Listin Diario Logo
23 de julio 2019, actualizado a las 08:14 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento jueves, 17 de junio de 2010

CINE

Nueva oferta dominicana de terror 

  • Nueva oferta dominicana de terror
    Escena. Ivana Martínez es Natacha, la niña extraña que está en los sueños y visiones de Jenifer, una joven integrante del grupo.
Mairobi Herrera
Santo Domingo

Un grupo de jóvenes dominicanos acaba de cumplir un sueño: la realización de un film de terror y suspenso creado bajo excelentes efectos especiales titulado “El desvío: pacto incumplido”.

De acuerdo con las declaraciones de su productor, Lusinqui Hernández, la idea de hacer la película provino de la necesidad de sus creadores de ver un filme realizado en el país con la calidad de una película de Hollywood.

“Deseosos de ver efectos especiales, verdadero terror y suspenso, empezamos a escribir El desvío: pacto incumplido, para llenar las expectativas de los que pensaban como nosotros y de todo él publico en general”, agregó.

El filme se rodó en ocho meses en varios escenarios del país, siendo tomadas en San José de Ocoa las principales escenas. 

El reparto esta integrado básicamente por jóvenes productores, actores profesionales, guionistas, locutores, ingenieros  y estudiantes universitarios, entre ellos Juan Ramón Martínez Féliz, África Grullón, Lusinqui Hernández, Danerys González Mejía, Jorge Luis Castillo, Yajaira Barrientos, Paula Grullón, Mirope Ramírez, Ivana Martínez  y Julio Ángel Aquino. 

Por otra parte, Hernández señaló que la película contó con un presupuesto que ascendió a 365 mil pesos, excluyendo los gastos de equipos y la nómina de los actores, “quienes trabajaron desinteresadamente con la finalidad  de convertir el proyecto en una de las películas del género terror y suspenso  de mayor calidad y mejores efectos especiales producidas en el país”.

En cuanto a la calidad visual de la película, Hernández expresó que los equipos utilizados en la grabación son digitales, “de última generación”, con característica full HD con modo cine (24 Fps) y con formato de sonido 5.1 surround.

El desvío: pacto incumplido fue dirigido y editado por Juan Ramón Martínez y la producción estuvo a cargo de Juan Ramón Martínez y Lusinqui Hernández  bajo el nombre de Espimart Films.

Sipnosis
Un grupo de estudiantes tratando de salir de la rutina diaria deciden viajar a un un campo de Ocoa. Sin embargo, son advertidos por una de las compañeras del grupo (Jenifer) sobre la existencia de un peligro en el viaje que los asecha. 

Esta joven, guiada por extraños sueños y visiones, cree que durante el viaje puede pasar algo malo, pero su premonición es ignorada por sus compañeros, quienes se verán envueltos en una situación espeluznante, al darse cuenta de la existencia de una fuerza desconocida que intenta exterminarlos.  Los jóvenes tratarán de librarse de las garras del mal, sin pensar en las posibilidades de salir ilesos.