Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 18 de junio a partir de las 11:30 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

Me pelo mucho en la entrepiernas y testiculo

Buenos Días, no me dice ni desde cuando,las causas pueden ser varias, una o es por obesidad, otra puede ser causada por una micosis.

Como esta doctora? Tengo mucho luchando con mi piel aveces me salen ampillotas en la se me ponen negras y luego se me secan pero lo que más me preocupa es que no se me quiere quitar las manchas, que puedo usar para las manchas que me quedan en la piel?

gracias,estoy bien ,me gustaría saber donde le salen y asi talvés podriamos identificar el origen. para las manchas hay muchas clases de tratamiento dependiendo su causa.

Buenos Días Dra, ¿qué vitamina fortalecedoras del pelo se pueden comprar en la farmacia?

La mejor vitamina es la correcta alimentación, la vida sana , sin vicios ni ansiedades ni estres, lo siento mucho pero no es etico que indique medicamentos ni ningún patentizado por estos medios.

Tengo manchas del sol en la cara. No uso filtro pero como me las quito?

Grave error, debe usar filtro, pero ya tiene manchas, hay que trabajar en eso,se pueden combinar alternativas de tratamiento, a saber peelings blanqueadores, cremas blanqueadoras y el protector solar que es la columna vertebral de la prevención,

Mi hija tiene dermatitis atípica ,su alergia siempre está activa en las manos, que crema puedo ponerle

Buenas Anya, es practicamente imposible por ser antiético, la indicacion de medicamentos por parte de un médico por medios tanto impresos como digitales, en el caso de la enfermedad en cuestión , debe saber que es una condición hereditaria,que no tiene cura , pero que es manejable con medicamentos , dieta adecuada, y empoderamiento y ayuda de toda la familia y allegados.

Mi nieta sufre de picor en la piel y le nacen unos nasio k de ponen duro y rojo y después se rebienta solo y Sele quitan mínimo leduran una semana y Leda muchas alergia se pone en rogesida k puedo Aser para mejorar la espero su respuesta gracias

Todo parece indicar que estamos frente a una infección en la piel, hay que valorar el ambiente en que se desenvuelve, el calor ambiental , las condiciones de higiene, el cambio de ropa adecuado y si existen más personas en la familia con la enfermedad, amén de pruebas de laboratorio específicas que nos pudieran dar soporte para conseguir el diagnóstico.

Hola Dra. Buenas tardes, tengo una pregunta? Fui sometida hace un mes a una cirugía de vesícula, mi recuperación fue normal, pero desde ese entonces cada día tengo comezón y enrojecimiento en todo el cuerpo, como si fuera alergia, me tomo 2 loratadina y mejoro, pero vuelve lo mismo al día siguiente? podría ser esto algún efecto secundario de la anestesia, ohhh debería visitar un dermatólogo? NOTA: Antes no sufría de ningún tipo de alergia

Pudiera ser una reacción a los anestésicos, pero no debe decirse esto a la ligera, hay que indicarle pruebas que nos ayudarian con el diagnóstico y hacer una historia clínica como debe ser , en Medicina, muchas cosas pueden parecerse.

Buenas tardes, doctora hace unos meses en mi familia en casa le salen unas erupciones en el cuerpo y les pican, resulta que ahora me están saliendo a mi en los testiculos y en los muslos que puedo hacer?

Buenas tardes, es una enfermedad contagiosa, de muy fácil contagio, molestosa e irritante , es producida por un parásito, y hay que tomar medidas que involucran a todos, tienen obligatoriamente que audir a una consulta Dermatológica.

Doctora me están saliendo unas ronchas en ellos muslo y los testiculos? Me pican. Pero a toda mi familia le está saliendo en todo el cuerpo. Que hago?

ya fué contestada.

Mi bb de 3 año le dio una alergia y tiene la piel fea como muchas mancha que me recomienda para eso

no puedo recomendar nada sin ver a este paciente, lo siento.

Buenas tardes, tengo una especie de callo en el dedo meñique del pie, me duele mucho, hace meses que lo tengo, y me estuve poniendo como por una semana la crema salicil, eso me lo saco un poco para afuera, pero sube tejido vivo que me duele y me sangra cuando intento quitarme eso, que me recomienda? Necesitare alguna cirugia

Buenas tardes, realmente si, existe un protocolo de tratamiento, para tratar esta condición, que incluye ese tipo de cremas y luego se procede a el afeitado suave de la lesion para extirparla, en algunos casos, hay que realizar más de una intervención.

Buen día doctora mi esposo tiene una bolita de grasa debajo de la piel en el pecho es operable o con tratamiento se le quita

Es posible que necesite intervencion, pero no lo estoy viendo ni palpando, para darle una respuesta definitiva.

buenas doctoras, que vitaminas necesita la piel para mantenerse en buen estado, que comer para esa función. gracias de antemano y bendiciones

Buenas Dilenia, la alimentacion sana , a base de proteinas y mnierales, hidratos de carbono en medidas apropiadas que le aportan, energia y nutrición a la piel y a todo su organismo , le sugiero acudir a un buen nutricionista que le ayudará a balancear su dieta.

Tengo una niña de 6 años y se le está haciendo un claro(caída del pelo) Quiero saber si es un hongo

Es posible que sí, y más aun si tiene animales pequeños en el hogar, le recomiendo sea vista por un Dermatólogo(a),no la medique usted ,ni acepte sugerencias de amigos y familiares.

Tengo los pero de mi cara abierto que puedo aser de antemano muchísimas gracias Dios le bendiga

Eso tiene mucho que ver con lo que usa para limpiar su cara , y con los productos que usa para esto, rcuerde que si tiene los poros abiertos como dice, esta condición predispone al acné,a infecciones y a un aspecto no deseado en la piel de su cara.Tiene por obligación que tratrswe con un especialista en la rama.

Tengo cicatrices post acné estoy pensando hacerme un procedimiento estético para corregir esto, que recomienda: microdermabrasion, láser ?. Tengo 46 anos

Depende de la cantidad de las les lesiones y de su profundidad.

Hola: el liquen estriado que es, y quisiera saber si tiene tratamiento. Pues me dijeron que mi niño padece eso, aunque no le han hecho ninguna biopsia?

Es una enfermedad benigna de origen desconocido aunque aparece en estacion calurosas, un Dermatólogo identifica fácilmente esta enfermedad sin necesidad de realizar biopsia, por clínica podemos diagnósticarlo, de ahi la importancia en esta especialidad de la inspección como método diagnóstico. El tratamiento se adecua a a la aparición o nó de síntomas que en algunos casos, solo aparece una ligera comezón y las lesiones son fácilmente identificables,pàpulas sin color o hipocrómicas, linealmente dispuestas,en esos casos se indican cremas a base de hidrocortisona.

Buenos dias doctora, me hab salido unas manchas en el cuello y la espalda son blancas, pitiriasisversicolir, pero avaces se ponen color rojo, algun tratamiento

Me imagino que usted está en tratamiento médico, esa enfermedad hay que tratarla y tomar algunas medidas en cuanto a la sudoración y la humedad en la ropa, no se descuide con esto pues se cronifica, y el tratamiento se alarga y se complica.

Tengo soriasis, necesito consultarme con usted para si consigo algun tratamiento para eso

Debe saber que todavia no contamos con la cura de la enfermedad, sí existen tratamientos modernos entre ellos los biológicos que controlan los síntomas y la aparición de brotes intensos.

BUEN DÍA DRA., POR VARIOS AÑOS HE VENIDO PADECIENDO DE MANCHAS FOCALIZADAS EN LA CARA. SIEMPRE USO PROTECTOR SOLAR, HAY DÍAS QUE ESTÁN MÁS CLARAS Y OTROS DÍAS MÁS ACENTUADAS. TENGO TRATAMIENTO CONTINUO DE LEVOTIROXINA POR UNA TIROIDECTOMÍA TOTAL, PUEDE SER ESTA LA CAUSA DE ESTAS MANCHAS?

La principal causa de manchas en cara es la exposición al sol sin protección, en su caso habría que ver las características de esas manchasy así valorar la implicación de la medicación que usa en estas.

Hola, desde hace 4 años tengo problemas con dermatitis y dolores en el cuero cabelludo, y eso me ha mermado el crecimiento de pelo como si fuera alopecia y crece muy debil, existe algun tratamiento inyectable para el crecimiento nueva vez (no tengo familiares calvos)

La caída del pelo debe ser diagnósticada y tratada por un médico aquí existe la mala costumbre de la automedicación,no digo que sea su caso pero es algo muy frecuente,esto hay que sentarse , hacer una historia clínica adecuada , valorar el o los medicamentos usados, realizar pruebas de laboratorio , para llegar a un diagnóstico correcto buscando el origen de la patología.

Tags relacionados