Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Violeta Saint-Hilaire

Estuvo con nosotros ...

Violeta Saint-Hilaire

Violeta Saint-Hilaire

Avatar del Listín Diario
Violeta Saint-HilaireSanto Domingo

Este jueves 14 de marzo, a las 04:00 de la tarde, estará en línea con los lectores de listindiario.com, Violeta Saint-Hilaire, a quien le avalan años de experiencia en la administración de recursos, asesorías y manejo de finanzas personales.

Su experiencia laboral se desarrolló en la banca comercial privada y en instituciones de crédito educativo. Es en el rigor del sistema financiero donde adquiere habilidades, competencias y actitudes que le permiten apoyar a otras personas a lograr sus objetivos.

Se ha destacado como conferencista, facilitadora de talleres prácticos impactando a quienes desean una vida más organizada, próspera y plena. Violeta ofrece asesoría en bienestar financiero, finanzas personales y para emprendedores. Es Consultora y Coach certificada; Conferencista, locutora, facilitadora certificada, y Colaboradora en diferentes programas de radio y televisión con segmentos de bienestar financiero. Tiene una maestría en Dirección estratégica de empresas

este año he iniciado el plan ahorro y las acostumbradas salidas sociales han sido disminuida, al igual que algunos gastos que considero innecesarios... soy del pensar si no es necesario no lo adquiero....Que otro consejo me puede brindar para tener un ahorro efectivo?

Hola Antonia. Observe todos sus gastos y revise los que puede disminuir, a veces eliminar. En algunos es posible reducir de un 10% a un 30%, por ejemplo en el supermercado, previo prepare un menu y luego la lista, logrará cero desperdicio; use marcas genéricas son más baratas, los detergentes redúzcalos a los básicos, (con un desgrasante puede limpiar todas las áreas del hogar). Apague luces, cámbielas a led. Igual el combustible Revise los contratos de servicios y asegure que tiene el plan adecuado. Para lograr ahorros, cuente con el apoyo de toda la familia.

saludos tengo 21 años y estoy estudiando en la universidad, este año me he propuesto ahorrar parte de mi salario... inicie recortando las salidas sociales y gastos que consideraba innecesarios. Me enfoco en la frase "lo que no es necesario, no se compra". Cual otro consejo me seria útil para tener un ahorro efectivo?. feliz resto del día

Hola. Esto si está bueno¡¡¡¡ segunda persona del día y están enfocadas en ahorrar. Te felicito Rachel porque si sigues así te evitarás muchos disgustos. Le va a servir observarse por 30 días todo lo que gasta, lleve una bitácora que incluya fecha, concepto y monto, al finalizar analice donde se gastó más de la cuenta, qué no era necesario y elimínelo, revise si puede cambiar a marcas más económicas. A veces nos cuesta identificar dónde está el desperdicio, éste ejercicio le ayudará.

Buenas tardes Me gustaria saber que por ciento podre guardar de mi sueldo mensual para ahorrar y quisieta que me facilitara un cuadro de gastos diarios y compromisos caseros prestamos etc Para poder tener estabilidad en la vida laborar

Buenas tardes Juan. Ojalá pudiera ahorrar el 100% y destinarlo a generar dividendos. Existe una tendencia 50-20-30; 50 gastos básicos, 20 ahorros y 30 gastos personales. Creo que nos cuesta ahorrar porque algunas corrientes nos hacían creer que los ahorros no se tocaban, y los ahorros son para utilizarlos por eso deben ser asignados con nombres. Respondiendo su pregunta, el % será determinado luego de que analice todas sus actividades y asigne el valor correspondiente. Escríbame a violetalacoac@gmail.com y le enviaré un gráfico con lo % sugeridos para los gastos, y algunas opciones de presupuesto para que registre sus ingresos y gastos.

Necesito emprender un negocio, ya que el sueldo que devengo es muy bajo, $30,000.00, ya usted sabe. Y de verdad no se como ni que emprender, ayudeme por favor.-

Hola Ana. Aunque le cueste creerlo he trabajado coachee con ingresos de RD$300mil y tampoco le dan, todo es relativo y la regla general es que los gastos nunca sean mayores a los ingresos, además de organizar sus recursos y finanzas de modo eficiente. Para emprender un negocio requiere investigar que quiere, sabe y puede hacer; descubrir su pasión y crear un plan de acción. Le recomiendo que haga un taller de emprendimiento en el Infotep, es gratis, le será muy útil porque aprenderá todo lo que debe tomar en cuenta antes y durante el proceso de iniciar un negocio.

Me gustaria saber como puedo hacer acuerdos de pago para evitar que mis tarjetas caigan en moras o atrasos , ya que los pagos minimos estan bastante altos

Buenas tardes Lorey. Lamento que estés en esa situación, aunque siempre hay alternativas estas no las ofrece la banca; los acuerdos de pagos se hacn con recaudadoras a las que le venden las deudas, esas empresas ofrecen acuerdos de pagos pero le agregan gastos legales. Si estás en ese punto de no poder pagar ni el mínimo, ya tendrás que buscar soluciones como vender algún bien, pedirle a un familiar que te apoye ó un financiamiento para saldar la deuda. Cualquiera que sea la solución que busques, para que ésta progrese tendrás que darle un gran giro a tu vida; parar los gastos y cuando logres cancelar las deudas de las tarjetas no volver a usarlas, es una de los graves errores que se suelen cometer cuando se renegocian las deudas, como vuelven a tener disponibilidad la utilizan, y pueden llegar a endeudarse de nuevo.

Buenas Lic. Necesito de su orientación actualmente tengo un préstamo personal, 2 extra créditos y una tarjeta de crédito. Actualmente me están ofreciendo un préstamo para consolidar que ascienden a unos 600 mil pero no quiero que esta nueva consolidación afecte mi evaluación para un préstamo hipotecario que estoy esperando para una vivienda. Ya que los pagos de estos compromisos están todos al día. Que me recomienda.

Buenas tardes Gissel. Me cuesta responderle no están todos los datos de las deudas, ni sus gastos básicos corrientes y recurrentes, ni ingresos; pero me parece que está en una zona de riesgo, debe ser muy cuidadosa porque si habla de una ¨nueva¨consolidación indica que, aún cuando sus compromisos están al día, parece viene con situaciones de iliqudez de atrás. Prepare un presupuesto y evalúe si con sus ingresos podrá cubrir todas las cuotas y seguir manteniendo al día... De cuidado la deuda de la tarjeta, al parecer la está financiando y es una tasa muy alta. Escríbame a violetalacoach@gmail.com para enviarle un plan que contiene un inventario de deudas y un plan de saldo de deudas, puede apoyarle a ver en blanco y negro su situación actual y proyectar la nueva deuda.

Buenas tardes Tengo 24 años trabajo y me gusta conocer lugares diferentes, como me deberia manejar?

Para cada viaje prepare un presupuesto, y destine una parte de sus ingresos a un fondo de ahorros que se llame viaje; cuando lo tenga completo... ¡Buen viaje! ... y así lo hará sucesivamente, porque los viajes no se financian.

Tags relacionados