Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 28 de mayo a partir de las 12:00 del medio día.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

Buenos días doctora .mi hijos tienen muchos acné .política y luego que se seca le seca le quedan mancha negra

Buenos Días, sí,en algunas personas estas manchas residuales son muy frecuentes,pueden tratarse y tambien prevenirse, en el primero de los casos, evitando con medidas de limpieza facial y protección solar y en el segundo caso,con peelings blanqueadores, y tratamientos para manchas residuales.

Buenos días que le puedo poner a mi niña que tiene varicela y están muy roja

Porque no ha llevado su niña al Pediatra por lo menos, con los niños debemos tener mucho cuidado y poner atencion a cualquier dificultad o padecimiento de salud, La varicela es una enfermedad viral, prevenible, para su tratamiento y el de otras enfermedades, existen protocolos para el manejo y para su control. Le recomiendo, en vista de la posicion en que me encuen tro, detras de una computadora, sin ver ni tocar al paciente, sin conocer la historia de la enfermedad, llevarla a la consulta dermatológica correspondiente,.

Me an salido manchas en la espalda de color marrón y quería saber a qué se debe

Pudieran ser varias las causas,la más frecuente es que son debidas a hongos , la gente común los llama paños, la enfermedd se llama Pitiriasis Versicolor, que es producida como le decia por un hongo y que se adquiere fácilmente en condiciones de humedad , sudor, calor y hacinamiento.En otros casos estas manchas, son debidas a la exposición solar, a Dermatítis por Contacto.

Kengo una dermatitis en el derecho alado fe los dedo fui al dr y me dijo k era una alergia k se kitaba y volvia estoy molesto pork me produce una comezon insoportable hasta sangrar

Regularmente tanto en los dedos de los pies y en los dedos de las manos aparecen estas lesiones irritadas y con mucha comezón, en algunos casos, son producidas por el contacto con algun calzado sintetico o la aplicación de algun medicamento o cosmético.Y la razón más frecuente es que sean producidas por hongos.

De un tiempo para acá me han salido muchos lunares en el cuerpo, a qué se debe eso?

La herencia es uno de los principales factores, seguido de la exposición solarsin protección.

Que recomienda cuando salen paños en el cuerpo

Yennifer, este espacio, no es para consultas medicas,ni mucho menos para indicaciones, si le puedo recomendar que mantenga su piel limpia, si suda es preferible el baño, sino se puede por motivos de trabajo o lo que sea debe secarse el sudor y no permitir nunca que se seque la ropa encima.y la mejor recomendación acudir al especialista correspondiente.

doctora que me recomienda para el acne

Dependiendo del grado o nivel de afectación el acné es tratado,hay que verla primero.En tanto le recomiendo la limpieza del rostro diariamente, no tocar las lesiones y acudir a su Dermatólogo(a) de confianza.

Saludos, Tengo 35 años y me gustaría saber que vitaminas, antioxidantes o rutinas diarias me recomendaría para el cuidado de la piel. Uso a veces filtro solar (cuando me acuerdo), pero mi piel luce avejentada, observación que suelen percatarse amigos, aparento mas edad por el descuido total. Tomó poca o casi nada de agua. Podría recomendarme alguna rutina para mi piel que es grasa que me mejore eÑ la condicion?

Buenas Chris, a su edad, usted tiene la oportunidad de lucir una piel esplendorosamente bella, pero usted me ha dado su diagnóstico, no la está cuidando como debe ser. usar protección solar adecuadamente es una de las mejores medidas a tomar, beber agua y alimentarse adecuadamente, la limpieza diaria es una rutina de belleza inigualable,nunca debe acostarse con el maquillaje del dia. Decídase que el mundo es suyo.

QUE PUEDO USAR LUEGO DE UNA QUEMADURA PARA QUE LA PIEL NO ME QUEDE MARCADA

Dependiendo del gradoy del tiempo de la quemadura, y del color de su piel , si ha sido hace poco , no queda mas que esperar, la piel se recupera, ya verá, en tanto le sugiero aplicarse cremas que contengan VIT Ay D.

BUENOS DÍAS DRA. ME GUSTARIA QUE DIGA COMO PUEDO TRATAR LA ALOPECIA? GRACIAS

Usted sabe lo que pasa?, que las causas de la enfermedad son muchas y variadas,comenzando por el tema de la ansiedad y los problemas diarios y terminando con enfermedades orgánicas.

Hola dra. mi inquietud es la siguiente, mi sobrina tiene 7 años y tiene varicela su mama tiene ademas de ella un bebe de 2 meses de nacido, su pediatra le dice que no es algo grave que al pequeño le de varicela en este momento pero otro pediatra le instruyo a separarlos por el riesgo de contagio que podría ser grave para el bebe, cuales consecuencias podría traer si existiera un contagio?, y si es así que tiempo deben estar separados para evitarlo?. Gracias.

La Varicela es una enfermedad sumamente contagiosa, y que puede se4r evitada vacunando los infantes,en el caso que le preocupa le sugiero aislar esos niños pues la forma de contago es aerea,(tos, moqueo),es preferible que el bebe no sea contagiado.

Saludos doctora, Me han diagnosticado exceso de keratina en las piernas, los poros dónde sale el vello están sellados formando puntitos negros en mis piernas. Cual sería el tratamiento más natural y económico posible.

Jabones y cremas humectantes, en muchos casos que contengan Acido Salicílico.

Buenas, quisiera saber si el vitiligo es una condición que se queda para siempre en el organismo o una vez re pigmentada la piel esta curado.

El vitiligo es una enfermedad autoinmune o sea que ataca los melanocitos que son los que aportan la Melanina a la piel La causa es desconocida y en muchos casols luego de consegir la repigmentación, la enfermedad regresa, muchos factores tanto a'bientales como genéticos influyen, se ven casos familiares.

Buenos Días Dra, ¿Qué tiene que ver el pelo graso y la caída constante de pelo con el folículo? ¿qué usted recomienda, algún remedio natural o practica?

Buenos Días, la caspa y la Dermatítis Seborreica son de las causas más frecuentes de la caida del pelo, en ambos casos hay una produccion de grasa excesiva, otra causa es la alopecia androgenética que es hereditaria, tambien los factores emocionales, el stress . hay muchos pciones alternativas en el tratamiento, shampoos, vitaminas, lociones , tabletas casi todas con un componente nutricional importante.

Estoy embarazada y e tenido un brote muy fuerte de acné me dicen que seria por las vitaminas mi pregunta es después que de a luz puedo usar la zudenina plus para tratar mi acné?? Antes del embarazo usaba ese tratamiento y me ib muy bien ??

Usted sabe que la principal condicion para tratar esta condicion es mantener la iel limpia,con el embarazo se suceden cambios en el organismo de la mujer y la piel es un reflejo fiel.mantenga su rutina de lipieza, los primeros dias son cruciales para usted y su bebe, dediquese a el y mantenga un clima armónico estable y agradable en el entorno, poco a poco verá como empiezan a cambiar muchas cosas a su alrededor.luego hablaremos de medicamentos.

Saludos, primero gracias por su gran labor, Dra: ¿Cómo tratar el cuero cabelludo graso? el cual trae sucio y hace que el pelo se salga.

Siempre para servirles, lavado frecuente con shampoos específicos para pelo graso, vigilar y cambiar la alimentacion.

Dra, buenos días, ¿Cómo puedo lidiar con la alopecia aereata que mi hijo padece? ya lo han examinado, pero se le sigue saliendo pelos. El está super estresado, ¿Qué hago?

Buenos días, aparte del contagio por el contacto con animales pequeños y si es un niño, el stress es una de las principales causas de la caída del pelo.si no se corrige esa condición, no vale que lo examinen.

Buenos días Doctora, que posibilidad existe de que se cure la alopecia universal. tengo una nina de dos anos que la tiene y quisiera me digan si se cura o no, y cuales son los tratamientos mas favorables para tratarla. gracias.

En esta y en cualquier tipo de enfermedad, buscar la causa es vital,

Tags relacionados