Listin Diario Logo
17 de noviembre 2018, actualizado a las 02:31 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC31ºC
Entretenimiento domingo, 07 de diciembre de 2008
0 Comentarios

CANTAUTOR

Alejandro de la Vega defiende las fusiones

  • Alejandro de la Vega defiende las fusiones
    Alejandro de la Vega
Pachico Tejada
pachico.tejada@listindiario.com

SANTO DOMINGO.- El joven cantautor dominicano Alejandro de la Vega prepara su segundo álbum,“Luces del éxodo”, con el que espera llegar a un mayor rango de público. Con una obra musical alternativa, sus canciones son una mezcla del pop/rock, con la fusión de elementos latinos.

Alejandro está en la música desde la adolescencia, y su vocación musical le viene por herencia familiar, ya que su padre, Arcadio Perdomo, fue cantante de las orquestas de Rafael Solano y El Sonido Original, de Luisito Martí.

El cantautor expresó su preferencia por el rock en su obra. “Es lo que más me gusta, pero lo universalizo con la electrónica, la trova; no hay límites”, manifestó en conversación con periodistas de este diario sobre su propuesta musical.

El cantante, nacido en  La Vega, de donde toma su nombre artístico, considera que las expresiones musicales como la alternativa, el rock y la fusión merecen más apoyo. “Hay esferas de poder que no creen en las propuestas atípicas”, sostuvo, y añadió que el autor de esta época es bien inquieto y está bombardeado por una serie de informaciones versátiles. Géneros como la electrónica, clásica, el folk, el folclor produce en artistas como él un efecto que se refleja en las canciones. “Son formas, conceptos de expresión musical afines que se pueden combinar sin generar conflicto, sino belleza y profundidad”, dijo el artista, que presentará al inicio del próximo año su nueva producción.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre