Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 04 de diciembre a partir de las 12:30 del medio día.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

Buen día un placer poder saludarla. Tiene alguna recomendación o alguna crema específica para una joven que dura un mes aproximado acostada en una clínica y su piel fue pelando como decimos popularmente. Muchas gracias

Buenas Tardes ya, en realidad existen muchas opciones terapeuticas para tratar y prevenir las escaras, le recomiendo mover al paciente , una cama que tenga colchon de agua o de aire, higiene adecuada de la zona(si ya existen las lesiones) y la aplicación de unos parches oclusivos.

Después que cumplí 30 año, actualmente tengo 32, he venido sufriendo de un acné severo, a que se debe ésto?

No es común a esa edad que suceda, talvés usted no se retira bien el maquillaje para dormir, talvés ha variado su dieta, habrá que investigar.

La dermatitis atópica me está provocando caída del pelo, que debo hacer?

Dependiendo de su edad, podríamos atribuirle esa alopecia a la enfermedad,trate de ser vista en consulta y por favor no se automedique.

Doctora ma an salido unas bolitas en la parte trasera de la cabeza en el cuero cabelludo, y cuando me las esprimo votan un pikito de puss o en ocaciones sangre

Eso es un Acné Queloidal ,procure no exprimirlas,es frecuente que suceda principalmente en personas obesas y de color,el uso del famoso abejón.

Que hacer cuando salen forinculos muy amenudo?

Es por una,infección en la piel,hay que tratarlos con jabones,cremas antibióticas,y antibióticos orales.

Mi hijo tiene acne agresivo. La mejor manera de ayudarle incluye dietas y effective tratamiento. Hemos tratando todo excepto inyecciones. Gracias por su ayuda.

El acné es una enfermedad común en los adolescentes, el tratamiento es multifactorial se emplean medicamentos, jabones ,cremas .

Cual seria el tratamiento ideal para las verrugas genitales, podría esta después de removerla volver a salir?

El removerlas es un tratamiento que se usa comunmente, es efectivo,y en muchos casos, hay que volver a electrofulgurarlas. Recuerde que esta enfermedad es producida por un virus, y que no se elimina totalmente.

Buenos días dra. Tengo algunas verrugas de vph y quisiera saber como eliminarlas. saludos.

Normalmente se extirpan electrofulgurándolas, se trata de subir las defensas, ya que como usted sabe es una producida por un virus.

DRA. he estado usando la crema triluma mas un protector solar de ftp 80, pero la mancha aunque ha mejorado de mi rostro, persiste a un nivel leve. Sera que nunca lograre tener el mismo tono de piel de manera uniforme???

El tratamiento para el Melasma, es largo, es muchos casos la recidíva es frecuente, normalmente yo combino protección solar, peelings blanqueadores y las cremas blanqueadoras.

Hola buenos días , mi bebé tiene 3 meses casi cumple 4 , yo quiero saber como le puedo sanar de una alergia que tiene desde el 1 mes , y se le sanan y vuelven y le salen yo estoy desesperada ya no sé que a ser por favor ayudeme

Luisa, ese diagnóstico de Alergia , fué hecho por un médico?, sino es así, eso hay que estudiarlo, es un niño muy pequeño, es probable que estemos frente a una Dermatítis Atópica, y si es , entonces le informo que desde la alimentación , su vestimenta, medicamentos, todo debe ser regulado por un Especialista.

Buen dia existe algun procedimiento para eliminar la sudoracion del labio superior? solo en esa parte es que tengo el inconveniente

No que yo sepa

Doctora tengo algunas uñas de las manos con la mitad blanca como si fueran huecas, a qué se deberá?

Si están huecas, es probable que esten infestadas por hongos, ya que esa parte de su anatomía es la mas frecuentemente afectada por estos. el mojar mucho las manos(regularmente con el fregado), compartir esmaltes o llevando la infección desde los pies (con el rascado).

Buenas Dra. es verdad que el bicarbonate de soda sirve para exfoliar la piel y aclararla? que tan segido se debe exfoliar?

No sabría decirle, no conozco ese efecto

Doctora tengo el cuerro cabello muy blanco como caspa pero creo que es hongo porque se me está pasando para la cara que me recomienda

Debe ser caspa, sí, lo más común es que sea una Dermatítis Seborreica y ya para eso debemos verla en consulta, recuerde que la Medicina , no se hace por estos medios.

Tags relacionados