Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 18 de diciembre a partir de las 11:30 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

Buenos días Dra, Tengo una condición un tanto extraña y no veo nada que pueda aclararla, cuando tomo mucho refresco o cualquier tipo de alcohol me salen una manchas oscuras en la piel con el tiempo desaparecen pero tardan varios meses en desaparecer, me gustaría saber si ya ha visto esto condición antes.

Buen día, francamente no he visto nunca algo así, pero parece un proceso alérgico, sería bueno hacerle un chequeo de laboratorio y un buen historial clínico para llegar a la conclusión final de su mal.

Hola Dra. Necesito un buen despigmemtante para la cara ha que me indicaron sploter y siento que no me ha hecho nada Gracias Dra.

Lamentablemente por estos medios no puedo ni debo hacer ning´-un tio de prescripción médica, lo siento

Buenos dias Doctora! ¿Como puede ser tratado el melasma? Agradezco cualquier ayuda que pueda brindarme. Feliz Navidad.

Buenos Días Mercedes, moderna y afortunadamente han cambiado los esquemas de tratamiento del Melasma, se han investigado suscausas y se han conseguido luego de años de investigación nuevas terapias. En esta condición lo prim ero que debemos tener en cuenta es la prevención y protección solar, la aplicación de cremas y peelings blanqueadores es de rigor.así que proceda sabiendo que es un tratamiento a largo plazo y con periodos de remisión total y de exacerbación.

Buenos días Dra. Tengo el cutis graso y problema de acné, que hago para que no me salgan tantas espinillas y barros

Buenos Días, limpieza facial , nunca dormir con el maquillaje puesto,no tocar los barritos ni exprimir las espinillas,vigilar la alimentación, protección solar.

BUENOS DIAS, DOCTORA HACE ALGUNOS DIAS ME ESTA DANDO MUCHA COMEZON EN EL CUERPO ESPECIFICAMENTE EN EL AEREA DE LA ESPALDA Y LAS PIERNAS FUI AL MEDICO POR EMERGENCIA Y ME INDICARON ANTIALERGICOS CREMAS Y JABON DERMATOLOGICO PERO PER AUN CUANDO LLEGO A LA CASA QUE ME QUITO LA ROPA SIENTO LA COMEZON, QUE USTED ME RECOMINDA.. GRACIAS

En Medicina ,hay muchas condiciones que provocan esos síntomas,en su caso, le sugiero ser visto en cona, hay que investigar via historia clínica y pruebas de laboratorio, para descartaráque sea una manifestación cutanea de una enfermedad sistémica.

Buenos días Dra. Gracias por su ayuda, a mi beba la dermatologa le diagnostico una seborrea en la cabeza y se me le cayo todo el pelo por lo que tuve que pasarle un abejón por la cabeza pues parecía un hongo, mi pregunta es si no venden nada que le pueda comprar para que el pelo le crezca rápido, estoy muy triste de verla así, me dijeron que guaye cebolla y se la ponga en la cabeza pero me da un poco de miedo porque solo tiene un ano de edad. por favor dígame que puedo comprarle para que le crezca pronto y gracias.

No estoy de acuerdo con pasarle un abejón por la cabeza, en relación a su pregunta , le diré que el pelo va a crecer ,no le aplique eso ,por favor¡con el tratamiento que seguro le indicaron ese problema se resuelve.

Buenos dias Dra. me gustaria saber cual puede serl arazon de que por temporadas me sale mucho acne pero solo en la barbilla y algunos en la frente.

Parece que en esas zonas hay acumulación de grasa, proceda a la debida limpieza y aplicación de los medicamentos antiacné indicados.

Buenos dias. Tengo unos paños negros en la espalda que por mas tratamiento siempre vuelve y reaparecen, por lo que tengo que vivir poniéndome cremas. Que hago?

Buenos Dias, esta enfermedad necesita condiciones para desarrollarse,humedad , sudoración, hacinamiento y el contagio directo de persona a persona. El tratamiento debe ser aplicado por dos meses ininterrumpido, en su inicio, si no hay ninguna contraindicación, se indica el Ketoconazol oral,en crema y en jabón, luego varía, pero debe ser aplicado por dos meses.y evitando las condiciones que le ,encioné al inicio de esta conversación.

Saludos doctora mi pregunta es por que tengo muchos barros en todo el cuerpo?

Imagínese para yo saber debo verlo e investigar que ha pasdo,su historial, asi por este medio es muy difícil saber, lo siento.

Saludos doctora tengo un problema con mi piel , especificamente en la parte de las piernas y es que tengo la piel tipo naranja como rostica, no es suve y el vello de esa parte, no sale normalmente esta encarnado , que tipo de medicamente me ayudaria para este problema .. Muchas gracias con anticipación

Lamentablemente por este medio , es imposible indicación médica alguna, lo siento, le adelanto que cambie su jaón de baño, coma sano, beba agua en abundancia y acuda a su Dermatóloga (o) de confianza, seguro le ayudaran.

Consecuencias y medicamentos para eliminar los llamados "paños". Muchas gracias por su ayuda.

Consecuencias de padecer la enfermedad?, antiestéticas, la indicación médica no es posible suministrarla por este medio, lo siento.

Tags relacionados