Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 28 de agosto, a las 4:00 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

SALUDOS, DOCTORA TENGO VISA DE TURISTA POR 10 AÑOS Y VIVO EN UNIÓN LIBRE SIN HIJOS, MI COMPAÑERA VA A SOLICITAR VISA, ES RECOMENDABLE QUE ELLA VALLA SOLA O CONMIGO, GRACIAS.

Como tienen unión libre pero no tienen hijos realmente usted no puede representarla, a menos que ella dependa económicamente de usted y puedan probarlo.

Buena tarde Yadira morel fui pedida en en abril de 2013 por padres residente soy mayor de edad

Debe de investigar, porque están trabajando en sú categoría (f2b) los casos de enero de 2014.

BUENAS TARDES APRECIADA DOCTORA, ESTOY PEDIDA POR MI HIJA CIUDADANA, YA ACEPTARON LA PETICIÓN Y DEPOSITAMOS TODOS LOS DOCUMENTOS, SOLO ESPERAMOS LA CITA CONSULAR, QUE TIEMPO DURA, EL 30 DE MAYO NOS ENVIARON UN CORREO DICIÉNDONOS QUE YA EL CASO ESTABA EN LA EMBAJADA DE STO. DGO. GRACIAS

Realmente no podemos decir el tiempo que duran los casos y más en su categoría que no está supuesta a tener tiempo de espera.

Buenas tardes Dra, tengo una inquietud , yo tengo 19 años y mi pareja es ciudadana el tiene 28 años ya tenemos un tiempo de relación , él quiere que valla a visitarlo yo estoy en el proceso del pasaporte , quisiera saber si trae problemas si él pide una invitación para yo poder ir a visitarlo y si eso no afecta con la diferencia de edad , o si nos podemos casar no afectaría con la edad ? Por favor espero respuestas

Las invitaciones no son muy positivas, lo importante al solicitar una visa es demostrarle al cónsul que usted tienen vínculos familiares y económicos que la atan a República Dominicana.

Buenas Tardes Soy F2B Prioridad Junio 2015, durante los años 2011-2014 viví en España por temas de estudios, tengo que llevar antecedentes penales de España cuando me toque mi cita, aunque viví allí antes de la petición?

Tiene que presentar papel de buena conducta de todos los lugares que usted vivió más de 6 meses.

MI CUÑADA LE DIERON VISA AMERICANA ENTRO Y DURO 15 DIAS CUANDO REGRESO AL PAIS LE CANCELARON LA VISA SUPUESTAMENTE PORQUE REVISARON SU PERFIL Y ELLA NO CALIFICABA PARA LA VISA,LE ENTREGARON EL PAPELITO QUE DICE QUE PODIA SOLICITAR NUEVAMENTE,MI PREGUNTA ES SU ESPOSO TIENE UNA PETICION DE UNA HERMANA Y QUISIERA SABER SI ES CONVENIENTE QUE EL ESPOSO LA LLEVE EL DÍA DE LA CITA O QUE LA DEJE FUERA. PUEDE MI HERMANO TENER PROBLEMA POR ESO A LA HORA DE SU CITA, QUE ES LO MAS RECOMENDABLE. FELIZ TARDE.

En la petición de su esposo están incluidos ella y sus hijos menores de edad.

Buena tarde Yadira fui pedida en abril de2013 de padre residente soy mayor de edad y solamente me a llegado en recibo de pago nada mi padre llama y le dice que está trabajando en agosto de 2012 pero en los boletines que veo están trabajando en enero de2014

Tienes razón, el boletín de visa en la categoría f2b dice enero del 2014.

Dra. soy ciudadana estadounidense. Mi esposo es residente y ya puede solicitar su ciudadania, pues tiene 5 años de residente. Seria mejor que el someta su ciudadania con mi certificado de Naturalizacion o ya que lo haga solo pues le corresponde por el tiempo?

Que lo haga por su cuenta ya que califica para hacer esa solicitud.

mi esposo vino con visa y se quedo si me caso con el en cuanto le sale las recidencia soy recidente

Solo el tiempo que dure procesar el caso.

Buenas tardes, Doctora, mi pregunta es la siguienta, me negaron la residencia en febrero y me dieron una carta para solicitar el waiver 601 ya lo envie, que posibilidad hay que me sea otorgado y que tiempo dura. Es por que hace diez anos tenia una relacion y fuimos abuscar visa de novios,

Es muy difícil determinar si le otorgan el perdón o no.

Saludos doctora, Le escribo desde Lawrence Massachusetts. Si todo sale correcto me hago ciudadano en Diciembre del año en curzo. Puedo pedir a mi padre desde que juramente y cual seria el tiempo de espera del proceso. Gracias!

Sí, los ciudadanos americanos pueden solicitar la residencia a sus padres y la duración de los procesos es muy variables.

saludos, mi esposo y dos de mis hijos tiene visa de paseo le quiero solicitar la visa a mi hijo de 7 años que no tiene, que debo de hacer, el niño debe de ir conmigo

A los niños menores de 14 años que ambos padres tienen visa le corresponde el visado. Solo tiene que hacer el procedimiento normal.

saludos, la visa f4 podria avanzar y el tiempo de espera ser mas corto

No tengo la menor idea.

Buenas Tardes Dra. Tengo un familiar que está en tramite para su residencia definitiva. obtuvo una residencia condicional de 2 años, y esta en el proceso de renovación de la misma. la renovación la ha solicitado pero se divorció de su esposa. en caso de que le den la definitiva, en cuando puede hacer la ciudadanía. el obtuvo la primera residencia en el año 2017.

Pero si se divorció es probable que no le otorguen la definitiva.

Dra. el padre de mis hijos se caso con una ciudadana americana y esta pidiendo sus hijos que tiempo tarda el proceso estas son sus edades 17,20 y 22 años.

Es muy variable.

Buenas tardes doctora, A final del año (diciembre) me voy casar con mi novio el es residente el un poco mayor que yo mas de 15 años de diferencia pero tenemos 6 años juntos eso afectaria en el proceso, mas o menos que tiempo puede durar ese proceso.

15 años no es poco y el tiempo de los procesos es muy variable.

Buenas Tardes Doctora, el padre de mi hija es ciudadano americano, el no ha estado interesado en sacarle la ciudadania a la niña. mi pregunta es, puedo yo solicitarle visa de paseo? queremos ir a Disney y tengo visa.

Claro que puede solicitarle visa.

HOLA YADIRA, PUEDE UNA PERSONA SOLICITAR VISA, SI TIENE DEUDAS DE MULTA DE TRANSITO Y ESTA EN ACUERDO DE PAGO CON LA DGII, POR UNA MINIMA DEUDA DE IMPUESTOS, PERO ESTA EN PROCESO CON LA DGII. TIENE NEGOCIO PROPIO, CUMPLE TODAS LAS LEYES.

Todo el mundo puede solicitar una visa de turista.

Buenas tardes Dra. Quisiera saber si una visa B1/B2, con entradas múltiples y vigencia de un año, puede ser renovada con el proceso normal sin entrevista en el consulado. Tiene una nota de que la persona es estudiante universitario y viaja con su madre. Muchas gracias!

Se solicita la renovación y el consulado decide si requiere cita o no.

Buenas tardes y saludo doctora yadira morel Soy categoria f4 de fecha junio 2007 que fecha estan trabajando actualmente Y que tiempo le falta a mi ca so

En la categoría f4 están trabajando los casos de octubre 2006.

Hola Dra. soy categoria F1, fecha prioridad julio 2015. cuanto tiempo falta para la visa de residencia?. Dios la bendia por tan importante aporte

En agosto 2019 la categoría f1 están trabajando los casos del 2012.

Me gustaria solicitar visa para Estados Unidos pero tengo mal el credito ,que debo hacer? tengo dos hijos y vivo con el padre de mis hijos ,pero no estoy casada

Si usted quiere trate de limpiar su crédito.

Soy F1 fecha pripridad julio 2015. cuanto tiempo falta para visa de residencia?

En esa categoría están trabajando los casos de julio de 2012.

Buenas tardes Dra. Que tiempo dura una petición de hijo residente a sus padres ?

Solo los ciudadanos americanos pueden solicitar a sus padres.

Hola Dra. Morel Mi esposo y yo tenemos 17 años junto y el tiene visa por 10 años, nosotros tenemos tres hijos, pero ni mis hijos ni yo tenemos visa . yo queria saber si para yo solitarla tengo que ir con mis hijos tambien .

Si es su esposo puede solicictarle la visa.

Hola Dra. La madre de mi pareja fue pedida por su hermana residente hace varios años, acorde al calendario ya están trabajando eso casos. Mi pregunta es la siguiente: cuando mi pareja fue incluida en la solicitud (conjuntamente con su madre) era menor de edad, pero ya actualmente tiene 24 y tenemos un hijo en común (estamos en unión libre), ¿La solicitud de ella sigue vigente o cuando cumplió la mayoría de edad, automáticamente sale del proceso? ¿De llegarle la pre-visa, se puede incluir a nuestro hijo? Gracias de antemano.

Ya ella no está incluida en el caso.

Buenas tardes distinguida Dra., tengo visa de paseo desde el año 2016, ya viaje a USA dos veces por un periodo de 7 días, mi pareja y yo tenemos tres hijos (18, 10 y 3 años). Me gustaría saber si mi pareja puede solicitar visa conjuntamente con mis tres hijos, siendo la primera mayor de edad. Gracias.

No, el padre debe de solicitar al visa y si se la otorgan como ambos padres tienen visa solo tienen que solicictar la de los niños.

SALUDOS DRA,MI PRIMA ES HIJA DE UN CIUDADANO AMERICANO EL MURIÓ CUANDO TENIA 8 AÑOS DE EDAD HOY DIA TIENE 25 AÑOS MI PREGUNTA ES LE CORRESPONDE LA CIUDADANÍA A ELLA , CUANDO TENÍA 15AÑOS LE DIERON VISA Y VIAJA POCO PERO CUANDO VA A LLENAR LOS DOCUMENTO QUE SE LLENAN PARA EL CHEQUEO LE DICE QUE PONGA SU NÚMERO DE SOCIAL SECURITY QUE USTED CONSIDERA QUE PASO ,ELLA ESTABA PEDIDA POR DU PADRE NADIE LE DIO SEGUIMIENTO PUESTO QUE ERA MENOR DE EDAD.

Claro que no. Su padre no le solicitó la ciudadanía y ya murió.

Buenas tardes distinguida Dra., tengo visa de paseo desde el año 2017, ya viaje a Estados unidos en dos ocasiones, Tengo tres hijos con mi pareja (19, 10 y 4 años). Mi pareja no tiene visa, por lo que me gustaría saber si yo puedo solicitar visa para mis tres hijos.

Claro que la puede solicitar, que se la otorguen es otra cosa.

Buenas tardes Dr. yo viaje a los EE.UU., con una visa a jugar Béisbol, pero de eso hacen 5 años, puedo buscarla para visitar nuevamente ?

Claro que puede buscarla.

Tags relacionados