Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 08 de octubre a partir de las 11:00 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

Doctora que puedo usar para controlar unas manchas que me salen en la piel debido a la picadura de mosquito?

Buenos Dias, es mejor prevenir cualquier tipo de problema de salud, las picaduras, deben evitarse, todos sabemos las enfermedades que transmiten las picaduras de estos insectos que en muchos casos son mortales.evite las picaduras|, y en cuanto a las manchas , espero que la piel se va recuperando poco a poco.claro que contamos con blanqueadoras para estas y otras manchas.

Buenos días Tengo 30 días tomando terbinafina para hongos en las uñas de los pies, pero no veo avances en el proceso, que tiempo debo esperar para ver progreso?

Buenos Dias, este no es el esquema correcto de tratamiento, tiene que completar el esquema que su medico le indico.

Tengo unas ojeras blancas, como la disimulo?

En el mercado existen infinidad de correctores de maquillaje y ademas, cremas para corregir la condición.

buen dia, un placer, tengo 2 verrugas pequeñas en el cuello, cual es la mejor manera de quitármelas?

Buenos dias,la forma mas común es el curetaje y/o extracción.es un procedimiento sencillo y estético

que sucede cuando debajo de los senos se torna negro con manchas

La Ptosis mamaria(caída de los senos) asienta esta sobre el tórax y el calor producido por esta sobre la piel oscurece el area.

la papa sirve para quitar las manchas el limon mancha o quitas las manchas

Hasta ahora, al limón lo usan para manchas en codos, acompañado de bicarbonato. de la papa no se sus propiedades blanqueadoras.

Buen dia Dra. me salieron una manchas color cafe en el rostro, yo estaba tomando anticonceptivos pero ya hace como 5 meses no lo tomo y las manchas se aclararon un poco pero no han desaparecido, que me podria recomendar

Buenos Dias, ese es uno de los efectos indeseados de los anticonceptivos, aplíquese protector solar cada 3 horas y la blanqueadora que sea prescrita por un Dermatólogo(a), la piel se toma su tiempo de recuperación.

Hola, Con que frecuencia se debe cambiar las toallas de baño y sabanas para evitar hongos en la piel?

El cambio de esos artículos es un asunto de hábitos familiares y personales de higiene , depende también de factores ambientales(calor, hacinamiento).Ahora le digo que el contagio de los hongos no es solo por las sabanas, inciden muchos factores, humedad, diabetes, calor, instrumentos para manicure y pedicure mal higienizados,uso común entre personas infestadas y sanas.

Buenas tardes, una pregunta tengo una niña de 10 años y tiene muchas espinilla que le puede poner

Este espacio no es para recetas, es de prevención y explicaciones sobre las distintas enfermedades de la piel.lo siento mucho, el asunto no solo es de medicamentos curativos, sino también de estilos de vida .

Saludos, tengo una uña negra de nacimiento. Mi madre me informa que el medico le informo que era algo congenito de nacimiento, incluso la uña crece igual que las demas, pero nadie me sabe dar respuestas.

Debe ser un Nevo Dermico, aunque no lo estoy mirando.

Buenos días doctora. A mi me salen por tiempo muchas espinillas en todo el cuerpo especialmente en la espalda hombro y pecho

Asi es, a muchas personas les sucede eso, inciden muchos factores, temperatura, alimentación, el stress y se trata como tal.

En toda la espalda tengo cierta "acne" como si tuviera varicela pero no lo es, solo en la espalda. Debo de preocuparme?

Jose, es mejor que podamos verlo, sin verlo no puedo decirle mas nada.

Buenos días, tengo un bebe de 3 años y tiene un hongo en la cabeza y lo he llevado a tratamiento y aun así persiste

Es raro porque el tratamiento bien llevado, y aislando el factor contaminate es exitoso. procure que sea visto de nuevo , y que se instaure el tratamiento tomando en cuenta lo que le sugiero.

Mi abuelo le pica mucho la piel y cuando el se acasca tiene como si fuera una cazpa que se le puede poner

Lo correcto es buscar la causa de la resequedad y tratarla, las personas mayores tienden a tener la piel seca,pues van perdiendo elástica y colageno ( que son de los componentes básicos de la piel).debe ingerir mucho liquido(agua) alimentación sana, cremas y jabones hidratantes y antioxidantes tanto por via oral com0 topica.

Saludos! Dra: En este tiempo de mucho calor, me ha dado mucha comezón en los brazos, cuello y pecho, cuando me rasco me salen unas romchitas y después me queda una mancha oscura, que usted considera puede ser esto? Muchas gracias!

Saludos, muchas personas padecen alergia al sol y al calor,esto se traduce en picazon y manchas por el rascado.

algún número dónde cantactarla

809 221 7651 consultorio medico, de 9 de la mañana a 7 de la tarde.

Buenos dias estimada. Sufro de soriasis, se me controla con lemombate, el cual es una crema que se vende en las calles sin receta alguna... Se me controla y al poco tiempo vuelve. Que me recomienda para evitarla?

Buenos Dias, esta enfermedad, hasta ahora no tiene cura definitiva, en cambio contamos con medicamentos en crema y por via oral, amen de los biológicos que administrados con un serio rigor, reducen grandemente los síntomas y signos de la enfermedad.

Buenos dias, usted cree que tener un quiste craneal es peligroso y que me recomienda.

Buenos Dias, por definición el quiste es una neoformacion benigna, ,lo que hay que determinar es si la ubicación en donde este ,en este caso cerebral afecta, o compromete alguna zona cerebral importante, y el tamaño de esta lesion.El seguimiento por un Neurocirujano, que es el especialista adecuado para intervenir en estos casos.

Porque se le pone el cuello negro a la personas ?

Puede ser por varias razones: Obesidad, Diabetes o por una Dermatitis por contacto.

Buenos Días Sra. Brea. Tengo un problema que me salen vellos en la parte de la barbilla y bozos y tengo que estar depilandome y se forman manchas en esa parte que puedo hacer para eliminar este problema. Tambien desde que me como un chocolate o lo tomo con leche me salen barros y se me mancha la cara necesito por favor que me recomiende una crema para quitar las manchas de ambas cosas y que me inifique el color ya que tengo como sombras en la cara. Gracias Anticipadas por su repsuesta. Pase feliz dia-.

Con respecto a las manchas por el depilado ,lo dire que sucede con mucha frecuencia,cambie el método hágalo por Laser que poco a poco le va eliminado el vello, y si el chocolate le produce espinillas, que le digo?... Lamentablemente no puedo ni debo indicar medicamentos por esta via.Lo siento

Tengo manchas negras en el rostro y ningun dermatologo ha podido eliminarla con las cremas y tratamientos. Aque se debe?

Los tratamientos, tanto en la piel como en otras partes del cuerpo deben ser usados hasta completar la dosis , en este caso deben acompaarse de protección solar efectiva cada 3 horas, todos los días, y en muchos casos realizándose ademas, otros procedimientos como peelings, laser, alta frecuencia.

tengo muchos oyitos en la cara causada por espinillas, quisiera saber que me puedo poner para que se cierren

Esas son las secuelas o efecto indeseado de exprimir , las espinillas incorrectamente son muy difíciles de eliminar, usamos peelings, acido glicolico, en crema y/o acido Retinoico.y el Laser.

Me ha salido una mancha Blanca en la cara muchas personas dicen que parece "paño". A que se debe?

Para determinar que es una mancha blanca en la cara , debemos aparte de la inspección visual , una historia clínica y pruebas de laboratorio micológicas.

Tags relacionados