Listin Diario Logo
14 de noviembre 2018, actualizado a las 02:00 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC31ºC
Entretenimiento domingo, 11 de mayo de 2008
0 Comentarios

DE ANIVERSARIO

Jose alberto “el canario”

EL SALSERO COLECCIONA ZAPATOS, RELOJES, CAMISAS Y PERFUMES

  • Jose alberto “el canario”
Ymaculada Cruz hierro
ynmaculada.cruz@listindiario.com

SANTO DOMINGO.- José Alberto “El Canario” es un hombre que gusta cuidar de su imagen. Desde muy pequeño, su madre, que pertenecía al Ballet Negro de La Voz Dominicana, lo instruyó y orientó en este aspecto de la vida. José Alberto colecciona zapatos, camisas, perfumes y relojes. Confiesa que en su clóset es fácil perderse por lo amplio y espacioso que es. El salsero es de los que siempre gustan de verse perfecto y oler muy bien. “A mí me gusta siempre andar bien limpiecito y planchadito, es lo que me enseñaron desde niño. Soy tan cuidadoso con mis camisas que a veces prefiero plancharlas, si les veo alguna arruguita”.

 En su casa tiene una amplia colección de perfumes -más de cien-, y no sólo usa uno, se unta hasta cinco perfume a la vez. “Eso es algo muy mío, me encantan los olores y me gusta ligar las aromas, así que nunca me he puesto un solo perfume, siempre ando con una liga de ellos”.

 Y qué decir de los relojes. De las mejores marcas del mundo los colecciona, y para uso personal tiene alrededor de 28. A diferencia de otros artistas masculinos, José Alberto no siente pasión por los autos. “La fiebre que tenía de comprar autos ya me pasó; ahora sólo poseo dos Mercedes Benz y una yipeta nada suntuosa”.

Si bien le fascina hablar de sus perfumes y relojes, más le apasiona hacerlo de su música y carrera artística, la cual cumple 30 años y lo festejará con un concierto, el 24 de mayo en el United Palace, en Nueva York. Además, lo presentará en el país, en el Teatro Nacional.

“Es la primera vez que celebro un aniversario a este nivel, porque cumplir treinta años le pasa a cualquiera, pero mantenerse treinta años haciendo discos, teniendo éxito y respaldado por el público, eso no es tan fácil”, afirmó El Canario en visita a LISTÍN DIARIO.

Homenaje a Celia
José Alberto tuvo el privilegio de acompañar a la guarachera Celia Cruz en los últimos 15 años de su vida artística. El dominicano fue una de las personas que más cerca y mejor conocieron a la cubana. “Fui apadrinado por Celia y dondequiera que cante siempre tendré que rendirle homenaje a esa gran artista que fue Celia Cruz”.

Al show irán, para acompañar a El Canario, Oscar de León, Ismael Miranda, Joe Arroyo, Cano Estremera e Isidro Infante, quien dirigirá su orquesta.  Además le acompañará el grupo de baile Casinova Dancer. La producción artística estará a cargo de José Raposo y Alberto Cruz (Pirincho). En estos  30 años de carrera, El Canario ha grabado 29 producciones y en la actualidad prepara una nueva producción, titulada “Original”,  en la cual incluye temas inéditos y recopilados. “Es un concepto musical del ayer, con estilo nuevo, bailable”, expresó. También incluirá  un tema con Gilberto Santa Rosa y Raulín Rosendo,  y otra canción con los soneros dominicanos, entre estos Joseíto Mateo y Cuco Valoy.

DE ÉL
La experiencia que acumuló le convirtió en un líder musical y le hizo obtener atención internacional. En 1983 contrató a un grupo de músicos bien conocidos y formó José Alberto “El Canario” y su Orquesta; el grupo más espectacular y bailable en Nueva York.

Aclamado en el extranjero por su voz única pero más aún por sus improvisaciones, José Alberto ha trabajado con muchos grandes artistas contemporáneos, incluidos Johnny Rodríguez, Mario Rivera, Nicky Marrero y Celia Cruz.

Ha recibido varios Discos de Oro y Platino.José Alberto nació en Santo Domingo, República Dominicana, el 22 de diciembre de 1958, pero se mudó con su familia a Puerto Rico a los siete años, donde inició sus estudios musicales. Su gran habilidad musical fue un factor que le abrió puertas.

A principios de los 70 se trasladó a la ciudad de Nueva York, donde se convirtió en una figura distinguida en muchas orquestas populares de la época, como Típica ‘73, en la que fue director musical.

La experiencia que acumuló le convirtió en un líder musical y le hizo obtener atención internacional. En 1983 contrató a un grupo de músicos bien conocidos y formó José Alberto “El Canario” y su Orquesta; el grupo más espectacular y bailable en Nueva York.

Aclamado en el extranjero por su voz única pero más aún por sus improvisaciones, José Alberto ha trabajado con muchos grandes artistas contemporáneos, incluidos Johnny Rodríguez, Mario Rivera, Nicky Marrero y Celia Cruz. Ha recibido varios Discos de Oro y Platino.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre