Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 20 de junio, a las 4:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

Buenas tardes Dra. Morel, quiero saber que tiempo dura para llegar la cita de la categoría f4 2004?

Están recibiendo las citas en su categoría las personas que fueron pedidas antes del 22 de octubre del 2004.

Hola Dra. siempre la sigo. Le pueden quitar la visa a alguien por ser arrestado ejemplo en una redada y liberado sin cargos?

Es posible.

Buenas tardes Dra. En caso de una persona sea sometida a la justicia con medida de coercion y si al final del proceso sale libre pura y simple, le puede costar la visa esto?

La justicia de nuestro país es tan débil que es posible que le pueda costar la visa.

hola señora Yadira.. estaba pedida por mi hijo ciudadano, no me dieron la visa.. me dijeron que tengo que pedir un perdon.. que posibilidades tengo de ser visada?

Ninguna, porque los hijos no pueden pedir perdón por los padres, su hijo es adulto y no requiere de su presencia para sobrevivir.

Estoy pedido por mi hermana ciudadana desde el año 2006, que tiempo le falta a mi caso?

Están recibiendo las residencias los hermanos que fueron pedidos antes de octubre del 2004.

Yo viaje a Brasil hace 4 años, me quedé hice mis papeles de residencia en dicho país. hace una año regrese y quiero buscar visa a E.U. seria esto un inconveniente para solicitar la visa E.U.?

No hay relación entre una cosa y la otra.

Buenas tarde ,mi pregunta es la siguiente ,estoy pedida por mi padre que es ciudadano americano y quisiera saber que tiempieza se tarda ese proceso ,soy mayor de edad y soletra y tengo dos niñas y ya voy a cumplir cinco años pedida ,que tanto tiempo mas se tardará ese proceso ,espero me pueda responder gracias

Están trabajando los casos de abril 2011.

Bendiciones Dra. Queria preguntarle, mi padre obtuvo la ciudadania americana en el año 1994, en ese entonces yo tenia 4 años de edad, hoy en dia tengo 28 años y soy soltero, nunca he viajado, queria saber si por la ley de naturalizacion me corresponde la ciudadania? espero su respeusta gracias

Si cuando naciste, tu padre era ciudadano americano y había vivido en EEUU 5 años antes de tu nacer, de los cuales 2 fueron después de el tener 14 años de edad, es probable que puedas heredar la ciudadanía americana.

Buenas Tardes, Madre soltera con visa y y una sola entrada. Que debo tomar en cuenta para solicitarle la visa a mi hija que tiene tres años. El papa de la niña reside en EEUU Legalmente? El padre debe firmar algún documento?

Debe de tomar en cuenta que usted reuna los requisitos del visado y el padre de la niña debe de autorizar que usted le solicite el visado.

Buenas Tardes Dra. Gracias por estar hay para aclarar nuestras dudas en lo que a inmigracion se refiere mi caso es el siguiente, inicie una relacion con un residente americano al momento de iniciar mi relacion con el el estaba en proceso de divorcio pero no estaba divorciado del todo, luego yo quede embarazada y al momento de haber dado a luz ya el divorcio habia salido hacia alrededor de 2 meses inmediatamente di a luz a los 10 dias nos casamos puede traernos algun tipo de problemas que nos hayamos casado tan rapido? para el proceso de el solicitarme la residencia esto podria traerle alguna duda al consul de nuestro matrimonio aunque tengamos una hija en comun.

Será una decisión del cónsul.

buenas tardes,hay alguna restriccion de viaje para una embarazada.

Dependiendo del estado de gestación, la duda de que usted quiere tener su hijo en EEUU.

Buenas tardes, me gustaría gestionar el visado de mi hijo que es menor de edad. Yo tengo visa. Pero el padre esta en proceso de residencia por parte de su actual esposa. Es obligatorio que este vaya a la cita consular o solo puedo llevar carta donde diga que el no se opone a la gestión del visado? Existe probabilidades de obtener el visado del niño? Gracias

El padre solo tiene que autorizar que le solicites el visado y el cónsul tiene la última palabra.

Madre soltera con visa por 10 años. Con un hijo menor de edad. Que debo hacer para gestionar el visado de mi hijo si el padre no esta en el país. Puede servir de apoyo un email del padre que diga que no existe inconveniente de que le busque visa al niño. gracias

Se necesita la autorización del papá que no se opone a que le soliciten el visado.

saludos dra. soy pedida por mi esposo residente americano junio 2017, tenemos un hijo en comun y yo tengo dos mas, cuando el sometio los papeles no pusimos a mi hijo de 14 porque su papa es ciudadano y lo iba a pedir, pero ahora yo quisiera ponerlo en los papeles con nosotros, que podria hacer y si se podria.. gracias de ante mano.

En la petición suya entran sus hijos menores de edad.

Hola Dra. Tengo visa de 10 años, puedo pasar en los E. U. de 25 días a un mes. Gracias

Claro que si.

DESPUES QUE PAGO EL IMPUESTO DE SOLICITUD DE VISA, TENGO UN TIEMPO LIMITE PARA PROGRAMAR LA CITA E IR A TOMARME LAS HUELLAS Y FOTO?

No, no tiene un tiempo límite.

Doctora soy recidente, mi madre fue a solicitar visa para estar presente el día de mi parto su cita fue el 17 de este mes de junio, se la negaron y quería saber si se puede intentar antes de los 6 meses por que quiero que ella esté conmigo el día de mi parto doy a luz en agosto, ella llevo carta de trabajo, vehículo a su nombre, casa a su nombre, tiene 1 hija menor de edad en RD y tiene unión libre, que me aconseja podrá solicitar nuevamente antes de agosto

Puede solicitar nueva vez en cualquier momento.

Buenas tarde mi pregunta es la siguiente estan trabajando en mi fecha y aun no me llaman

Eso depende de ellos.

Si el visado de un joven se vence y ya tiene mayoría de edad, es dependiente y estudiante universitario, cuales serian los requisitos? Tiene visa de paseo desde los 12 años y solo va por 20 días en vacaciones

Si el visado que se vence es de 10 años, para renovar no necesita llevar ningún documento.

Buenas tardes doctora soy docente a tiempo completo, tengo visa por 10 años he viajado dos veces. Tengo dos hijos de 19 y 21 años aun estudian. ¿puedo yo llevarlo al consulado bajo mi responsabilidad? Gracias

Solo puede llevar a los hijos menores de 18 años.

Porqué cree usted que le negarían el visado a un joven entre sus 20-25 años solo por no tener propiedades o trabajo en el pais, solo estudios superiores en curso?

Porque no califica.

Buenas tardes doctora tengo visa por 10 años pero aun no he podido viajar por compromisos laborales quiero solicitar la de mi hija de 4 años aprovechando las vacaciones escolares cree usted que tendria problemas para solicitar la de mi hija el padre tambien tiene visa el me dio un poder para poder solicitar ya que no estamos juntos hace un año que me visaron muchas gracias.

Si ambos padres tienen visa, la visa de la niña de 4 años se la otorgan de forma automática, solo siguiengo las intrucciones del consulado.

Que tiempo dura la peticion de hermanos ciudadanos a un hermano casado y que año estan trabajando?

Dura 14 años y están recibiendo las residencias los que fueron pedidos antes de octubre del 2004.

Actualmente viajo con visa de paseo, mi madre es residente y me hizo una petición, pero mi esposo que también es residente quiere hacer una petición, puede proceder o automáticamente se cae la petición de mi madre?

No, no se cae la petición de tu madre.

Saludos, Me gustaria saber si es preferible hacer la solicitud de visa de paseo con la esposa o solo. Trabajo devengando un sueldo de 40mil, tengo vehiculo, casa alquilada. Mi esposa trabaja devengando un sueldo de 8mil. Tenemos un hijo dentro del matrimonio legal, casados

Es una decisión de ustedes.

Saludo Lic. Nunca he intentado procurar solicitar una visa por temor a que me lo nieguen tengo 30años y mi esposa tiene 39 tenemos 10 años de casado quisiera saber si podríamos ir a solicitar una visa de paseo aunque no estemos trabajando pero si desengamos sueldos por trabajos técnicos individuales y no tenemos hijos tampoco. Que tan factible es que nos lo aprueben

Es una decisión del cónsul, pero no tienen vínculos familiares que los aten al país.

Se requiere algún permiso para viajar de un estado a otro con un menor,sin uno de los padres..

Si, se requiere la autorización del padre que no acompaña al menor.

Buenas tardes Doctora tengo una niña de 4 años Ambos padres tenemos visas por 10 años el padre ah viajado varias veces incluso esta de vacaciones en estos momentos ya el y yo no estamos juntos pero quiero yo buscarle visa a la niña usted cree que tenga algun problema si no le he dado entrada a mi visa para poder buscar la de la niña.

No haber viajado, no es problema.

Soy madre soltera y tengo la custodia legal de mi hija menor de edad, es esto un problema para obtener visa americana?

Si es madre soltera, la niña no está declarada por su padre y solo usted la puede representar.

Buenas tardes querida doctora,mi pregunta es la siguiente mi pareja es f2b su fecha es 26/11/2011, cuando busco en las paginas del nvc dice que estan en fecha 22 de junio 2011 y luego que llamamos al centro nacional de visas le dicen que estan trabajado con 8 de sept 2011, quisiera saber si esto se debe que su madre es residente en Puerto Rico, o por que pertenece al recuadro de DATES FOR FILING FAMILY y NO AL FINAL ACTION DATES FOR FAMILY. Gracias.

La categoría f2b está para el 22 de junio del 2011.

Tags relacionados