Listin Diario Logo
14 de noviembre 2018, actualizado a las 03:34 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC31ºC
Entretenimiento lunes, 03 de septiembre de 2007
0 Comentarios

PREMIO

La bachata se corona en el Madison Square Garden

LA AGRUPACIÓN LLENÓ EL LUGAR Y LOGRÓ LLEVAR A ESCENA UN BUEN SHOW

  • La bachata se corona en el Madison Square Garden
    De la bachata al reggaetón. Anthony Romeo y el boricua Don Omar.
Ramón Almánzar / Emelyn Baldera

NUEVA YORK.- En la noche del sábado la ciudad de Nueva York se convirtió en el escenario perfecto para que el grupo Aventura realizara el concierto con el que cerró su gira KOB Tour, la misma que tocó a más 15 ciudades del mundo.

Los muchachos que se coronaron aquí como los únicos y verdaderos reyes de la bachata moderna, volvieron a ser los dueños del Madison Square Garden en una noche en la que además le acompañaron muchos  amigos, entre ellos, el merenguero Héctor Acosta, Toby Love, la puertorriqueña Olga Tañón, los insuperables en ventas del regaetón Wisin y Yandel y Don Omar y el padre artístico de Romeo, Anthony Santos.

Los muchachos, que no es la primera vez que llenan el Madison Square Garden, presentaron un concierto muy ágil y sin baches y en el que la bachata fue la gran invitada, aunque sonó alguno que otro merengue.

Fue una noche especial, no sólo para el ritmo, sino  para Anthony Romeo Santos y los muchachos de Aventura, en la que el público bailó, gritó y se convirtió en el gran cómplice de estos chicos que tienen en su sangre un poco de aquí y de allá.

Llegó volando
Romeo, que en esta ocasión se paseó por el público desde arriba gracias a unos cables que lo transportaban antes de llegar al escenario. El cantante dejó atrás su timidez para improvisar ante su público canciones, lanzar consejos a las mujeres y hombres como por ejemplo: “Yo promuevo el sexo seguro” y hasta dio muestra de su dotes para la actuación cuando entre canción y canción dramatizó algunos estribillos.

En definitiva Anthony, estuvo más que emotivo por el cierre de esta gira que lo llevó a obtener un premio por seiscientos mil copias vendidas del disco K.O.B, el mismo que recién lo incluyó en la lista de los artistas nominados al  premio Grammy Latino, convirtiéndose en los únicos bachateros en este galardón.

Momentos
Cada uno de sus amigos hizo lo propio para estar allí, al lado de los muchachos esta noche tan especial, sin embargo, los momentos más impactantes sucedieron cuando subieron a escena Héctor Acosta, para interpretar el tema “Me voy” que ha popularizado el merenguero en bachata y que  es uno de los tantos títulos que tiene en su carpeta el joven compositor.

El Torito llegó al Madison pero esta vez fue con la bachata debajo de la manga y fue ovacionado hasta su salida de escena por el gran público. De seguro que el merenguero vivió un momento inolvidable  cuando vio que miles de personas aplaudian su interpretación, una intervención que casi se vio truncada ya que el artista criollo llegó al lugar con niveles altos de fiebre.

Con los boricuas
La comunidad puertorriqueña también tuvo su gran noche, cuando subió a escena  La Mujer de Hierro, Olga Tañón, que tomó el turno de Thalía para cantar junto a Romero  el tema , “No, no, no”, y con ese vigor que la caracteriza se unió a la dulce voz de Romeo para dejar a más de uno complacido con esta intervención.

“Ésta sí que sabe bailar bachata”, dijo Romeo y bailó con Olga unos pasitos de la melódica canción.

Don Omar también tuvo su gran noche junto a los muchachos, con el tema “Ella y yo”. De igual manera los insuperables en venta Wisin y Yandel estuvieron presentes en el Madison Square Garden en la noche del sábado. Su tema “Noche de sexo” encendió la noche cuando previo a eso Anthony inició un breve diálogo sobre el particular en el que hacía referencia a que todo tiene que ver con el sexo y hasta compartió sus tácticas para enamorar a una mujer.

EL MAYIMBÚ
Anthony Santos llegó al Madison para junto a los muchachos de Aventura terminar de confirmar que ambos son los “reyes de la bachata”. Así lo dejaron saber cuando Romeo tomó en sus manos una corona que colocó en la cabeza del  Mayimbú. Pero minutos antes, ellos habían sido coronados.

“Aquí está lo mejor de la bachata, y no hay nada más que buscar”, afirmó enérgico el joven compositor y cantante líder del grupo Aventura. Anthony Santos, realizó un concierto dentro del otro, y por petición de los propios muchachos agarró la guitarra y comenzó a sonar un éxito tras otro.

Cuando la gente pensó que se terminaría el show que inició pasada las 8 de la noche, Romeo y Anthony Santos comenzaron a realizar uno tras otro, temas que de inmediato levantaron a los presentes de sus asientos.

Ambos se profesaron cariño, y El Mayimbú que tanto teme a los aviones hizo público que sólo un motivo mayor como una invitación de Romeo podía hacerlo volar a Nueva  York.

La noche tenía que terminar y fue cuando pasada las 12 de la noche llegó el momento de ponerse más románticos con el tema “Mi corazoncito” . Un corazón bajó al escenario encendido con fuegos artificiales y el tema sonó para despedir la exitosa K.O.B. Tours.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre