Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 25 de septiembre a partir de las 11:30 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

cuál es el mejor medicamento para hogo en las Uñas?

Buenos Días,contamos con varias sustancias , que combaten la enfermedad, las más usadas, efectívas y modernas, , contienen Terbinafina, tanto en solución, crema , como tabletas, dosis y tiempo, de uso, lo determina su Dermatólogo tratante.

tengo mucha caspa, en el cuero cabelludo y en la orilla del rostro que remedios puedo utilizar?

Aparentemente son síntomas de una Dermatítis Seborreica, sepa usted que no existen medicamentos que curen definitivamente la enfermedad, sí existen, shampoos, cremas y soluciones , que mejoran los síntomas, principalmente la picazón, la descamación ,pero cura definitiva, todavía.

Oscuresimiento en la entre piernas tratamiento

Regularmente ocurre por roce en la entrepierna, no es posible así sin verla, indicar tratamiento.

Bueas Dra. Me ha salido bultitos encima del párpado de mi ojo derecho; qué puedo hacer y a qué se deben? gracias.

Suceden por varias razones, regularmente a partir de los 35-40 años, , en muchos casos son heredadas, en otros por exposición solar, Pueden eliminarse con microcirugía, en manos expertas o con algunos toques de medicamentos específicos que manejamos los Dermatólogos.

Buenas tardes a mi hija le han salido como unas ampollas de agua q se estallan y se extienden, en la parte de los labios, parecen fuegos pero no sobre los labios si o en el mentón. Y ahora le salió una en una pierna, una ampolla. Q puedo aplicarle? Muchas gracias

Hola Ofir, la Dermatología, es una especialidad, que está incluida entre las especialidades, que componen la Medicina Interna, o sea, inspección , palpación , historia clínica, son parte de (valga la redundancia), todo el cuadro que debemos montar para llegar a un diagnóstico correcto, con esto, quiero decirle, que en Medicina y en esta especialidad específícamente , hay que interactuar con el paciente. cualquier orientacion , puedo ayudarle, lo que no puedo ni debo es indicarle medicamentos.

Buenos dias Dra, Por favor quisiera saber sobre algun remedio casero para las manchas en las piernas por brote de dermatitis atópica hace algunos años?

Karem, realmente no conozco formulas caseras despígmentantes,lo siento

mi pregunta es, hace varias semanas que tengo una picason en el cuero cabelludo y cuando sudo el pelo lo siento mas. y no tengo el craneo irritado. quisiera saber a que se debe. bendiciones

Pruebe cambiando el shampoo que ha estado usando, compre alguno suave, inlcuso de bebés,si se tiñe, no lo haga durante un tiempo,para descartar, cúal es el agente que está agrediendola.

Buenas Doctora, a mi esposo le da un sicote terrible..puede deberse esto a un factor hormonal? como lo puedo solucionar?

Buenas, muchas veces ese olor tan agresivo, se debe a bacterias que están en los pies, le voy a recomendar alguna prácticas diarias para ir poco, a poco eliminando el escenario propicio para que esas bacterias no proliferen. En primer lugar, el baño diario y el secado minucioso dedo por dedo,el cambio de las medias, diario y que estas sean de algodón,Es importante que sea descartada, una Onicomicosis en las uñas o una Micosis de los pies.

Buen dia Doctora, a mi hijo de 5 años le da mal olor en las axilas desde los 4, le pongo bicarbonato con deporte sin olor, no me funciona, hoy lo estoy intentando con leche de magnesia ( esto en realidad funciona?) debo hacerle algun chequeo h ormonal?

Sí,no está demás que sea visto por su Pediatra,este le indicará las pruebas específicas, vigile la alimentación.En muchos casos, la leche de magnesia,si funciona.

Mi hija tiene una caspa muy fea en la cabeza y se le compra de todo y no se le a quitado por completo

Hay que cambiar el ritmo y la frecuencia del lavado de cabeza,no hayque comprar de todo, sinó lo que la va a ayudar, usted puede estar segura que ha habido manejo incorrecto del problema.

buenos dias doctora sufro de dermatitis atópica, y tengo manchas a causa de esto que debo hacer para que dichas manchas desaparezcan?

Depende donde estén , el rascado y la resequedad inducen a estas manchas, depende tambien de la ubicación de estas.

Buen día Dra. cundo uso polvo compacto o base en la cara me salen muchas espinillas ya e usado varias marcas y pasa lo mismo me gustaría saber si existe alguno que no me suceda esto. saludos.

Aunque hay algunos cosméticos que no están adaptados al clima tropical, tambien hay que tener en cuenta que el retirar el maquillaje, antes de dormir y la estricta limpieza de los utensilios del maquillaje( las almohaditas, se descartan y se lavan) y sus manos, ahí empieza un proceso sencillo, que debe ser rutinario, añada usted en cualquier caso, el tratamiento para el acné que amerita su caso.

Buenos días, cual es su recomendación para una psoriasis persistente, es decir que de ninguna forma mejora o desaparece.

Buenas Tardes ya,le recomiendo replantear su caso, usted sabe que esa enfermedad, tiene como base entre otros factores , los estados de stress a los que somos sometidos en el dia a dia,hasta ahora esta enfermedad n o tiene cura definitiva, pero, contamos con varias terapias alternativas.

mi niña tiene 8 años y le han salido paños en la cara y espalda. A que se debe esto y que seria bueno ponerle?

Lo correcto sería verificar mediante un estudio micológico muy sencillo si en verdad, son paños y no una Dermatítis solar hipocromiante ,muy frecuente en este pais tropical.

tengo una bebe de 3 años y cuando le pica un mosqito se le hace un negro que debo de hacer

Evite la picadura, repelentes, mosquiteros y lo principal, eliminar los focos o criaderos de mosquitos alrededor y fuera de la casa,

Desde hace un mes me salen bolitas de aguas en las manos y los pies y entre los dedos se me pone la piel muy reseca, me gustaría saber que sucede.

Todo parece indicar que estamos frente a una Micosis o Tiña de los Pies,(hongos), en tanto se trata con un Dermatólogo, airee sus pies, Lávelos diariamente.

Estoy embarazada, tengo la piel grasosa y me gustaría saber, Cómo puedo reducir los granitos en el rostro, de forma que no afecte mi estado?

Lo primero es mantener su rostro limpio sea con limpiadores profesionales o con agua y jabón simplemente, vigilar y/o descartar los productos que está usando actualmente.

Sabe usted el nombre o con que se trata la alergia que provoca salpullidos y Picazon???

Hay varias enfermedades de la piel que provocan esos síntomas, tendría que ver al paciente,

Que tipo de jabon puedo utilizar para la cara que la tengo muy grasosa?

Hay varias marcas comerciales que ofertan jabones para piel grasa,

Buendia Doctora, los nacios ciegos, como decimos, pueden ser causados por el cepillo usado en el salon..a qu ese debe exactamente

Esas lesiones papulosas, erietmatosas (rojas),algunas con un punto blanquecino en la puntita, normalmente, son producidas por bacterias sumamente contagiosas,o sea que son fácilmente transmisibles.

¿Hay forma de detener la calvicie androgénica?

Es difícildetenerla, la herencia y la influencia de las hormonas androgénicas, son vitales para el curso de este problema.

Desde mi adolescencia he notado que me salen unas bolitas en la piel, exactamente en los bordes de los pies y las manos, es decir la línea donde se une el color de la planta de los pies con el color de mi piel y asimismo en las manos. Las bolitas no tienen agua, no me duelen, raras veces me da comezón, al desprenderlas parecen restos de las callosidades. La diferencia es que en los últimos días he visto que me salen entre los dedos.

Los signos que me describe son confusos a la hora de un diagnóstico correcto,se puede confundir con una Micosis oTiña de los pies.

Mi cutis es muy grasoso, a veces parece que me lavo la cara con aceite, que puedo usar para tratarla efizcamente??

Lavarla frecuentemente con un jabón específico para piel grasa, vigila adecuadamente su dieta y aplicarse productos , para piel grasa, tónico.

Tags relacionados