Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 21 de noviembre, a las 4:00 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

Buenas tardes doctora. Soy ciudadana americana solicite a mi esposo en diciembre del 2017 migración recibió el caso y todo bien. En Junio 2018 me enviaron la aprobación y todo normal. Desde entonces no me han vuelto a enviar más nada ni me am pedido más nada estoy esperando la fidable me mantengo revisando la página USCIS y no hay novedad después de la aprobación. Es normal que ya va a tener un ano ahora en diciembre y no me han enviado ni pedido más nada ?? Gracias de antemano

El tiempo que duran los casos es muy variable y depende del Centro Nacional de Visa que es quien los procesa.

SALUDOS DOCTORA, MI PREGUNTA ES, MI HERMANO SE FUE JUNTO A MI PAPA CON UNA F43 , HIJO MENOR , TIENE 7 MESES, EN USA, Y TIENE PLANES DE VENIR EN DICIEMBRE A CASARSE CON SU NOVIA, ESO IMPLICA ALGUN PROBLEMA PARA EL O PUEDE CASARSE,

Si tiene su tarjeta de residencia, puede casarse.

Hola doctora. Que tiempo puede tardar USCIS en pedir la fidable después que el caso fue aprobado cuando el peticionario es ciudadano pidiendo su pareja

Es el affidavit (declaración de manutención), el tiempo es muy variable.

Hola Yadira. Mi pregunta de recibir la confirmación de recibo de EAcC 13090268137 siendo pedida por mi padre residente soy madre soltera mayor de edad cuanto tiempo más tomas a recibir alguna otra documentación porque tengo 5 años pedida y solo a recibido este y nada más muchas gracias

Tu categoría es f2b y están recibiendo las residencias en esa categoría los que fueron pedidos antes del 1 de enero del 2012.

Saludo Dr. Una pregunta me case en republica dominicana con un residente yo tengo visa de paseo que tiempo puedo durar en estado unidos con mi esposo

COn visa de paseo, a los 6 meses de presencia física en territorio americano estas ilegal.

Dr. Estoy casada con un residente estoy esperando el cambio de statu tengo visa de paseo con que frecuencia puedo visar ejemplo puedo ir dos veces al año donde mi esposo

Casada con un residente no puedes hacer cambio de status, es la esposa de un ciudadano la cual tiene la residencia disponible, la que puede ajustar status.

yo viaje en octubre del 2016 y regrese en febrero del 2017. a los estados unidos. Usted cree k puedo tener problemas porque voy de nuevo en marzo del 2019

Podrías tener problemas, pero depende del oficial que te reciba cuando vuelvas a viajar, ya que fueron 4 meses y eso no es vacaciones.

Con cuales requisitos es negada una visa de paseo

Eso depende del cónsul.

Buenas tardes doctora. Mis hijos y yo tenemos visa norteamericana, pero mi actual pareja no y quisiéramos hacer un viaje en familia el próximo verano, pero mi pareja es joven y no tiene hijos, como podemos hacer para que no le nieguen la visa?

Eso depende del cónsul.

Mi esposo esta pedido por su padre residente y los niños menores.. Yo quiero saber si afecta que yo solicité visa de paseo

Su esposo no puede estar pedido por su padre residente ya que los residentes no pueden pedir hijos casados.

Hola, mi papa es ciudadano americano, hizo mi peticion y la de mi hermano, yo tengo 2 hijos y los inclui en la peticion. que tiempo dura este proceso?

Si usted es soltero, dura apróximadamente 7 años.

Mi hija y yo tenemos visa desde hace dos años soy casada por la ley, que posibilidad hay de que mi madre me haga una petición en caso de divorciarse? Ella es residente.

Los residentes no pueden pedir hijos casados.

para los hijos de 18 años que van a solicitar visa, deben de ir con sus padres o solo.

Si tienen 18 años tienen que ir solos.

Mi hermana tiene un proceso de solicitud de residencia desde el 2013, su papá esta enfermo y ella esta angustiada. Cuánto más se tardará el proceso para ella poder viajar?

Su angustia está justificada, porque si su padre muere el caso muere con él.

Mi madre me solicitó en julio 2007 (f3) y mi hija ya tiene 20 años se puede hacer la protección de menor

Si cuando a usted le toque la residencia ella tiene 21 años, usted no la arrastra.

Saludos Doctora mi pregunta es la siguiente ya fui por 2 veces a Estados Unidos y las 2 veces me han sellado el pasaporte con datos para quedarme 6 meses, en cada viaje que yo haga siempre me dan mas tiempo o es solo porque voy por muy poco tiempo que me dan 6 meses ?

Con visa de turista, el máximo de tiempo son 6 meses.

Tengo visa de paseo por 10 años y he cumplido con mis viajes. Siempre que voy duro menos de 15 días. Si sigo cumpliendo, al momento de pasar los 10 años existe la posibilidad de que vuelvan a dármela ? O no vuelven a otorgar visas después de vencido el tiempo ?

Claro que le pueden renovar su visa.

Buenas tardes Doc. mi novia es ciudadana, viene en diciembre a casarse que tiempo dura y cual es el costo aproximado del proceso ya que pienso pagarlo con mis ahorros.

La petición de una ciudadanaa favor de su esposo puede durar apróximadamente un año, pero depende de que tan diligente ustedes sean presentado la documentación que el Centro Nacional de Visa les solicite.

Buenas tardes doctora, mi pregunta es, en el año 2005 fui pedida por mi hermano ciudadano, soy f4 y llevamos 13 años esperando ¿Cuánto tiempo más debo esperar?

Están trabajando los casos de marzo del 2005.

Tengo una solicitud de visa F4, ademas de una visa vigente de B1/B2 en los últimos 3 años he viajado un promedio de tres veces por año a los EUA, puede eso afectar mi caso?

No te afecta.

Mi esposo y yo tenemos visa de paseo y a mi hija se la sieron cuando tenia 13 por 5 años. Después de pasar el tiempo de visado ella puede volver sola ya siendo mayor a solicitarla nuevamente. O le podemos acompañar ?

Solo tiene que hacer la renovación.

Tengo visa y mi hija también desde hace ya 2 años y soy casada por la ley, que posibilidad hay de que mi madre siendo residente me pida si me divorcio ya que estando casado se que no puede?. Gracias

Si el divorcio es real.

Saludo.Dr mi pregunta es mi esposo esta pedido por su madre residente y las niñas menores. nosotros somos union libre puede afectar si yo solicito visa. gracias

Principalmente si usted dice esposo cuando usted no está casada, es su pareja o compañero, pero no esposo.

Buenas tardes Dra. Cuales documentos tengo que llevar al consulado para solicitarle la visa a mis dos hijos menores de 14 años ? Mi esposa y yo tenemos visa

Todos lo que representen los vínculos familiares y económicos que usted tiene en el país.

Dra. puede un esposo ciudadano que trabaja en un hospital americano, solicitar que el hospital ofresca la afidavid para que pueda pedir a su esposa.

Me imagino que no, ya que la declaración de manutención lo da una persona y no una institución.

Hola doctora ¿Cuántos años dura la petición de un hermano f4?

13 años.

En julio 2017 envie los documentos de mi esposa pero hasta la fecha de hoy el proceso no ha pasado de que ellos recibieron la documentación. Podrá haber algo mal elavorado en el proceso o que me puede responder por su experiencia? Soy residente americano y tengo una hija que ya viaja conmigo como residente tambien

No necesariamente porque ese caso dura dos años.

Buenas tardes Dra., ante todo un muy cordial saludo, mi pregunta es la siguiente, soy venezolano aca en RD, debo tener una condicion de residente legal para poder acceder a la visa B1/B2 en la embajada americana aca en Santo Domingo, Republica Dominicana?

Debe de estar legal en República Dominicana para solicitar una visa en el consulado americano.

Que tiempo dura la visa como novio

Es muy variable, depende de que tan diligente usted sea enviando la documentación que le soliciten.

Dra. Buenas tardes soy esposa de ciudadano como se porque fecha están trabajando los casos .

Los casos de familiares inmediatos como es la esposa de un ciudadano americano no están sujeros a fecha de prioridad.

Tags relacionados