Listin Diario Logo
14 de noviembre 2018, actualizado a las 03:34 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC31ºC
Entretenimiento miércoles, 09 de mayo de 2007
0 Comentarios

PATRIMONIO CULTURAL

No hay permiso para concierto de Santa Rosa y merengueros en la Fortaleza Ozama

José Nova

SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Estado de Cultura advirtió a los productores del concierto “Autentico”, que la actividad no podrá ser realizada en la Fortaleza Ozama, debido a que en esta edificación está prohibido la realización de este tipo de espectáculos.

La aclaración la hace la subsecretaria de Patrimonio Cultural, Lourdes Camilo de Cuello, quien comunicó que le ha sorprendido la publicidad de que el concierto se realizará en la Fortaleza Ozama, a pesar de que se había decidido con los productores montarlo en la Plaza España.

En el concierto “Auténtico", según se ha anunciado por los medios de comunicación, se presentarán el salsero Gilberto Santa Rosa, y los merengueros Héctor Acosta y Los Hermanos Rosario, el viernes 18 de mayo en La Fortaleza Ozama, en honor a las madres dominicanas, y cuenta con el patrocinio de Inavi, Centennial, Banco del Reservas y Brugal.

Recientemente, la arquitecta Linda Roca, directora de Patrimonio Monumental de la SEC, envió una comunicación al administrador general del Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas (INAVI) y principal productor del concierto, explicándole que la actividad artística no podía ser presentada en la Fortaleza Ozama  como se había solicitad, pero que en su defecto podría realizarse sin inconvenientes en la Plaza España.

“En el interés de preservar los monumentos coloniales se han clasificado las actividades que se realizan en estas edificaciones, tomando en cuenta la estructura individual de cada uno de ellos”, explicó Camilo de Cuello.

Agregó que Patrimonio Cultural ha tomado las medidas pertinentes sobre la utilización de estas edificaciones coloniales, muy especialmente los que se encuentran ubicados en la Zona Colonial, declarados por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre