Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Mélido Marte

Estuvo con nosotros ...

Mélido Marte

Mélido Marte

El agente inmobiliario y Director Regional de RE/MAX, Mélido Marte, estará respondiendo preguntas e inquietudes a los lectores de listindiario.com, este viernes 20 de septiembre a las 11:00 de la mañana.

Sueño con un futuro en que cada familia de la República Dominicana pueda disponer de un título de propiedad. Para lograrlo, utilizo mi influencia y todas mis fuerzas como agente inmobiliario, broker y Director Regional de RE/MAX, la marca #1 del mundo. Acompaño a mis clientes a estructurar proyectos de forma integral, asesorándoles en sus necesidades en bienes raíces, creando fideicomisos en sus diferentes categorías. Siempre logro identificar las soluciones que generan más valor para todas las partes implicadas.

Tras 30 años de experiencia y más de 8.000 transacciones inmobiliarias estoy convencido de que la clave del éxito es el trabajo en equipo, la escucha activa, la confianza y la perseverancia. Necesito al mejor talento para consolidar la red de Franquicias RE/MAX en la República Dominicana, personas dispuestas a emprender con la seguridad de una gran marca y de una red imbatible.

Hola, soy una joven de 22 años y solo tengo muchas ganas de tener un trabajo honesto , usted como una persona de recursos puede ayudarme Gracias .

Hola Karina Mandame tu contacto y nuestro de partamento de RRHH se pondra en comunicacion contigo. 809-299-2020

Me gustaria saber cuales son los requisitos que hay que obtener para ser un agente inmobiliario

Hola Marcos Numero No. 1 la decision y entrega al 100 por ciento. Luego capacitarte.

cuando se compra un apartamento en plano y la constructora varia el diseño y no le ha informado al comprador y es este el que se da cuenta con los planos iniciales, que se puede hacer ya que ese no fue el diseño comprado ? y se ha pagado ya todo el inicial !

proconsumidor es clave.

saludos. Se pude adquirir locales comerciales en la ciudad juan bosch? cuale son los requisitos

Sería bueno que se acerque a la oficina que maneja la Ciudad Juan Bosch, que está en Unicentro Plaza en el local #45, Av. 27 de Febrero esquina Av. Abraham Lincoln o llamar al 809-4755243 ext.300, ahí puede obtener toda la información al respecto.

Existe en RD algun indicador que brinde el inventario de inmuebles nuevos y no vendidos por rango de precios como en otros paises?

Todavia. Estoy trabajando en eso.

Que solucion usted le recomienda al gobierno Con relacion al transito y las dificultades de salir de todos esos residenciales. Mucho tapon.

Seguir un proceso de masificación del transporte y continuar abriendo conexiones, por ejemplo en el caso de Ciudad Juan Bosch terminar el enlace con la Av. Ecológica y con la carretera Mella y probablemente abrir una hacia el este para conectar con la Autovía del Nordeste.

Buenos días Sr. Marte, gracias por la oportunidad, Donde entiende usted que sería el mejor lugar de crecimiento urbanístico, futuro plusvalía, sectores especifico Villa mella, Kilómetros imd., alcarrizo, San isidro, otros lugares. Gracias.

En términos generales la ciudad de Santo Domingo está creciendo de manera concéntrica hacia todas las áreas, pero quizás las dos más importantes son: La autopista Duarte pero también lo que es la Zona Oriental, creciendo cada vez más al Este. Ciudad Juan Bosch es un ejemplo de eso y creo que en términos generales por los accesos y por la tipografía puede ser que esa sea una zona de mayor crecimiento.

Buenos dias, no se que tan esterado este usted de las terminaciones de los apartamentos que remax adquiere o que ustedes como agente inmobiliario venden, yo compre un inmueble a traves de ustedes en pantoja, donde le informo que el agua es una situacion precaria, nos llega agua porque nosotros LOS PROPIETARIOS compramos una bomba sumergible, ya que ese proyecto no nos lo entregaron con coneccion de agua de la caasd, aparte que al principio el proyecto se vendio segun la vaya puesta en la parte exterior cuando se empezo a construir que seria un proyecto cerrado pero no fue asi, y entre uno mismo es que ha tenido que recolectar entre los propietarios para poder cerrar ya que de manera frecuente somos robados por delincuentes que entran ya que no hay ningun tipo de puerta frontal en la parte frontal ni en la calle amarilla como se conoce donde hay unos 10 parqueos aproximadamente expuestos tambien.... quizas otros esten encantados con remax pero nosotros NO

Buenos Días, para eso está Pro-consumidor y los tribunales de la república, el adquiriente de cualquier proyecto que se siente mal servido puede ir a esas entidades e iniciar un proceso contra la constructora, los agentes inmobiliarios son intermediarios, no son quienes proveen el producto, sino el que intermedia entre el comprador y la constructora y/o propietarios.

Como ha afectado la transformación digital al sector Inmobiliario???

Es positivo.

En Remax tienen disponibles proyectos inmobiliarios para personas que puedan pagar los montos minimos de inversion o mensualidad para iniciar a pagar su hogar. me refiero a si tienen proyectos para personas de escasos recursos que devengan sueldos minimos,. de RD5,000.00

favor contactarnos para apoyarles al 809-299-2020

Saludos, Tendrá información de como una persona puede acceder a los préstamos otorgados por el gobierno para casas economicas? Requisitos para una persona común? Sea para construirla o para comprarla ya terminada? ? Gracias de antemano por cualquier ayuda o información

Bueno, solamente las exenciones fiscales son entregadas a través de las constructoras y los bancos que trabajan con Fideicomisos, no se tramita de manera directa a particulares, sino a través de proyectos que estén bajo el amparo de la ley 189-11.

Como piensa cumplir su sueño de que cada familia Dominicana tenga un titulo de propiedad?

Generando un movimiento. Sumate...

¿Cuál es el principal beneficio del proyecto Ciudad Juan Bosch?

Su principal beneficio es urbanistico. Son apartamentos de clase mundial...

Cuánto cuesta ser agente certificado por remax?

Acercate a cualquiera de nuestras oficinas para ofercerte mas información

Buen día. Conozco un caso que se ha solicitado una transferencia de inmueble, con acto de venta del año 2004, donde la vendedora murió en el 2015, y la vendedora y el comprador son hermanos, ahora para solicitar un ipi, o transferencia impuestos internos solicita una prueba de q ese inmueble se pagó "presunción de donación", que se puede hacer en eser caso, si no encontramos ese documento.

Un abogado experto te puede ayudar mejor que un servidor. El caso es un poco complicado.

Por que impuestos internos no emite una certificacion IPI, al comprador, teniendo este todos sus documentos, acto de venta, titulo original, cedula, lo unico que falta es la transferencia, pero ya el comprador tiene todo.

Debo tener mas detalles del caso para una respuesta precisa. Llameme 809-541-2020.

En impuestos internos dicen que solo el vendedor puede emitir un ipi, por que no se hecho la transferencia, que aunque el comprador tenga todo, el vendedor debe autorizar a solicitar el ipi, esa venta fue en el año 97, y no sabemos el paradero de ese señor, que se puede hacer

Yo diría que allí hay un tema delicado impositivo, si hay un punto que tiene razón impuestos internos, solamente se le emite el IPI (impuesto al patrimonio inmobiliario) al propietario, ese es un tema privado de cada cual, no tengo una respuesta precisa para ésta inquietud, pero puedo sugerir: • Buscar a través del buró de crédito el paradero de esa persona • Utilizar un asesor legal y/o fiscal para ver qué solución se le puede buscar y si no, esperar que venga una amnistía fiscal y procurar el traspaso. Tuve el caso de una persona que le pasó lo mismo y aprovechó la pasada amnistía fiscal para hacer el traspaso, es una situación bastante compleja.

Tags relacionados