Listin Diario Logo
13 de diciembre 2018, actualizado a las 01:23 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC30ºC
Entretenimiento domingo, 07 de octubre de 2007
0 Comentarios

DE ELLOS

El coro más joven del país

ILUMINADA JIMÉNEZ ES LA ENCARGADA DEL GRUPO CON EDADES QUE OSCILAN ENTRE LOS 13 Y 22 AÑOS

  • El coro más joven del país
    Talentos. Iluminada Jiménez dirige este grupo de adolescentes y jóvenes que integran el coro del Conservatorio Nacional de Música.
Vianny Solano

SANTO DOMINGO.- En República Dominicana existe un talento natural para la música. Jóvenes de todos los estratos sociales se acercan a su estudio y esta se vuelve el medio idóneo para arrastrar al joven a un cambio de vida: emocional, intelectual y cultural, ya que a través de ella se expanden sus horizontes hacia fronteras jamás imaginadas.

El estudio de un instrumento tiene sentido, ya que sus frutos son vistos inmediatamente con enormes gratificaciones y resultados. Esto es algo que bien pudieran asegurar los integrantes del Coro del Conservatorio Nacional de Música, quienes han aprendido a desarrollar virtudes y talentos que servirán de columna a lo largo de sus vidas. “El coro es una experiencia que los ayuda humanamente, ya que deponen un poco su protagonismo cuando tocan algún instrumento, en ayuda del equipo”, dijo la directora del coro Iluminada Jiménez.

Jiménez es la encargada de un grupo de jóvenes y adolescentes, con edades que oscilan entre los 13 y 22 años, teniendo la labor de enseñarlos a dar lo mejor de sí y poner en alto el nombre del país donde quiera que se presenten. Los chicos se presentaron en el Festival Internacional de Coros 2007, realizado en la ciudad de Perú, en el mes de agosto, sobresaliendo entre los demás coros y donde fueron bautizados como “El Coro de la Alegría”.

“Era el coro más joven y formado sólo con jóvenes. Cuando se presentaron sacudieron la audiencia, porque los demás cantaban música sacra y ellos trajeron esa frescura y alegría caribeña”, señaló Jiménez, quien con orgullo contó que fue la única agrupación que tuvo que presentarse en su día libre y que el público pidió que interpretaran más canciones.

El conjunto llevó una representación de los diferentes ritmos del país, como el Sarambo, la Media tuna, Merengue, entre otras. “Por amor” y otras canciones de Rafael Solano con arreglos contraplurtístico y una mezcla folclórica de tonadas campesinas, también formaron parte del repertorio.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre