Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Violeta Saint-Hilaire

Estuvo con nosotros ...

Violeta Saint-Hilaire

Violeta Saint-Hilaire

Avatar del Listín Diario
Violeta Saint-HilaireSanto Domingo

Este viernes 14 de junio, a las 04:00 de la tarde, estará en línea con los lectores de listindiario.com, Violeta Saint-Hilaire, a quien le avalan años de experiencia en la administración de recursos, asesorías y manejo de finanzas personales.

Su experiencia laboral se desarrolló en la banca comercial privada y en instituciones de crédito educativo. Es en el rigor del sistema financiero donde adquiere habilidades, competencias y actitudes que le permiten apoyar a otras personas a lograr sus objetivos.

Se ha destacado como conferencista, facilitadora de talleres prácticos impactando a quienes desean una vida más organizada, próspera y plena. Violeta ofrece asesoría en bienestar financiero, finanzas personales y para emprendedores. Es Consultora y Coach certificada; Conferencista, locutora, facilitadora certificada, y Colaboradora en diferentes programas de radio y televisión con segmentos de bienestar financiero. Tiene una maestría en Dirección estratégica de empresas

Cómo puedo asistir al taller?

Buenas tardes Gelio. Escríbame a violetalacoach@gmail.com para darle los detalles;estamos haciendo talleres con cupo limitado, más personalizados.

Es bueno invertir en certificados financieros?

Buenas tardes Miguel. Es un opción, sin embargo para mayor rendimiento es conveniente utilizar los puestos de bolsas. En mi instagram encontrará sugerencias.

Si yo tengo una tarjeta de crédito y le pago un seguro y no puedo seguir pagando la tarjeta, que pasaría el seguro asume la deuda

Buenas tardes José. Aún cuando no tengo información puntual de su seguro, estoy casi segura que no cubre sus deudas corrientes, esas que usted asumió al utilizar su tarjeta de crédito. Le recomiendo investigue las especificaciones de su póliza, regularamente cubren deudas en caso de fallecimiento.

ES RECOMENDABLE QUE UNA PERSONA AHORRE TENIENDO ALTOS NIVELES DE ENDEUDAMIENTO?

Hola Elías. Es buena pregunta. Siempre hay que tener dinero ahorrado para emergencias, porque la falta de liquidez es una de las razones del endeudamiento o de no poder cumplir con estas. Luego la prioridad es saldar las deudas que roban tranquilidad y paz. Prepare un inventario de deudas y luego un plan de saldos; reduzca gastos, aumente sus ingresos y empiece a saldarlas. No tener deudas es más importante que tener ahorros, realmente no son del todo suyos.

Buenas tardes querida, siempre que me llaman de algún banco para ponerme a disposición alguna tarjeta de crédito mi respuesta es . NO!... Quiero saber si el no tener historial crediticio con dichas tarjetas pueda afectarme a la hora de solicitar un préstamo.

Buenas tardes Ana. Antes de responder su pregunta le recomiendo que conozca cuál es su score crediticio solicítelo a una de las dos empresas Data Crédito o Transunion; le explicarán si su el score que tiene es favorable. El historial crediticio se nutre de que tan tamprano entre usted al sistema, si cliente de telefónicas con facturas, compañias de seguros, empresas comerciales que reporten al buro; y lo más importante que esas facturas y compromisos sean pagadas a tiempo. El uso de las tarjetas de créditos impactan en un % importante su score crediticio, eso si siempre y cuando pague a tiempo lo tomado y utilice menos del 50% del monto aprobado.

Que es mas favorable para mi manejar mis finanazas con una cooperativa o con bancos???

Buenas tardes Fabio. Ambos sistemas son favorables; elegir una u otra dependerá de cuáles son sus necesidades para manejar sus finanzas (ahorros, financiamientos, tarjetas de créditos, entre otros) y si el servicio que le ofrecen es el esperado.

buenas tardes licenciada. bendiciones para usted. después de saludarla me dirijo a usted con la siguiente pregunta, cual es la mejor forma de hacer un plan para pagar las deudas ( tarjeta, esta esta al dia no tiene atraso gracias a Dios, préstamo hipotecario, y un dinero aparte que debo aproximadamente de 50,000,) mis ingreso me cubren lo primodial, pero no he podido ahorrar desde que pago la hipoteca, el apartamento es para alquiler y esta vacio ahora mismo. yo vivo alquilada ya que no me cuadro vivir en el apartamento, solo lo vivi un ano. agradezco de antemano su respuesta.

Hola Dilenia. Gracias por sus bendiciones, igual para usted. La recomendación (sin tener los datos que requiero para ser precisa) prioritaria es reducir los gastos o aumentar los ingresos, hacer que sobre dinero y saldar primero, la tarjeta de crédito es un financiamiento muy caro y peligroso si se llegara a atrasar, saldar los 50mil que parecen ser del mercado informal, en esas deudas está ¨secuestrado su bienestar¨el dinero que quiere ahorrar; la segunda prioridad es rentar o vender el apartamento a usted le representa un pasivo. Hay momentos en que tenemos que desprendernos de cosas que en otro momento sí fueron favorables. Si desea escriba a violetalacoach@gmail.com para enviarle el plan de inventario y cancelación de deudas, le va a ayudar a tomar decisiones.

BUENAS TARDES CUANTO ES EL PORCENTAJE DEL SUELDO QUE SE DEBE DE AHORAR? Y COMO CREAR UNA CULTURA DE AHORRO?

Hola Lisandra. Hay varias recomendaciones para ahorrar, el plan 50-20-30: 50% gastos corrientes o básicos, 20% gastos personales, 30% ahorros. Sin embargo creo que el mejor % a ahorrar dependerá de sus propósitos (emergencias, vacaciones, estudios, inversiones, y todo lo que usted sueñe, desee), si así lo planifica verá como va a reducir sus gastos, o aumentar ingresos, su plan lo motivará. Todo esto lo llevará directo a crear la ¨cultura de ahorros¨, sin dudas.

Buenas Tardes Hace un mes me ofrecieron una tarjeta , yo acepte, pero resulta que consumo una parte del cretido otorgado, cuando observo mi correo leo estado del corte de la misma, muy por encima del monto que consumi, cuando me comunico me informan que eso es de emision de tarjeta, destruccion de plastico , robo etc..... y no me gusto para nada, ya que pregunte y al momento de emitir la tarjeta me informaron que se cobraba anual. y la deseo cancelar.. Afecta esto mi nivel de credito?

Buenas tardes Altagracia. Parece que no fueron honestos, porque algunas entidades sí cobran por emitirla y cobro anual por renovación. La cancelacion de tarjeta de crédito es una de las razones por la que baja su score crediticio; antes converse con su oficial de negocios por si le puede ofrecer alguna solución favorable.

Es recomendable cancelar tarjetas de créditos para aumentar score?

Hola Jossy. Es todo lo contrario, al cancelar tarjetas de créditos baja su score crediticio. Converse con su oficial de negocios a ver si le ofrece alguna solución favorable.

Buena tarde Violeta. cual es la forma mas efectiva del uso de la tarjeta de credito?

Buenas tardes Fernando. Utilizarla como medio de pago y nunca financiar ni sobregirarse. Conocer y manejar bien las fechas de corte y de pago, utilizar máximo el 50% del monto aprobado de ese modo no compromete su capacidad de pago y/o de endeudamiento. Aprovechar las ofertas de descuentos que algunas ofrecen, utilizar (no dejar vencer) los puntos, millas, estrellas, etc. que va ganando en la medida en que la va utlizando.

Buenas tardes Dra., muchas felicidades por su gran aporte a la sociedad. Me gustaría que me diera las pautas para hacer un presupuesto. Muchas gracias

Hola Bienvenida. Muy agradecida de ustedes y del Listín por permitirme llegar hasta ustedes. Si me escribe a violetalacoach@gmail.com le voy a enviar 7 pasos para hacer eficiente el manejo de sus finanzas y que le apoyaran a preparar un presupuesto personalizado, incluye un formato muy simple para manejarlo.

Muy buenas tardes un placer saludarla Quisiera sabe si habría algún problema en retirar tarjetas de crédito, que se entienda que no tengo solvencia al retirarla. Tengo tres y aunque me se manejar adecuadamente entiendo que con dos es suficiente. Muchas gracias!

Buenas tardes José. Cancelar tarjetas de créditos afecta su score crediticio; sin embargo es preferible que baje un poco a que usted luego se vea afectado por exceso de endeudamiento, eliminará riesgos y los cargos anuales. Si tiene dos de un mismo banco, informe a su oficial de crédito su propósito para que lo maneje como un cambio de producto.

Tags relacionados