Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 19 de septiembre, a las 4:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

Buenas tarde Dra. tengo interes de buscar visa. pero estoy en cicla cres que me laden

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo. Y por favor no hable mentiras.

Hola Doctora. mi esposo es ciudadano americano, enviamos la solicitud de petición el 20 del mes pasado. en cuanto tiempo mas o menos nos dan respuesta de que lo recibieron en el USCIS.?

El recibo de pago llega en el primer mes, pero los demás documentos se toman su tiempo.

Mi padre de 75 años desea visitar a su hijo residente de Estados Unidos, el no escucha 100% y para viajar debe ser acompañado. Puede el buscar visa de paseo junto a otro hijo con quien vive aquí y es con quien comparte sus bienes (todo esta a nombre de ambos) o debe solicitar una visa sólo?

Si pueden, deben de hacer la cita para el mismo día y a la misma hora.

Buenos tardes doctora Yadira Morel, tengo un compañero de trabajo el cual fue en este mes al consulado a buscar las visa de sus hijos menores de 14 años y se la negaron, según él me explico porque supuestamente no cumplía con una ley económica que exige el consulado, él tiene visa y su esposa también y ya han viajado a los estados unidos yo tengo visa y mi esposa también y no hemos viajados a los estados unidos yo tengo dos niñas una de 8años y otra de 4años y mi esposa y yo queremos buscarle la visa y ya tenemos la cita para este mes estoy preocupado porque él tiene más rango que yo en el trabajo y si al él se la negaron por una supuesta ley económica imagínese como estoy. La pregunta es doctora ¿es cierto que las visas de los niños no sale automáticamente y que se las pueden negar, si el cónsul considera que no cumplimos con algún requisito? Como me dijo mi compañero que se las negaron a sus hijos, y que eso no sale automáticamente.

Así es, el cónsul tiene la discreción de otorgarla o de negarla.

Buenas tardes doctora Morel, yo quiero saber si mis niños pueden viajar a Estados Unidos con su visa de paseo luego que su madre lo incluyera desde alla en petición por el ajuste de,estatus ella entró con visa y se casó yo vivo con mis niños y tenemos visa

Los niños pueden viajar con su visa de paseo.

Hola Dra. Morel, mi caso es el siguiente: me case con un ciudadano Americano y nos pidio a mi y a mi hija de 16, ya nos salio la residencia, incluso ya estoy en USA pero mi hija por el colegio tuvo que quedarse hasta terminar. Ahora tenemos problemas económicos porque mi esposo enfermo y no la he podido traer. Hay alguna forma que le pueda solicitar un permiso de estadía en Rep. Dom. hasta que ella termine el colegio sin que afecte su residencia aprobada? Su visa para salir a USA a residir vence el 8 de noviembre de 2018

El permiso de estadía o reentry permit solo lo puede solicitar después de su hija tener su tarjeta de residencia.

Puede una persona quedarse ilegal con visa de paseo y casarse alla con un ciudadano americano estando embarazada?

Sí, se puede casar.

Saludos, mi pregunta es, Mi hermano me pidio en el 2013 ya casado, se que se toma mucho tiempo asi puedo optar por una visa de paseo auque mi esposa este en datacredito? o tendria que dejarla?

Todo el mundo puede solicitar una visa de paseo.

Buenas tardes Dra. Es cierto que van a eliminar la petición de hermanos?

Desconozco esa información.

Mi esposa que es ciudadana americana sometió mi petición para residencia en marzo de este año, aun no ha recibido la acreditación del caso para cuando aproximadamente estará llegando la cita consular. Gracias.

Esa petición dura menos de un año.

Puedo Viajar a USA con mi visa B1/B2 a ver a mi prometida por 2 semanas mientras espero aprobacion de Visa Fiance es decir el NOA2?

Claro que puedes.

buenas tarde doctora fue buena desision mia buscar visa primero sin los ninos ya mi esposo tiene luego le buscaremos a ellos esta bien

Sí, fue lo correcto.

Hola Dra. mi pregunta es la Siguiente: Mi madre residente pidio a mis tres hermanos en octubre del 2013 pero ocurre que ella vino en noviembre del año pasado y no ha vuelto a EU, si ella no regresa que pasa con el caso

Si no regresa a Estados Unidos puede perder la residencia y no le puede dar a sus hijos lo que ya ella no tiene.

Hola Yadira, mi caso es el siguente: tengo visa de paseo por 10 años, estoy casada con un residente en los EEUU, tenemos una hija de 3 años la cual no tiene visa y queremos solicitarle, debe el padre asistir a la entrevista o hay algun documento que yo pueda llevar como autorizacion del padre? otro tema es que estamos recien pedidas por el.

Si tu hija tiene una petición de residencia es probable que le nieguen la visa.

SALUDOS mi hijo tiene 16 años puede viajar el con uno de los padres sin hacer la autorizacion o hay que hacerla aun tenga esa edad.

Los menores de edad, 18 años, que no viajan con ambos padres necesitan la autorización del padre que no viaja con ellos.

hola mi pregunta es mi esposo tiene visa y yo voy a buscar la mia puedo dejar los ninos para despeues que yo la tenga para buscarsela a ellos

Debe de solicitarla usted y luego solicitar la de los niños.

Doctora, por disposicion de la Direccion de pasaporte ya las libretas no tienen el apellido de casada solo en caso de que la cédula si lo tenga, causa problemas viajar con apellidos de soltera en la libreta nueva de pasaporte y apellidos de casada en la visa?

No debiera, pero viaje con un acta de matrimonio.

Buenas tardes Dra, Mi pregunta es la siguiente: La residencia para la categoría f4(hermanos) tarda el mismo tiempo para un ciudadano americano que para un residente?

Los residentes no pueden pedir hermanos, solo los ciudadanos los pueden pedir.

HOLA : CUANTO TIEMPO TENGO QUE ESPERAR PARA VOLVER A PEDIR VISA LUEGO DE SER NEGADA

Puede volver a solicitar en cualquier momento.

BUENAS TARDES DRA YADIRA, MI HIJO TIENE UN HERMANO QUE ES CIUDADANO Y QUIERE PEDIR A MI HIJO QUE ES MENOR, MI PREGUNTA ES, PUEDE UN HERMANO CIUDADANO PEDIR A UN HERMANO Y QUE TIEMPO TOMA EL PROCESO? SALUDOS.

Los ciudadanos americanos pueden pedir sus hermanos y dura 13 años.

Doctora ya me llegó la aceptación de la residencia ok que tiempo debo esperar para que me llamen para hacerme los análisis y que me callen el pasaporte

Eso es cuando le llega la cita.

hola doctora, tengo un hijo con un hombre que esta en proceso de residencia el y yo ya no estamos juntos el me dice que se llevara al niño porque como a el le daran la residencia a su hijo le toca, el se lo puede llevar sin mi concentimiento, el niño tiene 1 año, que puedo hacer para que no se lleve a mi hijo

No dejarlo ir.

Hola, en Junio 1992 obtuve la visa R J1 de intercambio estudiantil y me dieron una tarjeta del Seguro Social, para trabajar esos 3 meses, como tenia trabajo aquí no quise quedarme. No lo usé pero en visita a Nueva York En Enero 2016 se me perdió la tarjeta en el aeropuerto, llené un formulario vía internet de objetos perdidos en la línea aérea y mi hermana preguntó en el aeropuerto en objetos perdido y no apareció. No tengo el número porque nunca lo usé, como puedo reportar que está perdido. O que puedo hacer al respecto. Gracias

Si no tienes la información del seguro social, no lo puedes reportar.

Es con un abogado migratorio que debe de preparar un permiso de salida a un menor de edad?

No necesariamente, si usted lo sabe hacer no necesita abogado.

buenas tardes, Doctora morel, mi pregunta es la siguiente, cuantas veces, una persona, puedes viajar a usa, en un año, sin que le perjudique su visa, muchas gracias

Eso va a depender del inspector de migración que te reciba cuando llegues a EEUU.

HOLA DOCTORA UNA PREGUNTA MI HERMANA VA AL CONSULADO CON UNA INVITACIÓN PARA UNA BODA. LA PREGUNTA ES SOLO LE DAN VISA POR LOS ESTADIAS DE LA BODA O 10 AÑOS IGUAL QUE LA B1/B2. QUE TIEMPO LE DAN PARA ESE TIPO DE CASO. GRACIAS

No es un caso especial, es una visa de turista y el cónsul le otorgará el tiempo que el considere.

Buenas tardes Dra. Quiero saber que pasos debe seguir mi madre q es residente americana para obtener un permiso y quedarse en RD por un año?? Gracias anticipadas!

El permiso se llama reentry permit, el formulario que tiene que llenar es el I-131 y ahí tiene todas las instrucciones.

HOLA DOCTORA MI MADRE ME PIDIO EN EL 2010 CATEGORIA F3 QUE TIEMPO ME FALTA. Y POR QUE DURA MUCHO ESA CATEGORIA. GRACIAS.

Están trabajando en esa categoría f3 los casos que fueron presentados antes del 1 de mayo del 2006,

En que año van trabajando para la categoria F-1 por favor?

Abril del 2011.

Buenas Doctora : después de aprobada la petición de esposo residente cual es el segundo paso y cuanto demora?

El caso completo dura apróximadamente 2 años.

Tags relacionados