Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Violeta Saint-Hilaire

Estuvo con nosotros ...

Violeta Saint-Hilaire

Violeta Saint-Hilaire

Avatar del Listín Diario
Violeta Saint-HilaireSanto Domingo

Este jueves 28 de marzo, a las 04:00 de la tarde, estará en línea con los lectores de listindiario.com, Violeta Saint-Hilaire, a quien le avalan años de experiencia en la administración de recursos, asesorías y manejo de finanzas personales.

Su experiencia laboral se desarrolló en la banca comercial privada y en instituciones de crédito educativo. Es en el rigor del sistema financiero donde adquiere habilidades, competencias y actitudes que le permiten apoyar a otras personas a lograr sus objetivos.

Se ha destacado como conferencista, facilitadora de talleres prácticos impactando a quienes desean una vida más organizada, próspera y plena. Violeta ofrece asesoría en bienestar financiero, finanzas personales y para emprendedores. Es Consultora y Coach certificada; Conferencista, locutora, facilitadora certificada, y Colaboradora en diferentes programas de radio y televisión con segmentos de bienestar financiero. Tiene una maestría en Dirección estratégica de empresas

En la vida real...se pude ahorrar en 10% ganando el suerdo minimo...teniendo 2 hijos. pagar casa, luz. cable internet y telefono y los colegio...se lo mas Humana posible no tan profesional..

Buenas tardes Mateo. El ahorro no solo aplica al dinero, si ahorras recursos, modificas o eliminas algún gasto (revisa que puedes dejar de tener, o cambiar de marca, dónde comprar más barato, etc. ) te permitirá un sobrante y así crear un ahorro en dinero lo que llamamos¨clavo¨por ejemplo, para usarlo para emergencias; eso evitará endeudarte cuando tengas alguna necesidad inmediata. Los ahorros deben tener un propósito, nombre para que tenga sentido, no ahorrar por ahorrar porque lo gastarás en lo primero que te tiente a gastarlo. Lo que está pasando ahora en tu entorno, no será tu estado permanente;debes evaluar qué puedes hacer para subir de nive, si tu pareja puede trabajar medio tiempo, si tú puedes tener otros ingresos ya sea por otro empleo o alguna actividad que te genere ingresos. Es posible que tengas que sacrificar tiempo, pero de algo debes hacer para obtener otros resultados.

Buenas tardes Sra. Violeta mi pregunta es la siguente, cual es la mejor manera de una persona recuperar su credito , luego de haber fallado con una tarjeta de credito luego de estar en legal. sld

Buenas tardes. José. Revisa tú reporte del buró para que sepas cuales de los créditos que usas (si es que tienes) reportan tu comportamiento, telefónica por ejemplo y paga a tiempo todos los compromisos, de ese modo tú score subirá. Si ya no tienes tarjeta de crédito procura solicitar una pre-pago, algunas instituciones financieras otorgan ese tipo de productos para esos fines, además a los 48 meses caduca por ley las leyendas que indiquen atrasos en los pagos.

Buenas tardes soy asaliarada gano 22500. tengo un prestamos personal de 50 mil en el cual pagado 4mil mensual y debo 10mil por un lado y 4mil por otro .como puedo realizar pago de la misma. y tengo hijo y pago escolaridad .de antemanos gracias

Hola Ana. Con los datos que proporciona no tengo muy clara su situación financiera. Si desea puede escribirme a violetalacoach@gmail.com para ampliar detalles.

Buenos dias licenciada. adquiri hace unos anos un apartamento a bajo costo, mi sueldo es de 23,000.00 y pago 14,000.00 mensual al banco, vivi en el apartamento un ano y un mes y realmente el lugar no me asento y decidi mudarme. ahora pago junto a mi famila un alquiler de 11,000.00 estes gasto y los de la casa se paga en familia y vamos apretados, pues pusimos en alquiler el apartamento y aun no se ha alquilado, hay forma de que el banco compre la propiedad y se cobre lo que debo y me de diferencia para atras, pues se que el lugar donde esta el apartamento no me gusta para vivir en el futuro. Que me recomienda hacer, es sensate quedarme con el. realmente estoy apretada para los pagos y este aun no se alquila. gracias de antemano.

Buenas tardes Emma. Si ha evaluado que no puede pagarlo, tiene mucho tiempo sin rentar y no tiene comprador; antes de que se atrase y/o pase a legal converse con su oficial de cuenta del banco para que le indique opciones o le explique el proceso de adjudicación.

saludos mi esposo tiene una tarjeta de credito del banco de reservas, esta a trasado con sus pagos, le enviaron una comunicacion diciendo que si no pagaba en unos dias, le podrian quitar todos sus bienes, el fue al banco hacer un acuerdo de pago, y le dijero que para calificar para un acuerdo de pago debe de pagar el 40% de todo lo que debe y luego le hacen el acuerdo de pago, este procedimiento del banco es legal, ya que mi esposo quiere que de lo que debe le hagan cuotas fijas para saldar

Buenas tardes. Aunque no soy abogada, sé que para proceder un embargo en primer lugar debió firmar algun documento notarial y que mediante una sentencia sea aprobado el embargo. Me sorprende que la respuesta del banco, por deudas de tarjetas de créditos no hacen acuerdos de pagos, sí las recaudadoras de valores empresas a las que le venden sus deudas. Le recomiendo que pase por Pro-consumidor quienes sirven de mediadores en algunoas situaciones.

Buenas tardes Dra. Me gustaria saber cuanto debo destinar para la mesada de mi hijo de 12 años. Gracias.

Buenas tardes Fiordaliza. Es muy buena medida que su hijo empiece a manejar sus propios recursos; así cuando reciba sus ingresos ya sea por empleo u otro tipo de ingresos sabrá como hacerlo bien. El monto no podría precisarlo; haga un levantamiento de información tomando en cuenta las actividades de su hijo: En qué tipo de gastos puede incurrir en el colegio: merienda, compra de materiales, aportes para actividades, etc.; igualmente si tiene otras actividades en las tardes o fines de semanas, calcule el monto total por día, si le es posible agreguéle unos pesos más para contingencias. Puede entregásrselo semanal o quincenal; y en la medida en que vaya aprendiendo puede hacerlo hasta mensual. Mi experiencia me permite recomendar que de esa manera los hijos aprenderán a manejar con eficiencia los recursos y desde los 16, deben tener cédula de identidad y tarjeta de débito. Cuando crezcan siempre tendrán que manejar dinero, recursos y si aprenden a hacerlo bien desde joven, cuando generen sus propios ingresos lo harán con eficiencia.

Buenas tardes Doctora: Hace una semana nos entregaron a mi esposo y a mi un apartamento, al principio era para vivirlo pero las cosas se nos han complicado por tema laboral. Usted considera que debemos vivirlos o quedarnos viviendo en el mismo lugar (tambien es casa propia) y asi el pago del alquiler lo destinamos para pagar parte del financiamiento? Gracias

Buenas tardes. No debo asumir, y sin información no es posible responderle. Si me atrevo a recomendar que si han perdido una fuente de ingresos y eso ha afectado su flujo de caja, deben reducir gastos y/o evitar aumentarlos; si al quedarse donde están cumple con estas opciones, es lo mejor y prepararse para sobreponerse activando un plan de acción. Si le interesa escríbame a violetalacoach@gmail.com y le enviaré en resúmen 7 pasos para lograr el bienestar financiero.

Saludos distinguida, Como saber en que utilizar en vez de ahorro en un banco,otro mecanismo mas rentable. Gracias

Buenas tardes Alexis. Actualmente los instrumentos que ofrecen mejor rentabilidad son los puestos de bolsas; en la página web www.siv.gob.do encontrará el listado de los puestos disponibles y regulados.

SOY EMPLEADO Y TENGO INGRESOS FIJO ASEGURA, DEBO YO ASUMIR UN COMPROMISO DE COMPRA DE VEHICULO (OPOTUNIDAD: DE ASUMIR EL PAGO FINACIAMIENTO DE OTRAS PERSONA QUE NO ESTA EN EL PAIS), DANDO RESULTADO LA NO DISPONIBILIDAD DE LOS INGRESOS TOTALES MENOS GASTOS, PARTIENDO DE LA REALIDAD DE TENER TODO LOS GASTOS CUBIERTO CON VARIABILIDAD EN ALGUNAS PARTIDA DE MI PRESUPUESTO PERSONAL.

Aún cuando no entiendo muy bien su pregunta, hacerse responsable de una deuda ajena regularmente no es buena idea; por ejemplo los préstamos tienen seguro y se hace a nombre del deudor no del dueño real de la deuda.

Usted cree que es una buena opción destinar mis ahorros a comprar solares y terrenos aunque no sean para construir mi casa por ejemplo , sino para tenerlo de patrimonio?

Buenas tardes Julio. Depende, cualquier inversión que decida hacer es para sacarle beneficios o dividendos corrientes o por lo menos en el corto, mediano plazo. Sé de personas que tienen propiedades inmobiliarias que le representan gasto y no lo usan, en algunos casos carecen de líquidez, es decir dinero para pagar sus gastos fijos o los no recurrentes.

Tags relacionados