Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Rafael Mena hijo

Estuvo con nosotros ...

Rafael Mena hijo

Rafael Mena hijo

Este martes 14 de agosto, a las 03:15 de la tarde, estará en línea con los lectores de listindiario.com el doctor Rafael Mena hijo, médico pediatra intensivista neonatal en el Centro de Ginecología y Obstetricia.

El doctor Rafael Mena hijo es médico pediatra intensivista neonatal en el Centro de Ginecología y Obstetricia.

El doctor Mena Canto es profesor Adjunto de Pediatría de la University of Cincinnati College of Medicine, Cincinnati Children’s Hospital Medical Center. Es egresado del Cincinnati Children’s Hospital Medical Center, donde estudio del 2005 al 2011, con una especialidad en pediatría y una Subespecilidad en Cuidados intensivos Neonatales. Es certificado por el American Board of Pediatrics en Pediatria y Neonatologia.

Tiene una maestría en Negocios, Concentración en Salud, de Florida Institute of Technology. Realizó su residencia pediátrica en Cincinnati Children’s Hospital Medical Center y se graduó con honores, Magna Cum Laude, de doctor en Medicina en la Universidad Iberoamericana.

También ha recibido los premios “Sam Dalinsky Award 2008”, otorgado al mejor residente de pediatría en Cincinnati Childrens. “Siendo el primer latino y el segundo extranjero en lograr esta distinción.

También recibió el “The Cullowhee Experience”, de la Universidad de Carolina del Norte, en 1993, para estudiantes sobresalientes, entre otros.

Ha realizado trabajos de investigación y publicaciones en el idioma inglés. Además de disertaciones en inglés y español. Habla español, inglés y alemán.

Mi hijo tiene 3 años y aun no habla solo dice pocas palabra como papa agua y jugo no dices más nada que debo hacer estoy preocupada

Hola Gregory. A los 3 anos, lo ideal es que un niño debe de combinar 3 palabras juntas en una oración. 2 cosas importante es chequear su audición, porque a veces niños que no oyen bien, no hablan bien. La otra es ver la parte social y desarrollo, ya que hay ninos que tienen retraso de habla y pueden estar dentro del espectro de problemas de desarrollo. Existe un formulario que puedes llenar: MCHAT y si te da alguna alteración necesita una evaluación psicologica mas profunda.

Buenas tardes Dr. me dijeron que le pusiera en los dedos de mi niña azul de metileno para que no se chupe los dedos, cuando se los vea azul, es seguro en caso de que se chupe el ddedo sucio de azul de metileno.

Rosa existen varios métodos de desesperación incluyendo este. Muchos niños viven su etapa oral y se chupan los dedos. Ignorarlos y no estar a cada rato diciéndole a veces tiene mucho mas valor que cualquier sustancia que le pongas. Créeme te lo digo por experiencia personal con mi hija. Hasta que me olvide de eso y no la atacaba fue que dejo de chupárselo.

Hola DR. Tengo un niño de 3 años que desde el primer años viene con problemas de estreñimiento lo tengo bajo una dieta y con medicamento como el CONTUMAX y LACTULAX, tenía un buen tiempo que no presentaba problema para hacer su necesidad, el aprieta la barriguita y no quiere hacer su necesidades. ¿Me gustaría saber que tiempo puede durar este proceso? gracias!!!

Hola Carla, el estreñimiento es un tema recurrente. La hidratación es muy importante y medicamentos como la lactulosa o glycol de polyetileno(miralax) puede usarse. Esto puede durar mucho tiempo de meses a anos. Lo importante es hacer que el se sienta cómodo defecando, para no asociar el estreñimiento con el dolor. Es decir que es mejor darle el laxante para que vaya bien a temer no dárselo por efectos secundarios. Los que te mencione tienen muy pocos efectos secundarios.

buenos días Dr,tengo una inquietud, mi hijo camina en puntillas, le escribe la otra vez que estuvo en los encuentros digitales y me recomendó algo,pero estuve leyendo que so afecta el, el caminar en puntilla, que tanto hay de cierto en esto, ya que veo que mi hijo va cumplir 4 años este mes,y no habla varias oraciones juntas, habla como un niño de 2, he visto niños de su edad hablar perfectamente,se que todos no son iguales,ayúdeme en eso eso Dr. gracias

Angela a los 4 anos ya entiendo eso amerita mayor evaluación. A esta edad la mayoría de los niños lo superan. EL hecho de que hable poco, también me preocupa. Necesita una buena evaluación neurológica para descartar alguna problema neurológico como la parálisis cerebral.

Es obligatorio la cirujia en caso de Adenoide en un niño de 3 años de edad. que tratamiento existen.

Hola. La cirugia no es obligatoria. Es obligatoria cuando tiene apnea, que es denominado como pausa respiratoria por 20 segundos. Ya que antes de los 4 o 5 anos, el tejido puede volver a crece si se operar. Es una decision que no se puede tomar a la ligera e individualizar cada caso.

Cree usted que estamos viviendo los tiempos finales como esta la República Dominicana?

Salustiano esta es una pregunta muy filosófica. Yo lo que te puedo decir es que no todas las cosas marchan bien. Hay algunas que si, pero lo que es la criminialidad, endeudamiento nacional y problemas de acceso a salud que favorecen al capital financiero, son temas que pone la cosa difícil...

Buenas Tardes Dr, tengo un niño de un año y medio y le da mucho hipo. Es normal? Que debo de hacer?

El hipo muchas veces es porque traga mucho aire. Si bebe del biberón, se lo quitara, que bebiera de vasito preferiblemente. Generalmente en pediatría el hipo no es una señal de alarma, aunque en la adustez si lo es.

Hola!!! Dr, un niño sano de 6 años, cuanto debe de pesar?

Depende de la talla. Hoy en dia es algo mas personalizado. Hacemos lo que se denomina como indice de masa corporal o BMI que es la relación entre talla y peso. Puede buscarlo en el internet y se hace fácil. . Si esta entre el 5-85 percentil es normal.

Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente, tengo visa por 10 años. Tengo 3 años casada, un niño de 1 año y medio. Quisiera solicitar la visa primero al niño, cual seria el proceso a seguir. Tengo 5 años trabajando para la misma empresa.

Ramona creo esta pregunta es mas de Yadira...

Tags relacionados