Listin Diario Logo
14 de noviembre 2018, actualizado a las 03:34 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC31ºC
Entretenimiento viernes, 04 de julio de 2008
0 Comentarios

REACCIÓN

“El Torito” será parte de la campaña de Barack Obama

EL ARTISTA MOTIVARÁ EL VOTO DE LOS HISPANOS, SOBRE TODO DE LOS DOMINICANOS

  • “El Torito” será parte de la campaña de Barack Obama
    Héctor Acosta promocionará a Obama en la comunidad hispana.
Ramón Almánzar
ramon.almanzar@listindiario.com

SANTO DOMINGO.- Héctor Acosta (El Torito) sumará otro logro a su carrera: Barack Obama, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, lo escogió como figura para su campaña en pos de conquistar el voto de los hispanos. “Que un candidato de esa envergadura de un país como Estados Unidos tome en cuenta a un humilde dominicano para su campaña, y que entienda que puede servir de aporte, eso es grandioso, es motivo de satisfacción y orgullo”, dijo “El Torito” a LISTÍN DIARIO.

El cantante obvió ofrecer más detalles porque “le corresponde a ellos el anuncio y voy a esperar que se haga el encuentro con la prensa, en Miami o Nueva York”.

Tampoco se refirió al monto económico de la campaña. El merenguer o - b a cha t e ro resaltó el apoyo a su carrera de los dominicanos en Estados Unidos. “Y no sólo a mis compatriotas, sino a todos los hispanos que me han ofrecido su respaldo durante muchos años de vida artística”.

Apoyo hispano
“La comunidad latina ha sido un soporte vital para mi carrera; tenemos gente de Suramérica, centroamericana, el mismo norteamericano nos ha apoyado”, comentó El Torito, tras recordar la presencia de personas de varias nacionalidades durante la presentación, en febrero, en el teatro Nokia de Broadway.

Más de 18.2 millones latinos estarán aptos para votar en las elecciones presidenciales de noviembre próximo en Estados Unidos, un aumento de 2.1 millones respecto a los registrados en los comicios de 2004, publicó la prensa estadounidense.

La población latina en Estados Unidos es de 46 millones, el 15 por ciento de la población, que se triplicó desde 1980 y se calcula que se triplique nuevamente en 2050 debido a la inmigración.

De los 18.2 millones de votantes latinos, unos 14 millones ya están inscritos para sufragar y casi 12 millones acudirán a las casillas de votación en los comicios de noviembre próximo, según cálculos de la Oficina del Censo.

La comunidad dominicana en los Estados Unidos e x p e r iment ó un crecimiento de 7.4% durante los años 2005 a 2006, al pasar de 1, 347,210 a 1, 454,987 dominicanos, según proyecciones realizada por la organización no gubernamental Quisqueya Foundation.

Acosta destacó la influencia de los dominicanos en los últimos tiempos y del ejemplo de trabajo y solidaridad que representan los hombres y mujeres que viven en ese país al recorddar que ellos son un soporte importante para mantener la economía dominicana.

“Son muchas las familias que dependen de esos dominicanos que van a Estados Unidos a trabajar duro”, afirmó.

En otros temas, “El Torito” adelantó que en los próximos días dará a conocer otras importantes noticias relacionadas con su carrera.

“Dije que este era el año de mi internacionalización y ya se están viendo los frutos”, sostuvo el intérprete de “Me voy”.

Recordó que el 27 de julio repondrá el concierto “Tres sentimientos”, esta vez en el Gran Teatro Regional del Cibao, donde estará junto a Fernando Villalona y Eddy Herrera, quien sustituirá a Sergio Vargas. “Él tiene compromiso con el Festival Brugal del Merengue y por eso no podrá estar con nosotros, pero Eddy es un palo, es de Santiago y tiene su repertorio romántico muy bueno”.

El candidato
Barack Obama, senador de los Estados Unidos, se enfrentará al candidato republicano en las elecciones de noviembre. La principal diferencia respecto a los demás es su rechazo completo a la intervención militar en Irak: “Ha llegado el momento de traer las tropas a casa. Ha llegado el momento de admitir que no hay cantidad de vidas estadounidenses capaz de resolver el desacuerdo político que subyace en la guerra civil de otro”, manifiesta Obama.

El demócrata, a sus 45 años, acaba de comenzar una carrera de fondo en la que su falta de experiencia, su imagen fresca, su multiracialidad y su “falta de contaminación”, pueden ser tomadas como ventajas o inconvenientes por parte del electorado. Lo que escapa a la incertidumbre es que este carismático político es la gran sensación en la política norteamericana actual. Para muchos analistas, se trata de la reencarnación en color del expresidente John Fitzgerald Kennedy.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre