Listin Diario Logo
11 de diciembre 2018, actualizado a las 07:57 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC30ºC
Entretenimiento lunes, 21 de noviembre de 2011
0 Comentarios

ENTREVISTA

El único criollo que ganó Latin Grammy

ARIEL RIVAS FUE EL PRODUCTOR DE “TODOS VUELVEN LIVE”, DE RUBÉN BLADES, QUE RECIBIÓ EL PREMIO AL MEJOR ÁLBUM DE SALSA EN LA PASADA ENTREGA DEL PREMIO

  • El único criollo que ganó Latin Grammy
  • El único criollo que ganó Latin Grammy
Pachico Tejada
Santo Domingo

Pese a que se informó que en la pasada entrega de los Latin Grammy no hubo ganadores dominicanos, un hijo de esta tierra sí se llevó uno. Se trata de Ariel Rivas, productor general de “Todos Vuelven Live”, de Rubén Blades, disco que se llevó el gramofóno en la categoría Mejor Álbum de Salsa.

“Primero que todo gracias a Dios, a nuestras familias y a nuestras patrias, República Dominicana, Panamá, Puerto Rico”, fueron las palabras de agradecimiento al momento de recibir el premio, cuya ceremonia se celebró el pasado jueves 10 en el Mandalay Bay, de Las Vegas.

El disco, que también tuvo una edición en DVD, supuso el regreso de Blades a la escena, con su grupo Seis del Solar. El álbum recoge la gira realizada por el salsero panameño en 2009. “Fue vista por más de un millón de personas”, asegura Rivas, entrevistado por LISTÍN DIARIO.

Trayectoria
En la industria de la música desde los 15 años, Rivas está al frente de una compañía de producción, manejo y promoción de espectáculos que trabaja con artistas de la talla de Don Omar, Wisin y Yandel, Gilberto Santa Rosa, Danny Rivera y otros. “Lo que he querido hacer es llevar el nombre de nuestro país a otros lugares”, dice Rivas, quien se inició en el negocio del entretenimiento casi como un juego en los días en que estudiaba arquitectura en Costa Rica.

Según explica, lo aprendido en la facultad, le ha servido para que en el día de hoy realice los diseños de las tarimas en donde se presentan los artistas que maneja.

La empresa
Con un gusto especial por la tecnología, su empresa tiene ramificaciones que lo han llevado a dar todo tipo de servicio en lo que a producción de eventos se refiere.

“Tenemos la parte de video, pantallas de led, disquera, estudio de grabación, luces, sonido, es decir que hemos ido haciendo el paquete completo”, dice el empresario de 34 años.

Con oficinas en Puerto Rico, Panamá, Costa Rica y Nueva York, Ariel Rivas Entertainment, nombre de la empresa que lo tiene a la cabeza, considera un honor haber ganado el más importante de la industria musical de Latinoamérica, al tiempo que revela su deseo de trabajar con artistas de aquí.

“Constantemente estamos haciendo nuevos conciertos, buscando artistas, me encantaría poder sacar más talento nacional internacionalmente”, sostiene.

Rivas es el mánager de Danny Rivera desde que tenía 18 años, lo que hace que se sienta satisfecho de que artistas como los mencionados, este y Blades, que tienen éxitos de antes de él trabajen con él. “He sido muy bendecido que personas como ellos hayan confiado en mí, y que uno pueda retribuirles, decirles que estamos haciendo las cosas bien”, manifiesta. Joven inquieto, durante los años en que estuvo estudiando en la universidad, recuerda que montaba shows cada tres meses. “Ahí empezamos haciendo giras; juntando mesas, pasando por todas las áreas, desde recoger cables, hasta productor ejecutivo”, revela y que es un apasionado de lo que hace.

(+)
EN CONSTANTE ACTIVIDAD

Agenda.
El trabajo que realiza lo lleva a viajar constantemente, explica que hace poco regresó de Australia, donde estuvo de gira con Don Omar, y el pasado jueves salió de Santo Domingo con destino a Miami, de donde planea ir a Venezuela, donde tiene eventos pendientes con Wisín y Yandel, Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa y Jerry Rivera. “Vivo en American Airlines”, bromea, ya que tiene que estar en cada fecha de los artistas que maneja o a los que produce espectáculos.

Rubén Blades.
La gira mundial “Todos Vuelven Tour”, realizada por Rubén Blades y Seis del Solar, la cual recorrió todo el continente americano con una puesta en escena de primer nivel, no solo marcó precedentes en el mundo de la salsa, sino que aún sigue rindiendo frutos.

Esta vez con el premio Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum de Salsa, con el trabajo “Todos Vuelven Live”, el cual resume el repertorio de la exitosa gira. Este se puede obtener en formato de CD y DVD (Vols.1 y 2) y fue producido bajo el sello de Ariel Rivas Music.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre