Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea con los lectores de Listín Diario en una conversación sobre prevención y cosejos para la buena salud de la piel, este martes 26 de noviembre a partir de las 11:30 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

Tengo 13 ano con líquen plano en el cuerpo um 80% tengo algum dia de borrar essas manchas

Con el tiempo y no rascándose, van desapareciendo

hola. Desde hace unas semanas estoy teniendo una picazón por todo el cuerpo sin razon. No es el agua ni el jabón, y me preocupa. A qué se debe eso?

Las razones de esa picazòn pueden ser mùltiples, desde simple resequedad de la piel, hasta procesos alèrgicos y manifestaciones cutàneas de enfermedades internas.Lo ideal es realizar analìtica y una consulta especializada, personal, para llegar a un diagnòstico correcto.(historia clìnica).

Buenos dias dra. a veces me salen manchitas de la caspa en las cejas y en la orilla del cuero cabelludo , tengo mucha caspa que debo usar para esto? a veces me lavo el pelo y el mismo dia me salen

Buenos Dìas, segùn expresa, aparentemente son manifestaciones de una Dermatitis Seborreica,yo por estos medios no puedo mas que recomendarle medidas y conocimiento sobre esta enfermedad,lavado frecuente con shampoos medicados y la aplicaciòn de lociones y cremas que alivian la picazón del cuero cabelludo y la piel ,proteccion solar. Hasta hoy esta enfermedad no cura totalmente , si se consiguen , periodos de larga mejorìa y alivio de los sìntomas , hasta volver a tener periodos de exacerbacion.

si tengo espinillas puedo utilizar cremas hidratantes ??

Depende , debe ser hidratante, nada de cremas oleosas

Mi pregunta es tengo siempre las entre piernas resecas como empeines que usted me receta para eso

lamentablemente Abel, no es ético que proceda yo ni cualquier medico indicar por estos medios , no es mi función aquí ademas.

hola Dra, que protector solar me recomienda, tengo la piel seca y en estos momentos no estoy usando nada,tengo 38 años y la mayoria son costoso

Buenas Natalia, en la actualidad, contamos con varias opciones con respecto a protección solar, existen protectores para, piel seca, para piel grasa, mixtas , y en diferentes presentaciones,en spray, en gel , en crema y ahora ha llegado una en airgel. todas medicadas y de venta en las principales farmacias, lo que no puedo por cuestiones éticas, dar nombres.

Que hacer para eliminar la picazon en el cuerpo???

Lo primero es encontrar la causa, lo segundo acudir al especialista y aceptar los consejos e indicaciones de este.

Buenos dias! Me gustaria saber que puedo usar para las unas que todo me da alergia los esmaltes acrílico todo en las uñas de manos y pies

Buenos Días, tanto los acrílicos, como las ùñas acrìlicas postizas,hacen un daño terrible tanto en las laminas ungueales como en la piel de los dedos y las manos. Muchas personas son alèrgicas a las resinas que la componen, un consejo que le puedo dar es que evite aplicarse esas uñas y esos esmaltes sintèticos, son ademas criaderos de hongos que poco a poco va corroyendo sus laminas ungueales.

Buenos dias, Doctora tengo 36 años y sufro de un acne fuerte aun cuidandome hasta de la alimentacion, hay factores que aun con tanto cuidado el brote de acne tengo razon de ser? Gracias anticipadas.

si, la genètica influye ,la mala pràctica de no retirar el maquillaje al acostarse,el uso de productos tanto para la limpieza como para el maquillaje inapropiados para su tipo de piel, el no usar un tratamiento adecuado para el acnè, la proteccion solar inapropiada o ausente.

Dra. hace aproximadamente 1 mes y algo el cuerpo, las palmas de las manos y las plantas de los pies me pican varias veces al dia, mas en las noches, a que se puede deber eso dra.?

Hola Mari, puede ser alguna manifestacion cutànea de una enfermedad interna o ser simplemente, una Dermatìtis por contacto sea a tela, jabòn de baño,.

Me desprendí hace unos instantes una verruga pequeña en la mejilla cerca de la barba,no se quito del todo solo se desprendió un poco, vote un poco de sangre pero mi preocupación es que siento un poco de ardor donde estaba la verruga. Que puedo hacer para calmar ese ardor?

Es lògico al desprender esa verruga , debe arderle y dolerle, usted està vivo, es normal que suceda esto, pañitos de agua helada, comprimiendo suavemente la zona.

Hola, Doctora cuando tengo mucho estrés me salen mucha espinilla tengo 34 años que puedo utilizar para eso

Si Diana, es como una ecuación, trate de manejar su stress y recuerde siempre, retirara el maquillaje en la noche y usar protección solar cada tres horas , siempre adecuada a su tipo de piel.

Buenos días, me gustaría saber a que se debe que me salgan espinillas en el pecho y la espalda

Es posible una mayor actividad de glándulas sebàceas implicadas, sudoracion , genètica.

Que es recomendable para las manchas quizas por edad o sol de la cara

La proteccion solar adecuada, la aplicacion nocturna de blanqueadoras y los peelings blanqueadores , todos dirigidos por el especialista que usted escoja.

es peligroso un tumor glómico en el brazo. porque me molesta mucho consideraría usted extirparlo.

Si ya tiene un diagnòstico , seguro que ya tiene un Dermatòlogo que lo atiende, siga los consejos de su mèdico y considere las variables a adoptar cuando se tiene algùn padecimiento.

Buenos Dias, estuve una caida y me hice un hematoma, que me puedo poner para que se quite el moreton.

Dele tiempo,

TENGO UN NIÑO DE 7 AÑOS CON PIEL ATOPICA Y LE SALEN ESCEMAS POR TIEMPOS EN LA PIEL, SE LE APLICA CREMAS PARA ESTO, PERO POR TIEMPO LE VUELVEN, QUE PUEDO HACER? Y QUE RIESGO IMPLICA ESTO PARA SU SALUD, NO HAY SOLUCION DEFINITIVA PARA ESTO?

Ese es el ciclo de la Dermatìtis Atòpica, periodos de remision y exacerbacion, eso si, con tratamiento adecuado, alimentacion vigilada por el especialista y el empoderamiento del paciente y la familia medicacion , jabones y cremas adecuadas , esta enfermedad , va alargando los periodos de aparicion y los sintomas mejoran, con los años los pacientes disfrutan de mejoria.

BUENOS DIAS DOCTARA..! QUE DEBO HACER PARA DISMINUIR LAS OJERAS, ?

Dormir bien, antialèrgicos en muchos casos, cremas a base de centella asiática, que funcionan en muchos casos al igual que los antialergicos.

BUENOS DIAS SOLUCIONES PARA NIÑOS PIEL ATOPICA, Y PARA BERRUGAS EN CUERO CABELLUDO DEL MISMO NIÑO

Buenos Dias, la solucion para los atòpicos es la hidratacion de la piel para evitar la resequedad que conlleva prurito o picazòn,esto se logra con jabones, lociones, antialergicos y alimentacion en la cual se han eliminado los colorantes, algunos granos , los refrescos de botella, snacks, y algunos alimentos que se han comprobado que son causantes de brotes.En cuanto a las verrugas, le recoiendo no tocarlas usted, que sea un especialista que vea al paciente el que determine el procedimiento a seguir.

Tags relacionados