Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 12 de junio a partir de las 11:30 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

Tengo machas en la nalga que debo de hace

Debe identificarse primero, la causa de estas manchas,luego el Dermatólogo(a)que le consulte debe proceder a su esquema de tratamiento.

Tengo una niña que les salen Muchas picaduras en el cuerpo que me recomiendas

No le salen picaduras, a ella le pican los insectos y eso es lo que hay que evitar, eliminando la acumulación de agua y residuos de basura en el hogar y el entorno, fumigando el hogar y los patios, aplicandole a la niña, repelente contra insectos (para niños).

Saludos Dra. he escuchado mucho hablar sobre unas pastillas de colágeno que comercializan algunos lugares que venden medicina naturalista? Mis preguntas 1. Piensa usted que esto realmente funcione? 2. Cuáles son los beneficios de tomar colágeno?

El colágeno, junto a la Elastina, forman parte de los tejidos de sostén de la piel,aquí están ofreciendo el colágeno, no solo en pastillas , sinó también en ampollas bebibles, son productos buenos, funcionan ,hidratando la piel y sus anexos(pelo, uñas) .

Una pregunta mi niño de 4 años le han salido unas bolitas en las manos arriba de las cejas y en la cabeza y eso le pica mucho al arrascarse se le han vueltos como llagas principalmente en la cabeza y las manos lo lleve al médico y me indicaron una pomada pero eso no le ha hecho nada y hoy amaneció con mucha fiebre quiero saber k debo hacer si de cura solo o tengo k volver a llevarlo al médico gracias

Todo parece indicar que estamos frente a una Foliculitis,es un poco arriesgado dar este diagnóstico sin ver al paciente, en todo caso es una enfermedad común en niños y en adultos la cual se exacerba en epocas del verano donde hay mucha sudoración y calor. Por favor no lo medique usted , llevelo donde su Dermato'ólogo(a)de confianza que le ayudará en este proceso.

Saludos Dra. Que me recomienda para una niña de 5 años que le da mucho mal olor en las axilas?? Tiene algún efecto negativo que use desodorantes normales?

Apliquele leche de magnesia tres veces al día y lávele la zon a , vigile su alimentación.

Hola doctora tengo un problema en la piel me salen empeines negros por tiempos desaparecen y vuelven

Todo tratamiento médico , sea para la piel u otro organo de cuerpo, tiene un tiempo determinado sea por los esquemas tradicionales de tratamiento, la experticia y la experiencia del consultante,siempre consulte un especialista en la materia,'así no pierde su tiempo y va llevando el tratamiento correcto.

Tengo comezon entre los dedos y la o la del meñique del pie derecho gruesa y se pone negra, como puedo revertir eso?? Gracias de antemano.

Según describe puede tratarse de una Dermatofitosis, o una infestación por hongos, la cual debe ser tratada, por un Dermatólogo en una con sulta presencial, no es ético indicar medicamentos patentizados por estos medios,lo siento.

Hola Doctora me gustaría saber cómo se elimina de manera más fácil la Sarna que ataca a los humanos

Este tratamiento, el cual debe ser indicado por un especialista,aparte del medicamento tópico , que es de uso muy delicado,conlleva además un tratamiento tópico, y en algunas ocasiones tratamiento vía oral.

Buenas Doctora estoy yendo a consulta con un dermatólogo para tratar unos puntos negros en la zona T, me recetaron unos productos los uso pero tengo que ir todas las semanas a hacerme limpieza y descamacion que tan cierto es que deba de ir todas las semanas

El médico que le trata, tiene su criterio, eso hay que respetarlo.

Hola Dr mi niño tiene muchas bolitas k le pican en las manos nalgas y cabeza y se le han reventado y tiene la cabeza llena como si fueran nacidos k debo hacer

Le envío la misma respuesta que le dí a otra persona que me hizo una pregunta similar, lo más importante es que sea visto por un Especialista de la piel , pues somos los que tratamos todos los problemas de piel.

Buen dia! Que nos recomienda para las manchas blancuzcas en la piel que llamamos "'paños''.

Imposible complacerla, la consulta médica debe ser personal , discreta y absolutamente manejada por un médico , asuntos de ética médica me impiden recetar por estos medios.

Doctora mi niña de 5 años sufre de eczema desde pequeña, cualquier picadura o contacto le genera alergia y le ha dejado muchas marcas en toda la piel. Debería llevarla a un dermartologo a esta edad o sería mejor esperar? Gracias

Buenas Paula, debió haberla llevado al Especialista Dermatólogo(a) hace mucho tiempo, parece un proceso de Dermatítis Atópica, enfermedad muy común , de origen genético, y que debe regularse en base a medicamentos, esquemas alimenticios, empoderamiento del paciente y la familia. Le deseo suerte

Mi nino de 10 anos tiene unas verugitas paquenas en la espalda aque se debe esto

Habría que verlo, pero en muchos casos , esto sucede por herencia, y/o virus,

TENGO UNA NENA DE DOS AÑOS Y CADA VEZ QUE TIENE PICADURAS SE LE PONEN MUY FEAS Y USO EL REPELENTE PERO DENO PONERSELO VARIAS VECES QUE MAS ME RECOMIENDA USTED QUE PUEDO PONERLE PARA QUE SANEN Y PARA QUE NO LE PIQUEN TANTO LOS MOQUITOS..

Elimine los focos o criaderos de mosquitos, apliquele su repelente cada dos horas, la mejor medicina es la preventiva, en caso de infecciones yo regularmente las trato con alguna crema antibiótica, no la automedique,

Algun tratamiento para las verrrugas, que sea natural?

Hasta ahora no conozco ninguno, si le puedo aconsejar que se proteja de la exposición solar, la cual es la causante de manchas, pecas, verrugas y daño irreversible.

Buena tade doctora tengo una Macha en la cara k me quemos una crema para el ane.Y fui el médico y me pusieron otra y nada k puedo aser

Hola buenas tardes, en mis esquemas de tratamiento para estas situaciones, tengo muy en cuenta el tiempo de esta agresión, pues no es lo mismo tratar una mancha de un mes que una de un año, no es lo mismo tratar una mancha por cosméticos qeu una mancha por quemadura solar o por aceites .me gustaría verla, para juntas poder llegar a un consenso en cuanto al tratamiento.

Tags relacionados