Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 06 de marzo, a las 4:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

Buenas me interesa saver mi madre me solicito alos 20 años como menor de edad ella es residente pero aun no le llega la residencia amii me llego la aceptacion de los papeles y luego me llego otro que decia que no deje mi trabajo etc. Ya yo tengo 22 años casii cumplo los 23 aun sigo mis tramites como menor de edad ???

La minoría de edad es hasta los 21 años.

Dra. cuales son las pregunta que le hacen a los niños menores en la cita consular para la visa de paseo?

Las que el cónsul considere.

Buenos días doctora mi papá que es ciudadano americano me pidió hace dos años yo estoy soltero y yo soy mayor de edad que tiempo más o menos duraría para salirme los papeles

Su categoría es f1 y están recibiendo las residencias en su categoría los que fueron pedidos antes de octubre de 2011.

Tenía Visa solo la usé por 4 veces y solo duré entre 4 y 5 días, pero la para renovar deje vencer el tiempo de un ano ya me tome las huellas y en marzo tengo la cita hay posibilidad que me la nieguen????

Depende del cónsul.

Mi exposa i yo tenemos dos hijas las tres se fueron acia los estados unidos i a los 4 meses me pidio que tiempo dura ese preceso

Apróximadamente 2 años.

Quiero ir con mi esposo a buscar visa por primera vez. Tenemos una niña de 1 año y la custodia legal de una sobrina. Debo llevar mi niña en la primera cita? Puedo gestionarle visa a mi sobrina?

Sí, si su sobrina es menor de edad y usted tiene la custodia legal de ella otorgada por un Tribunal de niños, niñas y adolescentes.

Mi esposo sometió los papeles para mi residencia, la recibieron y me enviaron el # de caso. Que tiempo se toma para finalizar el proceso?

Están recibiendo las residencias las personas que fueron pedidas antes de enero 2017.

Buenas tardes, Un joven con condiciones especiales(síndrome de down) que depende enteramente de sus padres como pueden solicitarle vida de paseo.

Haciendo la solicitud y llevandolo al consulado el día de su cita.

Buenas tarde DR. Mi novio me pidió como novia y le dieron la visa se quedaron con mi pasaporte ya tienen 21 dia laborales y nada que envían correo notificación para retirar el pasaporte ?? Por K la devora

La demora de los casos y la visa depende del consulado.

hola Dra. estoy casada con un residente y quiero ir a terminar mi procesos en EE UU. solo tendria que pagar un perdon o mi trasmite se suspenderia

Si su visa es de paseo y usted se queda más de 6 meses por esperar la residencia en EEUU, le pueden negar la residencia y ordenar su salida.

Quiero solicitar visa, estoy pedida por mi madre residente hace un año. Es posible solitarla?

Puede solicitarla y la decisión será del cónsul.

Dra. quiero solicitar visa, pero tengo un prestamo educativo con Fundapec, ya estoy graduado y lo estoy pagando en la actualidad, esto me afectaria al momento de solicitarla?

Eso no tiene ninguna relación con la solicitud de visa.

BUENAS TARDES, POR CUAL AÑO VAN PARA EL PROCESO DE PETICION SOY HIJA DE CIUDADANO, MAYOR DE EDAD Y SOLTERA. MI PAPA ME PIDIO EN NOVIEMBRE 2012. GRACIAS

Están trabajando los casos de octubre 2011.

si estoy casada con un resisdente y a la espera de papeles ,estamos esperando un bebe, para la cita tengo que llevar el bebe o con su pasaporte seguiriamos el proceso

Si el día que usted tiene la cita para recibir la residencia el bebé está nacido, le corresponde la residencia.

Buenas tardes Hace un año fui a solicitar visa de paseo y al llenar el formulario cometí un error al poner la fecha del anterior trabajo de mi esposo, era del 2005 al 2016 y coloque del 2005 al 2006 y en su actual trabajo lo inicio en el 2016, esto pudo influir en que nos la negaran? Y que puedo hacer al volver a solicitar para arreglar ese error?

Decir la verdad.

Intenté entrar a los estados unidos de manera ilegal y me detuvieron y fui deportado días despues, 10 años más tarde solicite visa a Canadá y me la otorgaron y estuve en ese pais y regrese. Es probable que pueda aplicar a una visa para los estados unidos?

Puede solicitarla, pero usted tiene un record de deportación.

El historial crediticio es un factor importante a la hora de solicitar una visa de paseo??

No necesariamente.

Mi hermano tiene una empresa en E.E.U.U., soy casado y me gustaría ir a trabajar en su empresa, es posible. Saludos

Para trabajar en la empresa necesita una visa de trabajo.

BUENAS TARDES DRA. TENGO VISA DE PASEO Y QUISIERA SOLICITARLE A MI HIJA DE 16 SU PADRE TRABAJA PARA LOS ESTADOS UNIDOS USTED CREE PERTINENTE YO VAYA SOLA A BUSCARSELA YA QUE NO TENGO NADA CON EL PADRE ACTUALMENTE TENGO UNA PAREJA NUEVA O CUALES REQUISITOS DEBE LLEVAR LA NINA PARA OCTENER LA VISA GRACIAS

Si tiene 16 años es menor de edad y para solicitarle el visado tiene que ir acompañada de sus padres o de una autorización del padre ausente.

Hola, porque año están trabajando la categoría f4?

22 de junio del 2005.

Buenas tardes mi madre es residente y me hizo la petición hace 4 años que tiempo se toma de madre a hija mayor de edad

Tu categoría es f2b, hija mayor de edad de residente, están trabajando los casos de agosto 2012.

Buneas tardes doctora, quisiera saber si todavia esta funcionando el ajustes de estatus si se contrae matrimonio con una ciudadana americana, muchas gracias

Tiene que investigar en la oficina de migración que le corresponde dónde vive su esposa.

Estoy pedida por mi padre Es residente soy mayor de edad de 2013 solamente en recibido el recibo de pago nada más

En tú categoría están trabajando los casos de agosto 2012.

Buenas tardes Dra. Tengo visa de paseo eh viajado dos veces y quiero viajar este año mi pasaporte tiene el apellido de casa y me divorcie. Que debo hacer al respeto

Es irrelevante.

Mi esposa y yo poseemos visa, pero ella sera solicitada por su hermana que es ciudadana, Esto podría afectar su visa en caso de ser requerida como residente.?

No necesariamente.

Buenas tardes, una amigo norte americano me quiere hacer una carta de invitacion, yo trabajo y estudio, que probavilidad hay de que me den la visa?

Esa carta no tiene validez, para la solicitud de la visa lo que importa es llevar la documentación que el consulado requiere y poner en el formulario la dirección a la que usted va.

Buneas tardes doctora, quisiera saber si todavia esta funcionando el ajustes de estatus si se contrae matrimonio con una ciudadana americana, muchas gracias

Debe de investigar si hay ajuste de estatus en la jurisdicción migratoria que usted va aplicar.

Buenas tardes, una visa de novios luego de la entrevista tardan 2 o 3 años para responder si fue aprobada o no, pues esto me ha dicho un ciudadano americano que pidio una prima como novia para ayudarla de este país y que por eso no me puede pedir a mi

Claro que no tarda ese tiempo.

Buenas Tardes : Una persona con visa de paseo esta de visita en miami y antes de regresar a Dominicana quiere ir a Boston. puede comprar solo un boleto de ida y el de regreso a miami lo compra desde boston .

No, no puede, con visa de turista hay que comprar el pasaje de ida y vuelta.

Me ha llegado un correo solicitando el depósito de 325. Dólares, luego del depósito que tiempo tardaría en llegar la cita.

Esos tiempos no se pueden predecir.

Tags relacionados