Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 23 de julio a partir de las 11:15 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

Que se debe hacer para eliminar por completo los paños del cuerpo ?

Buenos Días, lo primero es completar el tratamiento al pie de la letra, como le dice su médico tratante, que debe ser un Dermatólogo, tiempo y dosis indicados.

Saludos doctora, como se quita la seborrea de la cabeza?

Hola María ,la enfermedad como tal , hasta ahora, no tiene cura definitiva,si podemos controlar los síntomas tales como la aparición de escamas y la picazón o prurito.Para eso estan los shampoos medicados y las lociones para el cuero cabelludo.

Doctora mi pregunta es mi hija tiene siete años y le da un mal olor en la axila terrible, aque se debe y que debo hacer?

Bueno Patricia,es frecuente esta situacion, a esa edad a muchos mèdicos no les gusta indicar desodorantes comun es, indicamos desodorantes específicos para su edad, (no muy fuertes), controle su alimentación, su higiene personal, el uso de ropas frescas de algodón,y en caso de necesidad, recurra a su Pediatra de confianza,quien le indicará las pruebas específicas para llegar a un diagnóstico en caso de necesidad.

INDICA UN FILTRO SOLAR BUENO QUE ME ACLARE TAMBN LA CARA

lamentablemente no es ético indicaciones médicas por estos medios, lo siento.

Hola dr. Me salieron unas manchas negra en la cara y he usado varias crema y no hay resultados que usted recomienda

Hola, hay que investigar el origen de estas manchas, múltiples razones pueden provocarlas,y a su vez contamoscon muchisimas alternativas de tratamiento.lo mejor es que sea vista por un Dermatólogo(a) cosmiatra,calificado para estos tratamientos.

Buenos dia quisiera que me ayude me han salido unas cuantas marchas blancas en la piel, quisiera saber algo k me la puedas quitter

Buenos Días, no puedo bajo ninguna circunstancia, hacer indicaciones d eproductos para tratamiento por este medio,lo siento muchísimo.

Dra muy buenos días tengo unas manchitas en el pecho principalmente pero veo que primero son bolitas y luego como que se descaman me dicen que es paño usted que cree que pueda ser

Buenos días tenga usted, es imposible diagnósticar sin la obsevación visual (en el caso de la Dermatología eso es primordial). lo siento

como se eliminan las verrugas?

Normalmennte se extirpan mediante un sencillo proceso de Cirugía Dermatológica, en la misma consulta médica.

Qué puedo hacer para eliminar las marcas que se producen en la parte infeirior de los ojos.

Marcas, ojeras, a que se refiere?

Que recomienda para aclarar la parte íntima, las entrepiernas y la parte externa del aparato reproductor femenino

Controlar el peso , pues el roce de los muslos conlleva a esto,indicamos cremas blanqueadoras específicas para esa delicada zona.

Hola Doctora, gracias por el tiempo, tengo un lipoma a nivel de frente y data de unos 8 meses, en qué momento podría preocuparme por ello. Me hice un eco y no arroja ninguna malignidad, de acuerdo a la ecografista

Siempre para servirles¡, normalmente los Lipomas son quistes grasos , blandos al tacto y no son malignos, se extirpan dependiendo del tamaño y localización en los consultorios médicos o en quirófanos.si le advierto , son de crecimiento rápido.

Como disminuyó las estrías?

Hay que bajar de peso e hidratar la piel con jabones , geles y cremas específicas.

Hola. Son normales una o dos pequeñas espinillas (o al menos eso parece) en el cuero cabelludo?

Normales no son, pueden ser espinillas , verrugas,

Que recomienda para detener la calvicie en el hombre? Es efectivo el minoxidil?

Desde aqui solo puedo recomendar paciencia y aceptar las indicaciones médicas,si, es efectivo , hay que tener en cuenta el factor genético , la vidad del paciente , su medio ambiente ,pero sobre todo la Genética.

¡Hola, Dra! ¿Cómo puede deshacerse la enfermedad Acanthosis Nigricans?

Buenos Días, sepa usted que esta enfermedad, frecuentemente se asocia a pacientes adolescentes, con sobrepeso, y que está asociada a la Diabetes 2 y a problemas de Indole Metabólico, se recomienda dietas adelgazantes Y control médico de las enfermedades concomitantes.

buenos dias y gracias por abrir este canal. A mi niño de 4 años lo llevé a la emergencia el domingo por una escabiasis, algo de lo que le indicaron le da alegia - se puso muy rojo e irritado, descubrimos que es el jabón. Veo que su piel está muy sensible, y hoy le toca ponerle la permetrina liquida al dormir y estoy muy esceptica.... Estoy siguiendo todos los cuidados que me indicaron. Pero estoy desesperada. Que hago? Tarda mucho en curarse? Es normal que siga rojito?

Buenos Días,aparentemente se trata de un niño muy alérgico, pero debo decirle que la reacción en muchos pacientes a la picadura del artòpodo que causa la enfermedad,es así, mucho picor, eritema intenso (piel roja), molestias para dormir,en muchos casos debe indicarse un antialérgico para tratar la comezón , siempre tomando en cuenta la edad del pequeño. El lavado de la ropa tanto personal como la de cama, hasta que desaparezcan los síntomas es vital. Tenga en cuenta que es una enfermedad sumamente contagiosa.

Buenos dias dra. Que me recomienda para la queratosis pilaris, ya todos los productos que he usado no me han funcionado.

Hola buenos días, está asociada a piel seca y aparece frecuentemente en pacientes con Dermatítis Atópica., a mis pacientes yo les instruyo en el uso de jabones suaves, cremas emolientes e hidratantes,ingesta de frutas verudras y comida sana y beber agua, mucha agua.

Saludos bendiciones... tengo una mancha negra debajo de una costilla y en parte de la esparda el primer diagnóstico fue que soy propensa a eso porque en mi familia hay diabéticos el segundo es me tomé un medicamento y esa fue la reacion usted que considera me arde mucho y me dijeron que no me puedo rascar porque se me riega ? Gracias esperando su respuesta

Gracias,Todo eso hay que aclararlo por medio de una historia clínica, porque si no es la reacción medicamentosa que menciona, puede ser manifestaciones de una Pitiriasis Versicolor (paños)que como su nombre lo dice es una enfermedad donde las lesiones clínicas pueden ser negras ,blancas o rojas, de ahí su nombre, Versicolor=diverso.

Buenas tardes Dra. Mi hija tiene 8 años y se le esta saliendo el pelo y en la parte izquierda de la cabeza presenta una ligera calvicie. Que puedo usar para eso por favor?. Gracias

Buenas Tardes, tienen ustedes animales pequeños en la casa?, léase, gatitos, perritos conejitos o pajaritos? sucede con frecuencia, pues estos animales son reservorios de hongos, en caso contrario habría que investigar si el niño está afectado por alguna situación de stress, bullying, maltrato familiar y/o acoso sexual.

Buenas dra. Mi preguanta es se puede eliminar las ojeras? y que me recomienda

B uen as tardes, en la aparición de stas inciden muchos factores, ,herencia, ocupacion, edad,alergias y dependiendo de ella causa se tratan, en muchos casos se curan o mejoran , en otros no.

buenas tardes. Me indicaron que mi niña tiene escabiasis, y estoy llevando todo el tratamiento. cuanto tarda en curarse de esto?

LLevando el tratamiento correctamente , en unos 7 u 8 días están curados , pero hay que ten er en cuenta que en muchos pacientes aunque estén curados, persiste la comezón, como una reacción de su organismo a la toxina del parásito, que evacua por debajo de la piel de los enfermos, principalmente en la noche, y se prolaonga la molesta picazón.

Tags relacionados