Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 23 de abril a partir de las 11:00 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

Cómo curar una caspa muy fuerte

Normalmente la aparición de esta condición, no obedece a una sola razón, las personas predispuestas deben lavar el pelo frecuentemente con shampoos medicados y descartando que la causa de esta pueda ser otro motivo aun que regularmente , hay que lavar por lo menos semanalmente los peines y cepillos de uso, cambiar fun das de almohada y sabanas periodicamente, no usar ni prestar estos objetos personales.

Mi Niño presenta los conocidos como paños en el área de la frente por donde seria el cerquillo, solo en esa parte, el practica deportes al aire libre, que recomendaria. Gracias.

Debemos confirmar que efectívamente sean paños, en caso afirmativo aparte del tratamiento que le indiquen, le recomiendo eliminarel sudor despues de practicar algun deporte o la sudoración por el clima, la humedad es un medio favorable para la proliferación de los hongos que provocan estas manchas. Recuerde no medicarlo usted, acuda con su hijo a una consulta dermatológica, para que sea adecuadamente medicado.

Tengo micosis fungoudes controlada hace 20 años aproximadamente y no he podido tener hijos todos los estudios de fertilidad me salen normal. Puede la micosis influir en mi fertilidad?

No necesariamente , conociendo la descripción de la enfermedad,sabmos que es una enfermedad de las células T del organismo,y que aun cuando se describieron las lesiones como *parecidas a los hongos, no tiene nada que ver con estos.Talvés los tratamientos indicados (si es el caso), han influido, pero hasta ahora no se han reportado estos casos.

Saludos, algunas recomendaciones para la dermatitis por contacto y que es?

Saludos Yudelki, la enfermedad es producida por alergénos y sustancias que en un momento dado agreden nuestra piel, tambien producen Dermatítis por contacto, el sol, algunas frutas ácidas como el limón y la naranja,algun as plantas como el gratey,el fogaraté, algunos alimentos, algunas plantas de tocador que contienen una savia lechosa , que cuanto entra en contacto con nuestra piel producen manchas y quemaduras. Algunas colonias y perfumes, algunas telas sintéticas tambien la produce.En caso de padecer en algun momento ardor o picazón, eritema(coloración rojiza intensa de la piel), es necesario primero, no automedicarse, seguido de la aplicación de agua clara, fria, siha identificado la causa de la Dermatítis eliminarla.

Tengo mancha cara he usado muchas crema y nada

Reina, lo primero que debe hacer es usar un buen protector solar, siempre digo a los pacientes, recuerden que vivímos en un país tropical, la protección solar debe ser una rutina como el baño diario, no salir sin ella y tener pendiente retocar este cada 3 horas, como ya tiene las manchas, debe comenzar un tratamiento tanto tópico como (cremas)y los peelings despigmentantesque le ayudaran a ir eliminado poco a poco esas lesiones.

Tengo 25 años hace un años nacio mi hija y a los tres dia me dio herpe zoster, se me hicieron llagas muy profundas quedandome asi unos queloides y aun cuando me da calor siento mucha piscazon. Mi preguntas son dos se podrian eliminar los queloides? Y la piscazon reduce atraves del tiempo o hay algun tratamiento para dicha? .

Debe saber que el tema con los queloides tiene que ver con la raza a a que pertenecemos,normalmente cuando los queloides dan comezón es porque estan activos o en crecimiento.no importa además los años que hayan pasado para que los síntomas como ardor, dolor y principalmente comezón en las lesiones por Herpes persistan , principalmente la comezón, esto sucede por la afectación de las lesiones, sobre los nervios de la zona afectada.

Puede la micosis fungoudes influir en la fertilidad?

Ya le contesté anteriormente

Hola Dra. Tengo mucha caspa, he utilizado head and shoulders y en dermatologia me recomendaron Piriotinato de Zon (shampoo) y Aceite Sacilado. Los compre y los estoy usando pero aun nada... Que me puedo poner? Están saliendo unas pequeñas capas de caspa (más gruesas) detrás de la oreja que se adhieren al hueso craneal también...

Hola Ramón,por lo que describe, parece que ya no es solo caspa común, me atrevo mucho diciendo esto porque no lo estoy viendo, esta Especialidad es principalmente visuaL,y es muy difícil para un dermatólogo dar un diagnóstico sin ver al paciente, le recomiendo que visite al especialista de su confianza.Por estos medios nunca debo indicar medicamento alguno, lo siento mucho.

¿ cómo prevenir la melaza de los pómulos de la cara?

Se refiere usted a manchas?, si es así le recomiendo primero protección solar efectiva , lo segundo ponerse en manos de un Dermatolólogo(a) en consulta, algunas manchas no necesariamente son producto del sol o de anticonceptivos que muchas personas lo padecen, sinó que son manifestaciones externas(en piel) de enfermedades internas.

Dra. Antes jugaba baloncesto, me han aparecido unas manchas en la espalda... La Dermatologa me dijo que era por no secarme el sudor y me recomendó un filtro solar. Sin embargo, no tengo mejorías... Sigue igual todo.

Algunas personas , por la sudoración, desarrollan una especie de micosis (hongos), aparecen principalmente en personas sometidas a temperaturas elevadas y sudoración profusa que no pueden por razones de trabajo ,cambiar esa ropa húmeda por otra seca.sería oportuno,en ese caso, investigar mediante un es estudio micológico sencillo, la presencia de filamentos en la piel ,que nos hablaría a favor de una Pitiriasis Versicolor , como se llama la enfermedad.la opcion del protector solar, siempre es oportuna.

Buenos días doctora quiero saber si las papulas perladas tienen cura

Buenas tardes ya, si, tienen cura

Buen dia Dra. Mi niña de 5 años le estan saliendo manchas clara en la cara la zona de la mejilla principalmente.

Buen Día, me agustaría ayudarle, peo no la veo , qiue puedo decirle?, es el impedimento entre estos medios y la etica médica, me gustaría ayudarle.

Mi niña de 2 años es alérgica al polvo o ácaros según un análisis, pero en ocasiones le he dado alimentos con leche carnetion y me le da alergia, y si hace calor se llena de alergias también que medida con relación a los ácaros debo tomar

Tal parece que estamos frente a una paciente atópica,me está dando datos de ella que hablan a favor de ese diagnóstico, esta es una realidad que hay que asumir y enfrentar, es una enfermedad herediaria,con implicaciones alimenticias, con síntomas muy floridos y que viene acompañando siempre a pacientes asmáticos,o con familiares que lo son, (uno de los padres, o ambos, abuelos ). hay que hacer algunos estudios y una buena historia clínica que reconfirmaría el diagnóstico, y luego proceder con algunas pruebas de laboratorio, para instaurar el tratamiento y el plan alimentício.

Tengo manchas claras en los brazos, y estas tienen un aspecto redondeado. En ocasiones me da mucha comezon y es molestoso. Mi dermatólogo me recomendó demacortine, se me quitaron todas y hace un tiempo volvieron, repito, es sólo en los brazos. Sabe una posible causa?

Es prácticamente imposible sin ver las lesiones, que pueda yo o cualquier Dermatólogo decir frente a cual enfermedad estamos. Lo siento

Buenos días, hace un periodo como de 8 meses me da una comezón en todo el cuerpo y cuando me arrasco se me irrita la piel me hice todos los análisis de lugar y todo salio bien, que podría ser eso, para controlarla tomo histalon 10mg

Buenas tardes Tomás, el rascado no es una acción adecuada, yo seguiría investigando hasta ver algún dato que me de luz en el caso.alimentación y medicación son claves.

Que me recomienda para los puntos negro en la cara?. Mi piel es muy grasosa ya no se que ponerme .

Esta es una manifestación que habla mucho de la costumbre de no retirar, el maquillaje, le recomiendo una limpieza facial,que sea practicada por un personal adecuado.En el mercado local contamos con una gran variedad de productos, tanto para la limpieza diaria de la piel, como tónicosos astringentes, cremas y geles que controlan la grasa.

Tags relacionados