Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Violeta Saint-Hilaire

Estuvo con nosotros ...

Violeta Saint-Hilaire

Violeta Saint-Hilaire

Avatar del Listín Diario
Violeta Saint-HilaireSanto Domingo

Este jueves 02 de mayo, a las 04:00 de la tarde, estará en línea con los lectores de listindiario.com, Violeta Saint-Hilaire, a quien le avalan años de experiencia en la administración de recursos, asesorías y manejo de finanzas personales.

Su experiencia laboral se desarrolló en la banca comercial privada y en instituciones de crédito educativo. Es en el rigor del sistema financiero donde adquiere habilidades, competencias y actitudes que le permiten apoyar a otras personas a lograr sus objetivos.

Se ha destacado como conferencista, facilitadora de talleres prácticos impactando a quienes desean una vida más organizada, próspera y plena. Violeta ofrece asesoría en bienestar financiero, finanzas personales y para emprendedores. Es Consultora y Coach certificada; Conferencista, locutora, facilitadora certificada, y Colaboradora en diferentes programas de radio y televisión con segmentos de bienestar financiero. Tiene una maestría en Dirección estratégica de empresas

Lic. Esta no es una pregunta Es para decirle que su columna debiera ser semanal .cuanta falta hacen sus orientac iones Que vacio ciento cuando entro

Buenas tardes Sr. Pérez. Agradezco sus comentarios. En mi instagram puede encontrar informaciones sobre el tema y si tiene alguna pregunta puede escribirme a violetalacoach@gmail.com y en cuanto me sea posible le estaré respondiendo.

Que son los ingresos residuales y dónde o cómo puedo obtenerlo?

Buenas tardes Sr. Ramírez. Así como su nombre lo indica son ingresos o beneficios que se generan luego de colocar o invertir capital en un negocio o instrumento financiero una sola vez y que por su naturaleza generarán (solitos) dividendos o beneficios. Lo complemento con ejemplos: Autores de libros, escritores de canciones (por supuesto que se vendan), estos autores escribieron una sola vez; otro ejemplo son carteras de clientes de seguros, es un producto recurrente y al brindarle un buen servicio es posible que permanezca siempre como cliente; el mercadeo en redes, construyen una red para trabajar en equipo e irán recibiendo parte de los ingresos que genere el equipo y el negocio mismo; la renta de equipos, los compra una sola vez y al rentarlo recibirá ingresos; renta de inmuebles entre otros ejemplos, que aunque no son muchos pero cada día con el avance de la web aparecen oportunidades novedosas.

¿Cuál es el porcentaje de ahorro recomendado?

Su bienestar, sus sueños son su medida. Mediante el ahorro no solo de dinero, también de recursos se construyen riquezas, capitales. Los ahorros deben tener propósitos, los primarios son fondo de emergencias éste le evitará tomar prestado cuando tenga una necesidad inmediata; fondo de desempleo o interrupción de su flujo de caja, debe procurar tener ahorrado mínimo tres meses de gastos fijos o recurrente mientras repone sus ingresos; ahorre para vacacionar; ahorre para su retiro; ahorre para todos proyectos.

Buenos dias, solicite un prestamo en un banco y me lo negaron porque hace 16 años fui garante de una persona para un prestamo en ese banco,y no liquido ese prestamo, la pregunta es, que hago para limpiar ese record mio, pues no lo puedo pagar y esa persona ya no vive en el pais

Buenas tardes Sra. Bonilla. Sugiero que solicite su buró de crédito para que conozca su score; si sale esa deuda tan antigua puede reclamarle al banco que retire las leyendas la ley 172-13 en el artículo 64 establece que a los 48 meses no debe salir ninguna leyenda; tendrá que solicite un acuerdo de pago, negocie que eliminen cargos y mora, pero tendrá que pagar si se comprometió a ser garante de esa deuda.

mis ingresos mensuales son 22500 tengo dos hijo pago colegiatura unos 4500 ,tengo prestamos de 50000 pesos pago mensual 4000 ,tarjeta de credito de 16000 y prestamista 10000 cual seria la forma inusial para tartar de pagar este tipo de deudas ya que no que gano no es suficienta para cubrir estos gasto.de antemanos gracias!

Buenas tardes Ana. Escríbeme a violetalacoah@gmail.com, te enviaré un cuadrito para que prepares tú inventario de deudas y otro que contiene un plan de saldos, espero te sea de utilidad.

¿Es confiable invertir en la bolsa de valores de RD y cuál es el porcentaje promedio de retorno anual para unos 200,000.00?

Buenas tardes. Es confiable, el nivel de riesgo es mínimo si consideramos que se comercilizan bonos del Banco Central y Hacienda. En estos momentos no me es posible hacer el cálculo; si me escribe a violetalacoach@gmail.com y con gusto le envío la respuesta.

COMO PUEDO INVERTIR EN LA BOLSA D EVALORES?

Buenas tardes Juan. Acerquese a uno de los puestos de bolsa, en la página www.bvrd.com.do encontrará varias opciones; uno de sus oficiales le explicará los detalles, evaluarán el nivel de riesgo que puede o quiere asumir y eligirá en que producto invertir, lo más común es compra de bonos; le apoyarán para abrir una cuenta de corretaje en Cevaldom, tendrá que demostrar el origen del dinero a invertir, entre otros detalles requeridos. Es mpas rentable y los riesgos son mínimos.

BUENOS DIAS LICENCIADA, TENGO UN DIRNERITO(300 MIL) EN QUE PODRIA INVERTIRLO?

Buenas tardes María. Dinerito??? no son RD$300mil pesos. Con tan pocas informaciones me resulta difícil hacerle una recomendación porque tendría que ¨asumir¨ que no tiene deudas y que ese dinero lo tiene ocioso, que no su flujo de caja es estable entre otros asuntos; de todos modos me arriesgaré: Invierta en un puesto de bolsa. Busque opciones en www.bvrd.com.do y elija uno; una de sus oficiales le darán las explicaciones que requiere para entender la inversión que hará.

Es rentable tener dinero a plazo fijo?

Buenas tardes Sr. Martínez. Es rentable invertir en instrumentos financieros que tengan una tasa atractiva, hasta ahora los puestos de bolsas son los que ofrecen la mayor rentabilidad.

Buenas tardes Sra. espero estés muy bien. Mi esposo hizo una venta de un articulo el sábado, la persona que compro le mando un recibo del deposito del banco a mi esposo como muestra de que había hecho la transacción, anoche todavía se reflejaba el dinero en la cuenta de mi esposo, pero resulta que hoy no tiene el dinero porque era un cheque y al parecer sin fondos, el detalle esta que el recibo dice en efectivo y fue el sábado, no son muchos días para el banco determinar que un cheque es sin fondos? y el banco no se hace responsable de esto?

Buenas tardes Ana. Deben ir al banco con el recibo de depósito, me temo que si no lo tienen físico si no en imágen, le timaron enviando uno alterado que indica efectivo. Es solo suposición. El banco no se puede hacer responsable, porque solo ejecuta las transacciones, el emisor es el responsable de tener el saldo correspondiente.

Es conveniente invertir en las acciones que ofrece el Banco central?

Buenas tardes. Sin dudas, use el puesto de bolsa que considere adecuado.

Buenas Tardes: Cree usted que seria financieramente saludable comprar oro en el país, en pesos dominicanos y luego venderlo en el exterior en dolares, claro evaluando la tasación por gramos y comparando los dos tipos de cambio,y precio final; de ante mano le digo que no podría considerar una inversión viajar hasta el momento, muchas gracias.

Buenas tardes Frank. No tengo experiencias en ese tipo de negocios. Aprovecho su pregunta para edificarme.

Tags relacionados