Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 20 de agosto a partir de las 11:00 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

Buenos dias, DIOS le bendiga mas, Dra. Maria Altagracia Brea. Yo 66 años, y me estan saliendo unas manchas marrones en las manos, son manchas de vejez? Gracias.

Gracias a usted y buenos Días, lamentablemente, es asi como usted dice, manchas o léntigos, algunos les dicen las flores del sepulcro, yo las catalogo como daño solar, años de descuido y exposicion solar sin protección. se pueden eliminar con aplicación de nitrógeno lìquido y siempre siempre, proteccion solar adecuada. Tambien podemos usar cremas blanqueadoras.

Saludos doctora, favor hablar sobre el cuidado del pelo graso y como evitar y controlar la caspa. Gracias de antemano.

Algunas personas , deben lavarse el pelo más frecuentemente que otras,la produccion de grasa en estas es mayor, influye la genética, la alimentacion y la frecuencia del lavado del pelo y los cepillos y peines de uso.

Doctora. Mi pregunta es: tengo un mes que me salió en el rostro un brote de espinillas muy feas y raras como vivas y con pus y me duelen mucho. Eso me salio después de probar una crema llamada caro white! Que Crees usted que puedo hacer en ese caso?

Lamentablemente,su piel reaccionó defendiendose de la acción de esa crema, causándole una Dermatítis por Contacto,en estos casos hay que tratar la piel con mucho cuidado ,procurando utilizar la menor cantidad de productos posible. La limpieza efectíva del rostro con suaves jabones bactericídas, antiacnéicos,antibióticos específicos y regulación de la alimentación.le recomiendo encarecidamente, no tocarlas.

que puedo usar para las manchitas de las espinillas si mi tono de piel, no es ni blanco ni negro.

Paola, a través de estos medios , no es ético indicar medicamentos, esto no es una consulta , sinó un espacio de orientacion y prevención de las enfermedades de la piel, cualquier consulta(como debe ser), debe realizarse en un consultorio médico,lo siento

¡Buenos días Doctora!.Hace poco mi cuello ha cambiado de color, ahora en partes está más oscuro que en otras, fui al doctor y como casi siempre solo me indicaron una crema pero no he visto ningún resultado, ¿Podría decirme qué puedo hacer para cambiar la apariencia de mi cuello? Por favor.

Buenos Dias Angela, lo primero que debe hacerse es investigar la causa de ese cambio de coloración,eso lo conseguimos con una buena historia clínica y pruebas de laboratorio, así se hace una medicina correcta.

Dra. Estuve en la playa este fin de semana, como consecuencua me quemé mucho con el sol, sobretodo en la cara y me arde mucho. Qué debo hacer? Tengo 58 años.

La prevencion a los daños solares , se consigue,con la aplicacion cada tres horas de un protector solar con factor de proteccion 50 +, evitar exponerse entre 11 y 4 de la tarde, pues es la hora en que los rayos solares inciden en la tierra con mayor penetración. En tanto acude a que la traten , aplíquese agua fría en las lesiones.

¿Cuál es el mejor método para eliminar las machas del rostro sin que provoquen el efecto confeti? Además de que se pueda nivelar el tono en general.

La mayoría de las cremas que contienen Hidroquinona, son las que provocan este efecto, por eso con algunas excepciones estan en desuso por nosotros los Dermatólogos.este tema es muy controversial ,porque los tratamientos antimanchas, no se componen soalmente de un despigmentante, ademas, hay que usar protector solar , peelings.cada paciente tiene su tratamiento.

Hola buenos dias doc que sirve para el hongo en la uña.

Ese tratamiento, bajo ninguna circunstancia, y por razones eticas no se puede implementar por este medio, lo siento.

Buenos días. Mi pregunta es yo lleve a mi hija mayor al dermatólogo y le receto unas pastillas fuertes que contiene Isotretinoína 40 mg por 4 0 6 meses ella tiene acne severo, le va ser una microdermabrasión y laser y le mando hacer unas analisis. Usted considera adecuado este tratamiento que sera definitivo o siempre tendra que estar tratándose. Gracias

Según el protocolo de Acné y certificando que usted acudió a un Dermatólogo, el tratamiento es correcto, supongo tambien que los análisis fueron indicados antes de comenzar el tratamiento con la Isotretinoína. Los procedimientos como Microdermabrasión y Láser están sujetos al criterio del médico actuante.

Recomendaciones para piel atópica en una niña de 3 años .

Jabones suaves, alimentacion adecuada evitando los colorantes y granos, frituras, refrescos de colores,bizcochos con lustre, acudir a su médico Dermatólogo de confianza el cual le indicará, antialérgicos específicos para esta enfermedad, lociones y cremas para hidratar esa pielcolaboracion y empoderamiento dela familia.

CADA QUE TIEMPO SE DEBE LAVAR EL PELO GRASO...GRACIAS

yo le diría que cada dos o tres díaS, depende

Buenos dias, me ha salido una berruga en el vientre un poco extraña como de un color gris claro y puntos negros. tambien tengo muchos puntos rojos en el abdomen y parte de adentro de los brazoz, cuando digo muchos es muchos. deberia esto preocuparme?

Buenas tardes, como siempre les digo, la Medicina y esta Especialidad deben siempre trabajarse de manera presencial, en nuestro caso, el aspecto visual es de primer orden, hay que verla, para proceder tanto como a un diagnóstico como a un tratamiento correcto. Lo siento

Tags relacionados