TRAYECTORIA FÍLMICA DEL “INDIO”
PRODUCCIONES:

Es la primera vez que “El Indio” dirige un film cinematográfico, aunque ha producido películas nacionales como “El sistema”, “Enigma”, e internacionales como “Sugar”, para HBO.

NOMINACIÓN:
Este año, Francisco Disla es nominado por tercera vez en los premios Casandra dentro de la categoría de videoclip con el video “Échame agua”, de La Materialista.

Anteriormente fue nominado por los temas “Yo soy”, de Milly Quezada y “Es tan difícil”, de Zacarías Ferreira.