Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Violeta Saint-Hilaire

Estuvo con nosotros ...

Violeta Saint-Hilaire

Violeta Saint-Hilaire

Avatar del Listín Diario
Violeta Saint-HilaireSanto Domingo

Este viernes 24 de mayo, a las 04:00 de la tarde, estará en línea con los lectores de listindiario.com, Violeta Saint-Hilaire, a quien le avalan años de experiencia en la administración de recursos, asesorías y manejo de finanzas personales.

Su experiencia laboral se desarrolló en la banca comercial privada y en instituciones de crédito educativo. Es en el rigor del sistema financiero donde adquiere habilidades, competencias y actitudes que le permiten apoyar a otras personas a lograr sus objetivos.

Se ha destacado como conferencista, facilitadora de talleres prácticos impactando a quienes desean una vida más organizada, próspera y plena. Violeta ofrece asesoría en bienestar financiero, finanzas personales y para emprendedores. Es Consultora y Coach certificada; Conferencista, locutora, facilitadora certificada, y Colaboradora en diferentes programas de radio y televisión con segmentos de bienestar financiero. Tiene una maestría en Dirección estratégica de empresas

Hola! Como puedo ahorrar teniendo pagos pendientes como la renta , internet, cable, teléfono etc, los 15 de cada mes , los 30 el dinero me queda limpio pero de igual manera aparece cosas necesarias que uno debe gastar , siempre me a gustado ahorrar pero ahora se me ase difícil no trabajo mi esposo viaja y me manda dinero cada 15 dias. Gracias

Buenas tardes Anabel. Guia tus gastos e ingresos utilizando presupuesto; antes analizar cada uno de los gastos, identificar y analizar que no haya desperdicios en los básicos, compra del supermercado, reducir las facturaciones de la energía eléctrica, si los planes de internet y telefonía son los adecuados, etc. Crear un plan de ahorros para: Emergencias, inversiones, estudios, vacaciones; que los ahorros tengan un fin, un propósito permite que no lo tome para otra cosa. En cuanto a sus compras que cree ¨necesarias¨procure darse un tiempo sin hacerlas, de modo que no compre por emoción; es posible que termine no ¨necesitando¨eso que iba a comprar. Ahorre, es el único camino al bienestar financiero.

Buenos Días, admirando su gran capacidad, debibo a que no es viable tener una sola fuente de ingreso en este país, que usted conozca: ¿cuáles inversiones usted recomienda?

Buenas tardes Jhonathan :) S tiene ahorros las mejores opciones están en los puestos de bolsas o fondos de inversiones. Para invertir en puestos de bolsas recomiendo a @angelicavittini. Si no tiene ahorros, genere otras fuentes de ingresos mediante un segundo empleo, o evalúe cuales son sus talentos y/o habilidades, organice una idea de negocios, cree un plan de acción y ofrézcalo a un público objetivo. Busque asesoría.

Que es más conveniente, tomar un préstamo personal o un avance del extra crédito?

Hola José. Si realmente necesita dinero extra y el propósito requiere tomar dinero prestado, elija un préstamo personal, la tasa es más baja. Asegure que su presupuesto tiene disponiblidad para pagar la cuota de dicho préstamo. Le recomiendo que indague las tasas de ambos productos para que conozca la diferencia.

¿Cuál es la mejor forma de dar un buen uso a las tarjetas de créditos con el objetivo de crear un excelente historial crediticio?

Buenas tardes Jesús. Darle el uso para la cuál fue creada, como un medio de pago. Conocer monto aprobado, fecha de corte y fecha de pago; asegúrese que esas fechas le sean convenienes, de modo que tenga dinero antes de la fecha de pago, si recibe sus ingresos después de la fecha de pago, pida al banco que la cambie por la adecuada. No utilizar más del 50% del monto aprobado, jamás sobregirarse. No financiar, salde todo lo tomado en la fecha de pago correspondiente.

Buenas tardes. Tengo un buen fondo de emergencia, (6 meses de gastos fijos), generalmente a fin de mes tengo un flujo de caja positivo. Recientemente tomé un préstamo de consumo por valor de 100k a una tasa cómoda <1, ya que trabajo en una institución financiera. En resumen, ya luego que tengo la deuda, aunque puedo pagarla perfectamente, siento que no debí endeudarme. Me recomienda algún plan de acción o pagar íntegramente dicha deuda?

Buenas tardes Rafelo. Para responderle requiero algunos datos, si desea escríbame a violetalacoach@gmail.com y le pido esas informaciones que complementarán mi respuesta.

Que beneficios podemos obtener con la tarjeta de crédito??

Hola Juan. La tarjeta de crédito es un efectivo medio de pago que permite pagar compra de productos y servicios sin tener el dinero en efectivo, evita el riesgo de perderlo; si la maneja adecuadamente le apoya a tener un buen score crediticio; le permite hacer compras internacionales por la web, algunas ofrecen descuentos, bonos por uso por ejemplo las famosas millas, pesos, estrellas, etc. ofrecen servicios adicionales apoyo vial, reparaciones del hogar utilizando empresas calificada y previamente seleccionada.

Buenas tardes Lic. Me gustaria saber si es correcto que despues del corte de mi tarjeta pueda efectuar el pago sin que me cobren intereses (antes de la fecha limite de pago). o debo pagarla antes del corte. Otra cosa, he leido que es recomendable no consumir mas de la mitad del limite de nuestra tarjeta de credito. Gracias de antemano :)

Hola Janna. La fecha de corte calcula el balance tomado en un periodo determinado (30 días aproximadamente) y la fecha de pago es cuando debe pagar el monto total cortado (20 o 22 días más o menos) El monto cortado se paga antes de la FECHA DE PAGO. La recomendación de no utilizar más del 30 o 50% del monto aprobado es porque si utiliza más de ese monto bajará su capacidad de endeudamiento y su capacidad de pago. Algunos analistas toman en cuenta que del 100% de los ingresos, un 50% está destinado a los gastos básicos, 30% a los gastos personales y 20% al ahorro. Si del monto aprobado toma más del 50% su capacidad de pago denota que está muy endeudada y si solicitara un préstamo personal o hipotecario, es posible que le sea negado. Obviamente que si se analizan dos o tres estados de cuenta de la tarjeta de crédito y el uso es adecuado, el analista notará el buen uso.

donde estan su oficinas

Hola Brown. Puede escribirme a violetalacoach@gmail.com y le envío mi ubicación.

1- Cuales libros sobre finanzas me recomienda leer para mantenerme, financieramente hablando, estable? 2- A parte del presupuesto mensual, alguna otra recomendación para mantener mis finanzas personales correctamente? Grax, Mileini

Hola Mileni. Todos los de Kiyosaki, Piense y hágase rico, El hombre más rico de Babilonia (todo un clásico), Mente Millonaria. Cuide el gasto y revise con regularidad su presupuesto, por lo menos dos veces al año revisar en que está gastando, si el gasto es el que corresponde; si pasa algún cambio en su vida, se casa, se divorcia, se muda, etc. revíselo. Su presupuesto debe contener partidas para el ahorro, el ahorro debe tener partidas de ahorros con propósitos por ejemplo: Emergencias o contingencias usted sabrá que tipo de necesidades tiene con regularidad; ahorros para inversiones; ahorros para vacaciones; ahorros para comprar sueños, deseos, proyectos, etc.

Buenas tardes. Tengo 4 tarjetas de credito me he manejado muy bien con ellas sin caer en atrasos con ninguna, pero entiendo que debo cancelar por lo menos 2. Que tanto me afecta la cancelacion y que pautas deberia tomar en cuenta para elejir cuales cancelar.

Buenas tardes Zamira. 4 son muchas, recuerde el costo anual de renovación y seguro por pérdida. Me permito poner mi ejemplo, por experiencia opino que las tarjetas de créditos se tienen según cada necesidad (si se saben usar bien), por más que he querido bajar de tres no he podido y le explico las razones; tengo una en pesos para pagar casi todos mis gastos básicos, otra combustibles y otra pesos/dólares para viajar o comprar por internet. Cancelar tarjetas baja el score crediticio, si tiene dos de un mismo banco pídale a su oficial que le funda dos en una mediante un cambio de servicio, así no le afectara su score; si son de bancos distintos hable con su oficial para que le busque la mejor leyenda al cancelarla. Quédese con dos (usted se maneja bien) claro si considera que son las que debe tener.

Buenas tardes, me gustaría saber si cancelo mis tarjetas de crédito me dañaría mi crédito para solicitudes futuras de prestamos.

Buenas tardes Pedro. Así es, cancelar tarjetas de créditos impacta su score crediticio, baja; hable con su oficial del banco para que le busque la mejor leyenda.

me dañaría el crédito el cancelar todas mis tarjetas de crédito

Buenas tardes Juan. Cancelar tarjetas de crédito baja su score crediticio, converse con su oficial de cuentas para que lo haga de la manera más adecuada.

Tags relacionados