Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 11 de septiembre a partir de las 11:00 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

buenos días,como puedo yo eliminar, lo que comun mente llamamos ojos pecao

Hola Buenos Días,los y las Dermatólogos cuentan , con las herramientas y tratamientos específicos para tratar esta condicion médica, usted solo no puede.

En RD existen tratamiento quirúrgico para la eliminacion de las papulas perladas?

Depende a cuales pápulas se refiera y donde estén ubicadas.

Tengo un niño de 4 años y le estan dando una comenzo entre piernas y le estan apreciendo salpullidos secos,que le podria recomendar alguna locion o jabon para este tipo de caso

Por las lesiones que describe, parece que su niño padece una micosis, aunque lo ideal siempre es un exámen directo,y lamentablemente este espacio no es apropiado para indicaciones médicas.Lo siento

Que puedo usar para unos hongos que tengo en las uñas de los pies y una masamorra que tiene mi esposo

Las recetas médicas, solo son válidas o correctas,cuando son expedidas por un médico, en un consultorio médico.esa es mi respuesta a su petición, lo siento mucho.

Buenos dias: dra gracias por compartir su tiempo y conocimiento con este su publico. Que Dios le bendiga siempre. Mi pregunta es tengo una compañera que vive en Haina, usted sabe que la contaminacion en esa zona es bastante alta. Pues ella me comenta que sus hijos tienen la piel quemada, con el famoso quemaito. Que usted le recomendaria usar. ella le ha puesto todo lo que sea medicamento y nada. Muchas gracias.

Buenos Días, Enrique, sí ,en esa y en otras zonas del pais, la contaminacion del ambiente provoca muchas enfermedades de la piel,las personas , tienen que reconocer a tiempo el efecto dañino de esos sitios para su organismo. es necesario que su amiga lleve a sus hijos a ser consultados por un Dermatólogo(a), ya que esta especialidad , requiere un revisión directa del paciente.

Porque salen manchas marrónes debajo de los senos

Cuando las mamas caen , se asientan y en la zona se produce mucho calor, este calor predispone a contraer micosis superficiales.y por ende esa coloracion que va desde rojo a marron claro o intenso dependiendo del calor.

buenos dias doctora gracias anticipadas a su respuesta tengo psoriasis cual es el mejor tratamiento.

Sinceramente , me gustaría decirle ,pero ya sabe que este no es el escenario para indicar medicamentos, este escenario se crea para orientar a nuestros lectores, en cuanto a medidas a tomar con respecto a las enfermedades de la piel tan frecuentes en nuestro país, ya evitarla automedicación.

tengo psoriasis cual es el mejor tratamiento gracias y buenos dias.

No es este el escenario adecuado para indicaciones médicas, siento mucho no poder ayudarle.

Hola doc. mi pregunta es la siguiente .. justo en el estomago parte afuera en la barriga me da una picazón fuerte y esa parte se ve mas oscura como si fuera una mancha o algo que se va a quitar pero no se quita me da mucha picazón y cuando me arrasco se pone mas oscura, no se si es algo que viene desde dentro del estomago o es algo de la piel solo es una pequeña parte de la parte de afuera del estomago(boca del estomago) que crees usted que sea? gracias ..bendiciones

Trate de no rascarse, mientras más lo haga, peor se pone,hay que aislar la causa, descartando hebillas o correas, algún aceite o crema, tela,es probable que sea algo externo no de dentro. Usted sabe qeu no debo indicar medicamentos por esta vía.

Hola! Como se puede mejorar la caída del pelo?

Lo primero que debe hacerse cuando hay caída del pelo, es buscar la causa, pues hay muchos factores predisponentes, desde Anemias, productos y alisantes usados, forma de peinado y el principal de todos , el Stress, además enfermedades crónicas y tratamientos agresivos contra cáncer.

Hola buenos días sufro de una alergia en la cara ya no se qué hacer usó productos bueno y la alergia siempre sigue me protejo con filtro solar ex usado caso todos los productos del mercado y aún nada por favor su recomendación si es usted tan amable y por otro lado cuando tomo sol hay es que se pone fea

Hola Yudith, no cometa el error de muchas personas, empiezan a automedicarse, sin acudir al médico especialista, hay que buscar la causa de esa alergia,por medio de análisis de laboratorio podemos orietarnos al respecto, una buena historia clínica es importante. .

cuales productos recomienda para la piel atopica que no sean tan costosos? Gracias!

En realidad ,no espere que ningún médico le indiquepor este medio, y menos que aporte el nombre comercial de producto alguno, sabemos de varios , y los usamos con nuestros pacientes, unos más caros que otros además de que como hemos dicho,en muchas ocasiones,el tratamiento de esta enfermedad es muy amplio, pues abraca desde la alimentación , la implicación y ayuda de la familia y el empoderamiento del paciente.Lo principal es saber que son relativamente costosos,dependiendo el poder adquisitivo de cada cual,pero son muy efectívos.

Mi hijo de 7 años tiene la cabeza llena de un aTIÑA que se le pagaron unas niñas y yo le e puesto de todo y no se le quita. Que me recomiendas para eso porque ya e gastado demasiado y no se mejora eso

Es raro que no haya curado si está medicado, me imagino que usted lo llevó al Dermatólogo, a veces los hongos se hacen resistentes y hay que prolongar el tratamiento. suerte¡

Hola buenos días mi hijos tienen mucha picazón en el cuerpo k me le recomienda

Normalmente ese tipo de picazón con historia familiar es debida a una Escabiasis ,, se presenta en adultos y niños , muy contagiosa, produce esa picazón, principalmente nocturna,su cura es fácil ,pero la medicación debe indicarse bajo receta.

Tengo paño y e tomado de todo y no se me quita y se me está saliendo mucho el pelo

El tratamiento es un poco largo y algunas personas son resistentes a este o aquel tratamiento, regularmente en mi experiencia trato los pacientes por dos meses sin parar, En cuanto a la caída del pelo, buscar la causa es mandatoria y pruebas de laboratorio, específicas

Que puedo usar para las espinillas?

Para tratar esta enfermedd, existen muchos tratamientos pensados , para cada tipo de Acné,los cuales combinan, limpiadores, tónicos cremas y geles, tanto para el día o para la noche y medicamentos orales, (antibióticos como Cefalexinas , Eritromicinas y Tetraciclinas)Protectores solares, que los hay para los diferentes tipos de piel(secas, grasas y mixtas). El criterio de elección siempre debe ser el de un facultativo,es muy peligroso auto medicarse.

BUENAS DOCTORA, MIS HIJOS Y YO ESTAMOS TENIENDO UNA ALERGIA , NOS HEMOS ECHO LAS ANALITICAS CORRESPONDIENTES Y MEDICAMENTOS QUE NOS HAN INDICADO Y LA ALERGIA PERSISTE , ES UNA COMEZON EN TODO EL CUERPO . QUE ME RECOMIENDA .... GRACIAS

El diagnóstico de Alergia, es empleado muchas veces alegremente, y en realidad lo que el paciente padece es una enfermedad de la piel, eso pasa todos los días. Le sugiero acudir al Dermatólogo

Tags relacionados