Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 07 de mayo a partir de las 11:30 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

Tengo semanas con una comezon en el cuerpo complet pero no tengo ronchar ni nada superficial

Buenos Días, en esos casos debe investigarse el origen de esa comezón, muchas veces son manifestaciones externas de enfermedades internas , como la Diabetes, Cáncer, Tumores malignos.La investigación se hace realizando una buena historia clínica, análisis de laboratorio, vigilar y cambiar la alimentación, jabones y cremas de uso diario.

Cómo puedo aclarar mi piel de la cara,tengo una mancha de la rasuradora

Entonces es probable que sea una Dermatítis por Contacto, o que con el tiempo y el uso la piel esté muy maltratada.Aveces no es solo eliminar la mancha per se sinó que hay que analizar el estado de grosor , y las características de las manchas.

Quiero saber porqué me salen muchas bolitas en la espalda y el cuello , también me gustaría ir personalmente con ella cuáles serían los requisitos

Muchas razones provocan la salida de estos nodulitos, normalmente son producidos por rsequedad, si quiere contactarme estoy en el Centro Médico Gascue, el cual está ubicado en la Avenida Bolívar esquina Leopoldo Navarro.

Hola, buen dia, Dra, que usted me recomienda para la dermatitis atopica, gracias, y feliz reste del dia.

Buenos Días, esta enfermedad presenta un sinnúmero de síntomas y sígnos y estos se presentan mas intensamente en la niñez,aun en mayores tambien se presentan signos como la resequedad y las Dermatítis por contacto se presentan muy frecuentemente asociados tambien a problemas de Asma ,el asunto es que no es tan facil, tratar a estos pacientes sin verlos,porque este (el tratamiento) abarca desde la alimentacion , la higiene, la medicacion y el compromiso tanto del paciente como de la familia.

hola Dra. tengo muchas cuticula y resequedad en las uñas de las mano, no acostumbro ni me gusta quitarmela porque se que salen más, que hago porque aun asi tengo muchas que me aconseja

Buenas Fidelina, esto sucede normalmente en personas que usan mucho jabones de fregary se humedecen mucho las manos,estos detergentes agreden mucho la piel de sus manos y lo ideal fuera fregar con guantes, yo recomiendo usar los de algodon y encima los de goma. aplicar generosamente cremas humectantesy como usted hace, noretirar las cutículas,tratarlas con cremas.

Buenos días, es normal que un adolescente de 17 años tenga una cantidad exagerada de espinillas en la espalda? Cuál podría ser la causa de ese problema? Gracias.

Buenos Días, todo depende de muchos factores, la herencia, la alimentacion y el cuidado de las lesiones, la automedicación es muy dañina en estos casos.Debe saber que el Acné es producido por una bacteria y que la manipulación de las lesiones en muchos casos contribuye a la proliferacion de estas, lo ideal es ser tratado por un especialista, no llevarse de lo que le digan ni los vecinos ni los otros amigos afectados por la misma condicion.

HOLA DOCTORA, TENGO EL PELO MUY GRASO, QUE ES CONVENIENTE Y CAIDA DE PELO EN LOS LADOS DE LA FRENTE, QUE ES LO MAS RECOMENDABLE, HE USADO DE TODO. GRACIAS.

Hola, en estos casos ,le recomiendo a mis pacientes el lavado interdiario del pelo con shampoos específicos para esta condición y les recuerdo que el pelo se renueva cada cierto tiempo, y tambien le recomiendo , no usar de todo pues así nunca se sabe que es lo que funciona.

Tengo caspa en la cara k puedo usar para quitarme la y que cree k la pueda causar

Paola, si usted tiene caspa en la cara ,es probable que no sea caspa sinó lesiones de una Dermatítis Seborreica, solamente con la inspección directa podemos los Dermatólogos emitir un diagnóstico seguro,es mi recomendación.

¿A qué se debe las manchitas blancas que le salen a los niños en la cara? Tengo dos niños una de 4 y el otro de 3 años.

Pueden deberse a varias razones, la primera una Dermatítis por Contacto a algún producto cosmético , sea para el pelo o algún jabón, puede deberse tambièn a una Pitiriasis Versicolor , producto del sudor que a veces se acumula en region frontal y en mejillas y tambien en el cuero cabelludo.

Como se pueden quitar las manchas en la cara; luego de causar el efecto rebote con la crema IDOLE? Gracias

Tremenda situación me plantea, el tratamiento es largo y costoso,utilizo varias terapias alternas, peelings blanqueadores cremas blanqueadoras y en muchos casos tratamientos con rayos láser.

Que alimentos debo evitar para que no me salgan mas estrias. Otra pregunta es que, si las estrias blancas de hace unos años pueden eliminarse y las rojas?

Debe evitar sobretodo el aumento de peso y aumentar la hidratación de su piel, hasta ahora los mejores tratamientos son a base de rayos láser.

Mi esposa tiene Mancha en diferentes partes del cuerpo parecido a la sodiasi

No pudo ayudarle mucho sin verla,la enfermedad de la que usted habla es la Psoriasis?

Buenos días doctora, quisiera saber quien trata el VPH en hombres?

Todos los dermatólogos estan capacitados para tratar el virus.

tengo una cuantas manchas en mis piernas, porque sufro de alergia y aveces me rasco mucho y se me pela la piel y quiero quitarmela y no se como, antes no tenia nada y ahora si y cuando me rasuro me da mucho comezon y me rasco y se me pela la piel. antes usaba pantalon corto y ahora ya no me gusta

Pruebe a no rasurarse en estos días, y cuando lo haga que sea una navaja de buena calidad, no se depile,en cuanto a las manchas , hay que valorar su profundidad para saber que terpia utilizar.

Buenos días, doctora no me prueba ningún desodorante, no se que hacer, hay algo que pueda ayudarme. Gracias

Se ha realizado en este caso , alguna investigación hormonal y/o tiroidea? ha estado hasta ahora en tratamiento por esta condición?, si su respuesta es negativa ,este es mi consejo, hay que buscar la causa del padecimiento.

Tags relacionados