Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Violeta Saint-Hilaire

Estuvo con nosotros ...

Violeta Saint-Hilaire

Violeta Saint-Hilaire

Avatar del Listín Diario
Violeta Saint-HilaireSanto Domingo

Este jueves 07 de febrero, a las 04:00 de la tarde, estará en línea con los lectores de listindiario.com, Violeta Saint-Hilaire, a quien le avalan años de experiencia en la administración de recursos, asesorías y manejo de finanzas personales.

Su experiencia laboral se desarrolló en la banca comercial privada y en instituciones de crédito educativo. Es en el rigor del sistema financiero donde adquiere habilidades, competencias y actitudes que le permiten apoyar a otras personas a lograr sus objetivos.

Se ha destacado como conferencista, facilitadora de talleres prácticos impactando a quienes desean una vida más organizada, próspera y plena. Violeta ofrece asesoría en bienestar financiero, finanzas personales y para emprendedores. Es Consultora y Coach certificada; Conferencista, locutora, facilitadora certificada, y Colaboradora en diferentes programas de radio y televisión con segmentos de bienestar financiero. Tiene una maestría en Dirección estratégica de empresas

Quiero saber cuáles son las formas de como ahoral más el dinero

Buenas tardes Frank. El primer paso es analizar en qué gasta su dinero, anote durante 30 días sus gastos diarios y luego analice cada renglón y propóngase reducirlos de un 10 a un 30% o todo lo que pueda, es posible que elimine algunos; ese dinero que empezará a sobrarle destínelo a distintos fondos: Emergencias, vacaciones, plan de retiro, fondo de desempleo, inversiones. Siempre póngale nombre a sus ahorros.

Hola Violeta, Debo 100,000 pesos en tarjetas de credito, pretendo pagar la deuda en un tiempo de 5 meses de a 10,000 pesos quincenales, tienes alguna recomendación mejor?

Buenas tardes Pedro. Sin más detalles dudo darle una respuesta acertada, la sola idea saldar deudas de tarjetas de crédito lo más pronto posible ya es favorable, siempre y cuando no la siga usando. Procure crear un fondo de emergencias para que no se vea en la necesidad de utilizarla.

Buenas Tardes sra. Violeta, cuantas tarjetas es recommendable tener para mantener una Buena salud financier?

Hola Isabella. Quien decida usar tarjeta de crédito lo primero que debe saber es usarla adecuadamente para tener un buen score crediticio que seria la buena salud financiera que refiere y utilizarla como lo que es, un instrumento de pago. Entender que tiene un monto asignado (preferiblemente un 30% de los ingresos generados) si usa más del monto asignado le aplicarán cargos por sobregiro; aprender a usar las fechas de corte y pago para evitar pagar intereses. Las tarjetas de créditos tienen cargos anuales debe tomarse en cuenta al decidir cuántas tener, por lo que mientras menos tenga más barato será este producto.

Hola ! mi nombre es Sara en realidad he intentado mejorar mis finanzas y siempre es como un cuello de botella porque por mas que trabaje nunca rinde el dinero, soy casada y tengo dos hijos y dos empleos que no me dejan muchos ingresos. que debo hacer ?

Hola Sarah. Lograr un manejo adecuado de las finanzas conlleva un plan que contiene varias tareas; uno de los principales es ajustar los gastos a los ingresos y si los ingresos no son suficientes procurar de algún modo aumentarlos. Escríbame a violetalacoach@gmail.com y le enviaré algunas ideas que le pueden apoyar.

Buenas Tardes Sra Saint-Hilaire. quiero que me de su opinion, tengo 57 años de edad, 4 hijas: 1 soltera 2 casada (1 vive conmigo se ira a vivir a EEUU y otra vive en EEUU) 1 Divorciada vive conmigo. Todas trabajan, osea no dependen para nada de mi al contrario aportan a la casa. Acabo de ser despedido de mi empleo, tengo mi casa y dos pequeños apartamentos rentados, recivire aproximadamente 1.2 ( millones) prestaciones. sera buena decision invertir en otra vivienda donde financiare mas de la mitad para que mis hijas asuman en compromisa de pagarla. aun quedandome sin dinero. recibo015,000 pesos de renta.

Buenas tardes Ramón. Debe calcular si con esos ingresos cubrirá sus gastos básicos incluyendo el financiamiento que planea asumir para adquirir otra vivienda, si tiene fondo de contingencias o emergencias para cubrir esas eventualidades que suelen surgir; si tiene dinero para cubrir gastos periodicos (usted sabrá si lo tiene o o) como por ejemplo pago de pólizas de seguro de salud, vehículos, entre otro. La iliquidez es la principal razón para endeudarse. No se apresure en tomar decisiones en este momento, evalúe otras alternativas.

Buenas tarde, en el 2006 me fui fuera del pais en ese entonces deje deudas en tarjeta de credito por casi dos millones de pesos en 4 bancos, en el 2017 regrese a vivir aqui, me he manejado con un banco diferente a los que deje la deuda, en este tengo un prestamo y una tarjeta de credito. nunca me han llamado para cobrarme las deudas y el data credito sale limpio. me pudo olvidar de esa deuda o ellos pueden embargarme?

La ley 172-13 establece en uno de sus artículos que los burós de créditos solo pueden registrar en el histórico durante cuatro años los valores adeudados, es la razón por la que sale limpio su reporte de buró; su deuda fue vendida por el banco acreedor a una empresa recadudadora de valores; aunque no soy abogada para proceder a embargar previo deben agotarse varios procesos y el primero es, si lo contactan, que usted se niegue a pagar.

hola , cuantas tarjetas es recommendable tener

Hola Claudia. La tarjeta de crédito es un medio de pago que tiene costo anual y para utilizarla se debe saber usarse MUY bien. Evalúe si realmente requiere de este instrumento para hacer sus pagos corrientes, si considera la necesite inicie con una de bajo límite.

Qué opina usted de los prestamistas?

Hola Lucía. No lo recomiendo. Tenemos un sistema financiero regulado para todo tipo de público.

BUENAS TARDES. ¿QUE ES MAS CONVENIENTE: RECURRIR A UN PRESTAMO BANCARIO O A LAS LINEAS DE CREDITO APARTE QUE OFRECEN LAS TARJETAS DE CREDITO?

Buenas tardes Samira. El préstamo bancario tiene la tasa más baja.

Tags relacionados