Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 23 de enero, a las 4:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

Buenas tardes Dr. Desde hace un año estoy pedida por mi esposo residente con 2 hijos menores quiero saber cuanto tiempo nos falta?

En la categoría de tú petición f2a (Esposa de residente americano) están trabajando los casos de noviembre 2016.

Hola Dra. Morel, Yo quiero solicitar visa junto a mi esposo, ahora bien mi pregunta es; hay posibilidad llevar o hacerle cita con nosotros a uno de nuestros hijos que en una ocasión fue a puerto Rico en un equipo de beisbol, tiene actualmente 17 años. (la visa fue de una entrada). Gracias.

Todavía es menor de edad y lo puedes llevar.

buenas.. tengo 18 meses con una peticion de esposa de residente americano y aun solo recibimos los recibimos la confirmacion de recepcion del caso. que fecha estan trabajando.... gracias

En la categoría de tú petición f2a (Esposa de residente americano) están trabajando los casos de noviembre 2016.

buenas tardes doctora, cual es el procedimiento para el cambio de categoria de una persona que esta pedida como casada y se divoricia, y si se reduce el tiempo de espera, ya tenemos 10 años esperando, feliz tarde

Depende de quien te está pidiendo.

saludos. es cierto que un padre ciudadano americano le puede hacer la ciudadania a un hijo menor de 14 anos en territorio dominicano, sin someter peticion? como naturalizarlo o algo asi. es cierto eso?

No, no es cierto.

buenas, tengo un hijo de 15 anos que no pusimos en la peticion que mi esposo me hizo, tengo ya 15 meses pedida por esposo resiente, puedo ponerlo aun en la peticion?

No lo puede poner en la petición porque ya la envió, pero cuando le llegue su cita, le puede escribir al Centro Nacional de Visa para que lo incluya.

estoy por cumplir los 19 años quiero solicitar visa para poder viajar con mi pareja mis padres tienen que estar presente en la entrevista ya que dependo de ellos ?

Como eres mayor de edad, puedes hacer el proceso individualmente.

bendiciones. yadira es cierto que un hijo menor ciudadano puede pedir a su madre si este trabaja?

Solo los hijos ciudadanos americanos mayores de 21 años pueden solicitar la residencia a su madre.

Saludos mi querida doctora, quisiera saber que fecha están trabajando las peticiones que hacen los hijos ciudadanos a padres y que tiempo dura aproximadamente esta petición. Muchas Gracias

Las peticiones de hijos ciudadanos a favor de sus padres son peticiones de familiares inmediatos y no están sujetos al boletín de visa.

buenas tardes doctora mi pregunta es mi esposo tiene visa pero yo no y queremos ir al consulado a buscar visa para mi y mi dos hijos menores se puede

Sí se puede, pero no se lo recomiendo, lo ideal es que los padres soliciten el visado, ya que si ambos padres tienen visa a sus hijos menores de 14 años le corresponde el visado.

Buenas Tardes Dra.soy pedida por mi madre quisiera saber en que año estan trabajando ,ya que soy de julio 2013. Gracias.

Si tu madre es residente y tu eres menor de edad soltera, están trabajando los casos de noviembre del 2016.

Buenas Tardes Dra, Deseo hacer una cita con usted, por favor enviarme que debo hacer o como es el proceso a mi correo, nbatista21@htmail.com. Gracias

Para información sobre los servicios de mi oficina, llamar al 809-412-1198 o 809-412-1199.

Dra. puede solicitar perdón un dominicano que no fue condenado en estados unidos, sino, salio del país cuando lo estaban buscando para someterlo ante la justicia estadounidense, ya han pasado mas de 10 años

Ese dominicano es un prófugo de la justicia.

Buenas tardes , que Dios la bendiga y la proteja. ? En que tiempo llega la aprobación de una peticion de un residente a su esposa?. Muchas gracias

Cuando migración lo decida.

Buenas tarde doctora tengo una inquietud mi esposo es residente me pidio en noviembre 2016 y todavia no me llega cita.Tambien ahora estoy embarazada tengo 5 meses mi bebe se ba con migo cuando nasca por que como mi embarazo esta adelantado tendre que tenerlo aqui gracias.

En su categoría f2a están trabajando los casos de noviembre de 2016 y si cuando usted va a la cita consular su hijo ha nacido, está incluido en el caso.

Buenas tardes Dra. gusto en saludarla. Soy categoria f4 porque año estan trabajando en la misma, gracias.

22 de mayo de 2005.

Buenas tardes, me gustaría saber si la aprobación, es lo que le llaman preavisa...? Y en cuál tiempo llegará la aprobación de un residente ?. Sólo tengo el recibo 1_797.C, pero este consta de 13 número, donde dice que es aplicable, . Por otro lado tiene otros números que comiensan con A04. Me gustaría que dignifica ?. Muchas gracias y que Dios la bendiga a usted y a su familia.

Nunca he visto la palabra "Preavisa" y cuando ustedes reciben la aprobación el documento dice "aprobación".

SALUDOS DRA BENDICIONES, TENGO UNA AMIGA QUE LE DIERON 10 AÑOS DE VISA ELLA VIAJÓ A PUERTO RICO A VISITAR UN PRIMO LUEGO QUE LLEGÓ AL AEROPUERTO LA DETUVIERON Y LE PUSIERON UN SELLO DICE DEVUELTO QUE DEBE HACER PARA RECUPERAR SU VISA DE PASEO

Es muy poco probable que le otorguen el visado de nuevo.

YO QUIERO SOLICITAR VISA DE PASEO TENGO 3 HIJO Y CASADO UN BUEN TRABAJO TENGO POSIBILIDAD DE APROVAR AUN QUE NO TENGA MUCHO DINERO EN EL BANCO

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo. Y por favor no hable mentiras.

Buenas Doctora, mis padres tienen mas de 70 años y queremos buscarle visa de paseo, mi hermana que es ciudadana dice que prefiere que tengas visas de paseo y no residencia, todos sus hijos y nietos tienen visa ya sea de paseo como ciudadanos, que nos recomienda. gracias

La residencia pedido por su hija le corresponde, la visa la otorga el cónsul si el quiere y a su edad es muy desagradable que le nieguen la visa. Generalmente las personas de su edad se sienten muy mal.

Buenas tardes doctora, soy categoria f1, pedida en mayo 2012 por mi padre ciudadano, tengo 2 hijos una de 6 años y uno de 6 meses, ellos entran en mi petición o en que momento se incluyen ? Vivo con el padre de ellos que es mi Pareja y quiero saber también cuanto tiempo después de haber recibido mi Residencia nos podemos casar y aplicar por él, ya que llevamos una relación de ya 15años. Saludos doctora de antemano gracias

Tus hijos están incluidos y tan pronto recibas tu residencia te puedes casar y pedir a tu esposo.

Buenas tardes yadira. Tengo una petición de esposo residente 20 de junio del 2017 del formulario 1 130 usted cree que le falte mucho para llegar otro documento ya que sólo tenemos el recibo de pago y no ha vuelto a llegar más nada. Pero mi esposo en este mismo mes se comunicó con uscis.le dijeron que todo estaba bien y que ellos están trabajando ya con los casos 2017 Pero mi pregunta es ellos le pidieron su número de teléfono y correo electrónico usted cree que no haya ningún inconveniente con mi proceso.

En tú categoría f2a están trabajando los casos de noviembre 2016.

me gustaria saber si para este mes de enero estan recibiendo las visa en la categoria F2B las personas que fueron pedidas en 22MAR14. segun el boletin de visas de este mes. gracias por la informacion es que tengo una confucuion, ya que que aparece 2 fechas en una aparece el 15 de marzo del 2012 y en la otra posicion aparece 22 de marzo del 2014. cual es la correcta. eso lo vi en la pagina del ucis

La fecha correcta es 15 de marzo de 2012.

Buenas tardes, soy categoria f2b fecha prioridad 09 de abril del 2012,enviamos la affidavit y el pago de derecho a visa, tambiem todos los documentos,nos confirmaron que todo esta bien, que tiempo nos queda paara que llegue la cita

Depende de migración.

QUE TIEMPO DURA UNA PETICION DE UN HIJO CIUDADANO A SUS PADRES

Si toda la documentación está correcta, apróximadamente un año.

Buenas tardes. mi esposo ciudadano americano antes de casarse conmigo, solicitó a una prima hermana como novia ante el consulado de este país con el objetivo de llevarla a Estados Unidos para ayudarla, pero la visa de novios no le fue concedida al parecer se dieron cuenta del asunto pues son familia, hay algún problema con que me pida a mí en residencia?

Si descubrieron alguna ilegalidad, puede tener problema.

hola doctora, soy petición de hermanos ciudadanos del 2005 septiembre aun no he recibido nada

En su categoría de hermano están trabajando los casos de mayo del 2005.

Buenas Tardes Dra. A mi esposo y a mi nos dieron visa por 10 años, le solicitamos a nuestros 3 hijos menores y le dieron 10 años. la mayor tenia 13 años cuando venzan los 10 años ya tendra 23, el proceso para ella sera igual que nosotros renovar o tendra que hacer una solicitud e ir a entrevista?

La renovación de ella es normal.

Buenas Tardes Dra. mi esposo y yo le solicitamos visa de paseo a nuestro hijo de 7 años, cuando venza tendra 17, aplicara renovacion directa o tenemos que ir a entrevista?

Depende de las leyes de ese momento.

Buenas tardes Doctora. mi pregunta, o mas bien mi duda es la siguiente. tengo 24 años, culmine mis estudios universitarios, tengo 3 años laborando, no estoy casada ni tengo hijos. Quiero ir a solicitar visa pero tengo miedo de que me la puedan negar, usted cree que por no estar casada, no tener una suma de dinero en el banco, vehículo propio o hijos me la puedan negar.

Claro que te la pueden negar.

Tags relacionados