Listin Diario Logo
13 de diciembre 2018, actualizado a las 01:23 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC30ºC
Entretenimiento jueves, 06 de octubre de 2011
0 Comentarios

OBRA

“Psicosis 4:48” va al teatro de Bellas Artes

  • “Psicosis 4:48” va al teatro de Bellas Artes
    Actores. Elenco de la obra que será puesta en escena.
Santo Domingo

La compañía de Teatro Retabla presentará el próximo 10 de octubre la obra teatral “Psicosis 4:48”, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, a las 8:00 de la noche.

La obra será presentada a beneficio de la madre de una de las integrantes de la compañía teatral que necesita un trasplante de riñón.

Jorge Junior Gómez y Luis Ney Romero, directores del montaje, ofrecieron los detalles en una rueda de prensa realizada en el salón de Los Espejos del palacio de Bellas Artes.

Expresaron que el medio más oportuno para ayudar a Juana Redimí, la señora necesitada de la donación, es a través de lo que les apasiona hacer: teatro.

El montaje cuenta con un elenco de veteranos actores y actrices egresados en su mayoría de la Escuela de Bellas Artes, como son Héctor Gustavo Sena, Feliné Quezada, Grechy Cuevas, Albania Díaz y Miosoty Álvarez Romero.

La obra, cuya autora es la escritora Británica Sarah Kane, muestra qué pasa por la mente de una persona cuando ya no distingue lo real de lo imaginario, los recuerdos de lo fantasioso, los sueños de las pesadillas.

Describe parte de la vida de esta talentosa dramaturga y actriz, quien padeció trastornos mentales durante los últimos años de su vida, lo que provocó que después de varios intentos se suicidara a la edad de 28 años.

Hace referencia a la hora aproximada en que según estadísticas inglesas se cometen más suicidios por parte de pacientes bajo tratamiento, basándose en la explicación de que a las 4:48 se alejaba el efecto de la medicación de la noche anterior.

Psicosis 4:48 participó en el pasado Festival Internacional de Teatro Emilio Aparicio, y resultó galardonada con el segundo lugar en la categoría adultos, por su puesta en escena impactante, osada y meticulosa, manejo apropiado de la plástica y el discurso, dentro de un ambiente que pone de manifiesto un derroche de energía, atractivo y empatía, capaz de conmover al espectador.

Gómez ha dirigido diferentes obras teatrales, entre ellas Paraíso de Humo, Quien lo Mató, Juego de Ajedrez y Mujeres de Febrero.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre