Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Violeta Saint-Hilaire

Estuvo con nosotros ...

Violeta Saint-Hilaire

Violeta Saint-Hilaire

Avatar del Listín Diario
Violeta Saint-HilaireSanto Domingo

Este jueves 28 de noviembre, a las 04:00 de la tarde, estará en línea con los lectores de listindiario.com, Violeta Saint-Hilaire, a quien le avalan años de experiencia en la administración de recursos, asesorías y manejo de finanzas personales.

Su experiencia laboral se desarrolló en la banca comercial privada y en instituciones de crédito educativo. Es en el rigor del sistema financiero donde adquiere habilidades, competencias y actitudes que le permiten apoyar a otras personas a lograr sus objetivos.

Se ha destacado como conferencista, facilitadora de talleres prácticos impactando a quienes desean una vida más organizada, próspera y plena. Violeta ofrece asesoría en bienestar financiero, finanzas personales y para emprendedores. Es Consultora y Coach certificada; Conferencista, locutora, facilitadora certificada, y Colaboradora en diferentes programas de radio y televisión con segmentos de bienestar financiero. Tiene una maestría en Dirección estratégica de empresas

Buenos dias Violeta, mi pregunta es la siguiente: es conveniente tener los ahorros en una sola institucion bancaria. saludos..

Buenas tardes Jocelyn. Dice un refrán, cito: "No es adecuado tener todos los huevos en una sola canasta", sin embargo si la inversión es local en bonos mediante puesto de bolsa regulado el riesgo será el mínimo propio de toda inversión. Utilizar dos (no más) instituciones bancarias es lo conveniente por lo costoso que resultan los cargos operativo, es la principal razón.

Buenos dias, como se determina si un apto es rentable. Si es para renta, el apto costo 2.7 MM cuanto deberia ser el pago para que este sea rentable. Gracias.

Buenas tardes Alejandro. Para fijar el precio de un alquiler hay que tomar varias asuntos en cuenta, la ubicación, predomina el valor del mercado, el tiempo de construcción, las amenidades entre otros. Escríbame a violetalacoach@gmail.com con más informaciones para darle la respuesta adecuada.

BUENOS DIAS, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, YO TENIA UN PRESTAMO CON UN BANCO Y UNAS TARJETAS DE CREDITOS DE OTROS, ENTONCES ME ENFERME Y TUVE VARIAS LICENCIA ME HE ATRASADO EN TODO LOS PAGOS, AHORA NO PUEDO PONERME AL DIA, Y AHORA NINGUN BANCO AHORA ME QUIERE APROBAR UN PRESTAMOS PARA CONSOLIDACION DE DEUDA PARA PODER PONERME AL DIA QUE ME RECOMIENDA, PORQUE AHORA ME LLAMAN DE OFICINAS LEGALES TODO EL DIA.

Buenas tardes María. Es lamentable que haya llegado a esa situación; varias cosas debe tomar en cuenta para salir de deudas, escriba a violetalacoach@gmail.com para enviarle un plan de saldo de deudas.

Hola tengo una tarjeta en legal y quiero saber si por esa deuda me pueden inbargar

Buenas tardes Miguel. Para ejecutar un embargo debe haber firmado un pagaré notarial y la parte contar con la autorización de un juez competente. Le sugiero que procure llegar a un acuerdo de pagos y cumpla, el incumplimiento deteriora su score crediticio.

Buenas noches y gracias anticipadas. como logro q mi score crediticio suba mas rapido. tengo una hipoteca y sube de 7 a 9 puntos por mes

Buenas tardes Manuel. En términos generales el score crediticio sube o baja si se atrasa o paga a tiempo sus deudas, sube o se mantiene si utiliza hasta el 30% de montos aprobados en tarjetas de créditos, líneas de crédito esto entre otras razones; no entiendo su premisa que por una hipoteca sube de un 7 a 9 puntos por mes, le recomiendo llame al buró que refiere y le darán una explicación puntual.

Su recomendacion para salir y consolidar deudas de prestamos y tarjetas. Tengo 3 tarjetas y un prestamo

Buenas tardes Juan. Para salir de deudas sin consolidar cumpla con el pago mensual del préstamo, con los mínimos de las tarjetas de créditos y a la de menor balance abone al capital hasta saldarla, luego siga con las demás. Reduzca sus gastos, busque alternativas para aumentar sus ingresos, de modo que pueda tener más liquidez para hacer los abonos. Cuando se decide consolidar deudas procure que le presten el monto total adeudado para que tenga una sola cuota; debe tener claro que no puede seguir endeudándose, mutile sus tarjetas de crédito de modo que no pueda seguir utilizándolas. Escríbame a mi correo para enviarle un plan de saldo violetalacoach@gmail.com Trate de resolver esa situación antes de que sea muy tarde.

Violeta, buenas tardes. estoy super endeudada, debo 3 veces por encima lo que gano, que consejos me da para salir de esta, porque tomo prestamos, para pagar y aun asi estoy igual, llevo dos años asi, y no encuentro salida, no se como hacerlo sin dejar de pagarle a mis deudores, y que me quede para saldar las cuentas a cero por ciento.

Hola Ana. Un plan de cancelación de deudas debe ir acompañado de cambios de hábitos que conlleven a reducir gastos, aumentar ingresos, entre otras acciones porque de lo contrario llegará a la quiebra. Tengo varias informaciones que le pueden servir y que le puedo enviar a su correo, solicítelas a violetalacoach@gmail.com

Donde es mejor ahorra: en un banco múltiple o en una asociación?

Buenas tardes José Para tomar una decisión al respecto valide la calidad del servicio, la tasa de rendimiento a pagar por sus ahorros, la distancia de las sucursales versus su ubicación, entre otros aspectos a evaluar. Revise la página www.rexi.com.do puede encontrar la respuesta.

Tags relacionados