Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Violeta Saint-Hilaire

Estuvo con nosotros ...

Violeta Saint-Hilaire

Violeta Saint-Hilaire

Avatar del Listín Diario
Violeta Saint-HilaireSanto Domingo

Este jueves 15 de agosto, a las 04:00 de la tarde, estará en línea con los lectores de listindiario.com, Violeta Saint-Hilaire, a quien le avalan años de experiencia en la administración de recursos, asesorías y manejo de finanzas personales.

Su experiencia laboral se desarrolló en la banca comercial privada y en instituciones de crédito educativo. Es en el rigor del sistema financiero donde adquiere habilidades, competencias y actitudes que le permiten apoyar a otras personas a lograr sus objetivos.

Se ha destacado como conferencista, facilitadora de talleres prácticos impactando a quienes desean una vida más organizada, próspera y plena. Violeta ofrece asesoría en bienestar financiero, finanzas personales y para emprendedores. Es Consultora y Coach certificada; Conferencista, locutora, facilitadora certificada, y Colaboradora en diferentes programas de radio y televisión con segmentos de bienestar financiero. Tiene una maestría en Dirección estratégica de empresas

Saludos.el corte de mi tarjeta de crédito el los días 30 de cada mes y yo pago ese mismo día¿el pagar ese mismo día me creará un buen historial crediticio y el banco me dará todas las preferencias?

Buenas tardes Sr. Bernardo. Después de la fecha de corte usted cuenta con 20 0 22 días para pagar el corte, es la fecha de pago, eso si, total es para pagar todo lo tomado. Su score o puntuación credíticia la conforman varios aspectos además de pagar a tiempo; la cantidad que utiliza del monto aprobado preferiblemente menos del 50% (Si tiene aprobado 50,000 pesos el máximo recomendado serían 25,000 mil) toman en cuenta el tiempo que usted tiene como usuario de préstamos o financiamiento, y obviamente en empresas que reporten al buró de crédito. Tener aprobados los préstamos que este utilizando, así no ocupa su capacidad de endeudamiento y de pago. El score aprecia que le dé buen uso a su crédito, lo premiará con una elevada puntuación.

Buenas tardes, como ve usted el hecho de que una persona le preste dinero con intereses a sus hermanos aunque la tasa sea muy baja dizque para ayudarlos.

Buenas tardes Orquídea. Lo que se paga de interés es el costo del dinero. Su pregunta es un tanto capciosa y en asuntos de familia no me debo meter jeje... Sin embargo me atrevo a emitir mi opinión (espero no salir embarrada ajajjaja).Es posible que si su hermano tiene dinero para prestarles, es porque tiene sus finanzas organizadas, y al prestarle con interés le quiere demostrar que el dinero tiene un costo. Pregúntele cómo lo hace para tener ahorros y emule su comportamiento. Le deseo éxitos y espero que no tenga que volver a tomarle màs dinero prestado.

Buenas Lic. me otorgaron un préstamo personal en una institución bancaria el mismo lo tomaré para saldar una tarjeta de crédito ó el crédito diferido de la misma tarjeta, Cual sería recomendable saldar primero ya que el monto de ambos ascienden a 101 mil y el préstamo fue de 80,000 pesos En espera de su respuesta.

Buenas tardes Jissel. Espero que antes de aceptar el préstamo usted disponga de liquidez para pagar la cuota mensualmente, si no puede, es conveniente que utilice otra estrategia para saldarla. Sepa que si usted está tomando un préstamo para saldar tarjeta de crédito debe que mutilarla en mil pedacitos o alejarla de usted; y le explico porqué, cuando usted se vea con la tarjeta sin deudas y en algún momento se le presente una necesidad o se encuentre con un especial de lo que sea, las probabilidades de que usted use la tarjeta son altísimas y eso es lo que provoca que las personas renegocien y vuelvan a endeudarse. Debe cuidarse de eso y más en su caso que el préstamo no le dará para cancelar la deuda completa. Le daré mi opinión, cancele las deudas corrientes de la tarjeta de crédito y abone lo que sobre al crédito diferido, la razón es porque la tasa del diferido es más baja, sin embargo tiene la tarea de investigar usted misma los % de ambas tasas. Le ofrezco el plan de saldo de deudas con el que trabajo mis clientes, escríbame a violetalacoach@gmail.com y se lo envío.

Cual recomiendas que sea el uso correcto de una tarjeta de credito? Es decir para que las puedo utilizar y para que no? Siempre termino en rojo y utilizando mi doble sueldo para saldarlar a fin de año gracias

Buenas tardes Tito. Jamás para financiar compras o adquisiciones, es la tasa más alta de instrumentos financieros. Es un instrumento de pagos que sustituye el dinero por un corto período de tiempo, se utiliza para compras corrientes del día a día en un mes. A los 30 días corta con el monto utilizado, esa es la fecha de corte, y le otorga unos 20 o 22 días para pagar el monto del corte, ésta es la fecha de pago. Le sugiero que revise cuales son esas dos fechas de sus tarjetas y le de el uso correspondiente. Otro dato importante es el monto aprobado, no pase del 50%. La ventaja es que no tendrá el riesgo de andar con efectivo en sus bolsillos para pagar sus compras, si no que utilizará su tarjeta de crédito. Recibirá puntos, pesos, millas que podrá canjearlas según lo que ofrezca la empresa emisora. Tiene tiempo para ir saldando si el debe, de modo que le de otro uso a sus doble sueldo.

Hola, Violeta (tocaya), siempre leo sus sabios consejos, me gustaría saber qué puedo hacer esta quincena, pues debo a la tarjeta de crédito más que lo que cobrado y debo pagar gastos fijos como casa, mantenimiento, comida y demás, ¿qué hago?

Buenas tardes tocaya. Tendrá que pagar sus gastos fijos porque lo primero es lo primero; PERO debe reducir sus gastos y crear sobrantes hasta que salde esa deuda, la más cara del mercado local. Controle esa situación ahora.

Hola, quiero alguna orientación. gano 30 mil pesos mensuales y siempre tengo deudas, gasto más de lo que gano

Hola Mercedes. La regla de oro es gastar menos de lo que ingresa. Tiene que ajustarse a esa regla, si no controla sus gastos podrá aumentar sus ingresos y siempre le acompañará un déficit. El que no administra bien lo poco, tampoco podrá administrar lo mucho. Escríbame a violetalacoach@gmail.com y le enviaré los 7 pasos para el Bienestar Financiero.

Me llaman del banco siempre para ofrecerme tarjetas, pero ya tengo una y no quiero más líos, me aconseja tener aunque sea otra, tengo miedo de luego consumir todo y no tener con qué pagar

Buenas tardes Carmen. La tarjeta de crédito bien utilizada no puede provocarle ¨líos¨. Soy de opinión que una es suficiente y con un límite que usted pueda cubrir mensualmente cuando la utilice. Es un sustituto del dinero que recibe ya sea generado por sus negocios o su sueldo, no es un préstamo.

me encantan sus orientaciones, siga adelante. mi pregunta es la siguiente: tengo dos certificados de 200 y 300 mil pesos en dos bancos, que debería hacer. son mis ahorros y no los pienso usar por 6 meses

Hola Nereida. Gracias sus palabras me animan a seguir aportando mis conocimientos para el buen manejo de las finanzas personales. Sugiero colocarlos en un puesto de bolsa en bonos, la tasa es más alta y obtendrá más intereses, los que recomiendo los reinvierta. En mi instagram @violetasainthilaire encontrará el puesto de bolsa y la oficial que utilizo y recomiendo. No olvide reinvertir las ganancias.

Si una cuenta de una tarjeta de credito adquiere el carácter de incobrable, cuánto me afecta esto???

Buenas tardes Judith. Baja su score o puntuación créditicia; algunas instituciones tiene lo que se llama ¨lista negra¨razón por la que podrían rechazarle como cliente en instituciones financieras; sea ahora o en un futuro.

Tags relacionados